La depresion, tuvo que ver en las complicaciones?

Recordando hace años atras cuando me dignosticaron diabetes, recuerdo que en mi casa no hablaban de ello, ya tenia un hermano complicado justamente por la diabetes y recuerdo que ya las cosas, las comidas, empezaron a cambiar en casa, pero nunca hablamos de eso, yo empece a ponerme rebelde, no paraba de llorar, y al salir de casa apenas podia, me lanzaba un litro de refresco yo sola, cada vez que me daban de alta, y en casa no paraban de decirme el tan odioso y repetitivo CUIDATE MIRA A TU HERMANO COMO ESTA, me encerraba en el cuarto a llorar y volvia a salir a tomar mas refresco, en casa mis jugos eran simples, pero como se veia de rico el vaso burbujeante de los demas, hasta donde recuerdo pase muchos años de mi vida en depresion, yo queria ser como los demas, y cada ves que lloraba a escondidas, terminaba con un litro de refresco en mis manos, habra sido depresion? soledad? lo cierto que casi ya no veo, llevo 2 amputaciones, y tengo una pequeña lesion en un riñon y actualmente tengo una bacteria fuerte en uno de mis pies, aun asi en marcha estoy…

Hola , oye es realmente triste y aterrador lo q cuentas, creo q fue falta de autoestima, me has hecho pensar en lo q estoy haciendo conmigo y con mi cuerpo, mira yo creo q la depresion fue la causante del inicio de mi diabetes, y aveces tambn como y pico cosas dulces solo por que saben rico y no soy muy consiente de la autodestrucción, creo q es una autodestrucción de la que nos hacemos victimas, nos matamos poco a poco, Dalya como estas hoy ? q piensas al respecto? tu publicación me deja perpleja? ahora te cuidas?

hola Daniela, lindo nombre, asi se llama una de mis gemelas… pues mira por alguna razon desde que entre en esta pagina y he conocido mucha gente con bastante tiempo con diabetes al igual que yo y noto que no tienen complicacion, me averguenzo de mi poco control con mi enfermedad, sin embargo gracias a ellos que los veo como un ejemplo a seguir, entendi que nunca es tarde, a veces recaigo, por mi pies diabetico, pero no dejo de soñar en ese dia que podre sostener a mis bebes y caminar por la playa … uy me encantaria… estuve hace poco recien operada pero aqui voy no me dejo caer tan facil… y si estoy de lleno en las dietas, el control diario de las glicemias, ya sabes queriendo estar mejor cada dia…

Dalya te admiro muchísimo! gracias por esta iniciativa que has tenido de presentar tu testimonio para que muchos diabéticos nos cuidemos para evitar las complicaciones. Ser diabético no es fácil; tener complicaciones mucho menos fácil pero aún asi tienes una fortaleza admirable. Recuerda siempre, todo lo que nos pasa (tengamos la responsabilidad o no) tiene un por qué. Siempre hay una razón por la cual estamos en esta vida y parte de la tuya, sin duda, es enseñar. Dios te bendiga.

hola a todos yosoy RENÀN DE AYACUCHO PERÚ es similar mi situación que estoy pasando es mi primera intervención hospitalaria que tuve por descuido de mi persona al no seguir con la dieta y lasconsecuencias en los pies los tengo inflamados,no puedo con la comida que no puedo controlar tengo ansias de comer mayormente los tallarines, el arroz.
mira que te admiro DALYA por similar actitud de vida que tenemos es la depresìon que nos mata, pido perdon disculpas atodas las personas que me quieren sienten afecto perdon por ellos por que estoy siendo egoista al no cuidarme creo que tu DALYA como YO tenemos ilusiones sueños que realizar y tenemos que cumplir y llegar a nuestras metas por todas las personas que nos aman yo creo que lo vas lograr por que eres fuerte gracias por conocerte. chao

En la diabetes, y aunque se diga que no hay diabetes emotiva, hay 4 factores fundamentales a monitorear diariamente:

1. Alimentación
  2. Medicación
  3. Ejercicio
  4. Estado mental
    Este caso trata del factor 4, así que toda preocupación, alteración emocional, disgusto, discusión y en general toda emoción fuerte, afectan decididamente los niveles de nuestra glucosa.
    Particularmente lo he comprobado en más de una ocasión, en las cuales todos los otros factores estaban perfectamente controlados.
    A no todos nos afecta por igual algún desbalance de este factor, por lo cual es importante tratar de saber en qué medida nos toca a través de las mediciones de glucosa cuando nos ocurre alguno de estos estados.
    Saludos.

Web-Stat web statistics