La desesperacion de las hipoglucemias


#1

Me pasa que cuando me baja el azucar de mas, siento una desesperacion terrible por no sentirme
mal y como, como y como hasta sentirme bien no puedo tener la pasiencia de comer algo dulce y esperar a que esto actue, les pasa??? a veces hasta se me sube de mas por no poder controlar lo dulce que como.


#2

Yo te entiendo, mi hija cuando tiene hipoglucemia le doy zumo pero poquito,unos 50cl y ya al momento está bien,pero alguna vez que no se recupera(ha pasado 2 o 3 veces en 1 año y medio que llevamos con diabetes) me pongo muy nerviosa y empiezo a darle azucar sin conocimiento y claro,luego se pone en 300 pero en ese momento solo pienso en que se recupere…


#3

si es desesperante aveces quiero controlarme para que no se me suba paro no puedo no se porque.


#4

trato de llevar un regimen de alimentacion lo mejor que puede el problema es que la mayoria de las veces no puedo hacer mi comida tengo que comprar, pero hoy tengo cita con la nutriologa esperando tener un mejor control ya que he estado vatayando para controlar mi azucar gracias x contestar un saludote


#5

Sandra, cuando mi hijo experimenta hipos, tengo que arrebatarle de las manos el azucarero y darle solo 4 cucharas disueltas en agua, además si no me pongo brava, se come la nevera completa, motivo por el cual despues llega a las nubes. Lo bueno que ha ido aprendiendo a controlarse en estos episodios, asi que tambien tu lo puedes lograr.
Un saludo cordial.


#6

oooo Gracias Eli se que puedo espero ya poder controlarlo para estar mejor y no estar abajo y luego arriba. una Saludote Sandra


#7

hey sandra a todos nos pasa :s yo incluso he llegado a inyectarme para evitar el rebote :S a mi lo que me dio mejores resultados fue tener un sistema de corrección agil y usar siempre el mismo:

  • Sobres de azucar disueltos en agua

Entonces dosifico la cantidad de azucar en función de la glucemia (ya estoy automatizado). Una vez que se pase la urgencia, ya con todas las luces, evaluo si tengo que comer algo mas solido!

Pero no faltan veces que me descalabro por corregir :s

saludos


#8

A mi no me pasaba, pero últimamente me ha sucedido como 3 veces, así que ahora carga mi juguito a todas partes, trata de controlar tu desesperación, por que lo unico que haces es alterarte y luego con lo que comes, pués tienes una alza de glucosa enorme, tranquila y todo saldra bien, un beso y un abrazo


#9

yo por lo general me pongo insulina porq es un hambre deseperante y desp q como todo lo q se me atraviesa analizo la situacion y pues veo q me toca ponerme insulina porq si no termino minimo en 300, a mi me da un hambre y una ansiedad horrible :-S


#10

si k ha pasado,pero llega un momento en k sabes lo k mas o menos puedes ingerir sin k e altere tanto,al igual k juan,en alguna ocaion tambien tuve k mater lispro para evitar el rebote,claro k te entiendo,solo planea y ajusta,la ansiedad y el hambre,es parte dela sintomatologia,asi k cuando te sientas asi,solo limita lo k ingieres,no te alokes ork el rebote se siente peor,un saludo


#11

Yo creo que el gran secreto es estar preparados y porque no bien entrenados! probé varias opciones pero todas las fui mejorando por efectos colaterales, por ejemplo antes utilizaba galletitas oreo pero como me daba antojos terminaba comiendo de más :stuck_out_tongue: es el dia de hoy que encuentro alguna de mis viejas oreo en la heladera y sin mas las devoro!!!

Pues bien seguro que se genera mucha ansiedad pero la voluntad también se entrena, así que con buena preparación teniendo todo al alcance de la mano se facilita mucho. incluso hay que cambiar el concepto de que cuando estamos bajos podemos comer dulces, inconcientemente nos quedamos con esa idea y terminamos haciendo despiole !!

Salud!


#12

Una preguntita, especialmente para dra. Nikki y Juan E.
Cuando la hipo se manifiesta justo antes de una comida, ¿Se debe tratar con azùcar antes de la comida? o simplemente darle curso a lo que corresponde, ya sea el almuerzo, la cena por ejemplo, considerando el no inyectar o inyectar menos.


#13

depnde de cuanto es la hipo ely,si ya es hora de la comida,solo tendrias k hacer un ajuste en los grs de hidratos k va a ingerir y darle antes un hidrato de rapida aborcion antes de la sopa por ejemplo ,se k eres muy cuidadosa y sabes cuanto puede subir la glucosa con ciertos allimentos,no puedes dejar de inyectar la basal,pero si vigilar el monitoreo para hacer los ajustes necesarios,esto es,disminuir la dosis basal solo en caso de k estuviera presentando hipos contìnuas.Un saludo ely,y solo cuidate mucho


#14

jajaja!me encantan las oreo!me las recordaste!y asi es Juan,estamos mas k entrenados para estos percances,a mi si me funciona bien unas oreo pork cuando hago jipos como por ej el dia de hoy llegue a 35,asi k te imaginas,pero hay k tener temple para no acabar con el pkt ,mi clave es invitar!jajaja asi se caban y ya no hay pretexto de kerer mas,un saludo a todos.


#15

Gracias querida dra. Nikki, tu siempre al pie del cañón (en Chile quiere decir, siempre preparada y lista para todo).
Un abrazo.


#16

mira cuando me baja el azucar intento comer frutas dulces pero igual termino comiendo galletas x la misma dessesperacion al sentirme bien y la verdad creo yo sentirme preparada para manejarlo pero en ocaciones se me sale de las manos como que se me atrofia un poco el cerebro en algunos momento y en varias ocaciones me ha pasado de que siento que no me sube rapido el azucar y todo tiene su tiempo ahora ya baje mi dosis de insulina de la noche por lo regular me baja de madrugada y creo que ya estoy mejoronado saludotes…


#17

Hola, Mario por lo regular como platano pero siento muy tardado el efecto y luego como galletas y tardo en estabilizarme alrededor de media hora estoy hablando de una baja de 40 a 35 mas o menos por que cuando ando en 60 a 80 una manzana, melon o sandia x que eso de agua con azucar me dan nausias y no tengo circuntancia especifica por lo regular me pasa en la madrugada y ceno muy bien y luego como una botana antes de acostarme pero ahora he ajustado mi dosis de insulina y creo me ha ido bien pero ahora aver como sigo por que como ya viene los calores fuertes y ami eso en lo particular me afecta pero igual me bajo mas la dosis de insulina.un saludote y pon foto para saber con quien trato gracias.


Web-Stat web statistics