La diabetes aumenta en Venezuela por mala alimentación - El Carabobeño

Que difícil nos resulta a los venezolanos hoy en día llevar una dieta sana y balanceada que ayuda a controlar las enfermedades crónicas, en este caso la diabetes, no se encuentran productos, alimentos debido a la crisis que padecemos los Venezolanos, si alguien sabe sobre tips nutricionales se agradece su publicación.

una buena opcion como meriendas seria la torta de cambur topocho muy facil de hacer, aqui sus ingredientes y su rapida preparacion:

5 cambures verdes topocho picados en trozos, 2 huevos enteros, media cucharadita de bicarbonato, un poco de sal. Se licua todo en la licuadora, se vierte toda la mezcla en un molde ligeramente enmantequillado y se lleva al horno previamente caliente a 180º por 40 minutos.

espero les sea de provecho para las meriendas!!

.https://www.el-carabobeno.com/aumento-vertiginoso-diabetes-venezuela-desequilibrio-alimentacion/

Vean, preparen y degusten, Torta de cambur verde topocho (cambur de cuatro venas), especial para meriendas de diabéticos, abrir link en la noticia LA DIABETES AUMENTE EN VENEZUELA…

Hola @JOSEMON1, bienvenido a nuestra comunidad. Ciertamente los Venezolanos nos la estamos viendo fea para alimentarnos pues aunque ahora ya se consiguen los productos es igual como si no los hubieran porque son incomprables.
Vivo con diabetes desde hace varios años y si algo me ha enseñado esta crisis es a ser creativa con lo que tenga a mano. Como muchos vegetales en diferentes elaboraciones. Aqui en la comunidad tengo porcierto un “rinconcito” donde publico las recetas que me invento y otras que me copio haciendole las modificaciones necesarias para que sean aptas para nosotros. Me refiero a: No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien.
Si gusta puede echarle un ojito, también está el aporte recopilado por una excelente colaboradora de la comunidad: Solo recetas. Aquí también encontrará recetas interesantes.

A proposito la torta de topocho la hago desde hace mucho tiempo solo que la hago dulce ( le pongo Stevia) que compro en el mercado, la que viene en hojitas, no la procesada. Queda tan rica que la hago para mi pero igual aquí la comen todos.
Saludos desde mi linda Barinas.

Gracias querida amiga maria_vielma revisare tus link y despues te comentare.

bienvenido José, los tenemos mucho en mente, muchas gracias por compartirnos el recurso y gracias por compartirlo con nuestros otros miembros. Yo me encuentro en México pero sin duda intentaré la receta que nos compartes. ¡Muchas gracias! esperamos verte mucho por estos rumbos.

Gracias Mariana1, si aqui la estamos pasando duro, tanto asi que nos cuesta llevar una dieta sana, para ayudarnos a mantener nuestros valores

Hola! soy de Venezuela y es dramático lo que está pasando y como dice @maria_vielma en muchos casos consigues los productos pero son incomprables. Estuve en febrero en Caracas visitando a mis padres y pude ver que se consiguen algunos alimentos que se pueden utilizar, son carbohidratos complejos y buenas opciones para preparar postres saludables, para agregar como porción de carbohidratos en nuestras comidas. Estos alimentos son, la batata, el plátano verde, la avena en hojuelas, la yuca (siempre teniendo en cuenta que no sea la amarga), calabacines, chayota. Con estos alimentos podríamos hacer arepas, rallándolos o horneándolos y agregando solo una pequeña cantidad de harina pan y avena en hojuelas, podríamos hacer galletas, tostones, panquecas o torticas saladas, sopas. @maria_vielma gracias por compartir tu rinconcito de recetas! ya lo voy a revisar :wink:

ya para la fecha de hoy, los precios de esos productos se han vuelto costosicimos, ya un carton de huevos esta ya en 5 millones de Bs en merida, estamos de verdad azotados por los especuladores y bachaqueros…

si @JOSEMON1 hablo con mi mamá y me asombra de febrero a junio como los costos se han triplicado, de verdad es una tragedia conseguir comida y medicamentos :frowning:

totalmente Ellen_Susana_Morales estamos en una situacion muy dificil que hace q uno entre en deseperacion y depresión, ustedes viven donde?

vivimos en USA, en el estado de California desde hace cinco años y nuestra decision de mudarnos fue porque ya para esa época a mi esposo le costaba conseguir las medicinas, claro no al nivel de hoy en día pero ya para entonces había escasez…pero te entiendo porque tenemos familia allá y no nos desligamos de la realidad venezolana

Hola @Ellen_Susana_Morales, gracias por participar. Me encanta " ver" Venezolanos en la Comunidad. Yo vivo en mi linda Barinas y les comparto un poco de mi realidad, porque aunque la situación es general hay estados y por ende ciudades donde la cosa es más fuerte. Aqui sufrimos por los medicamentos y por algunos productos importados. Por lo hecho en venezuela ( por ejemplo la gran variedad de harinas de maiz que han salido aparte de la marca tradicional con la que crecimos) casi no se sufre pero todos los venden los bachaqueros y bodegueros a precios desorbitantes. Lo que si nos abundan son las verduras, hortalizas, vegetales y hay lugares donde las venden a precio accesible, hay muchas ferias de verduras.
Ellen mencionaste varios vegetales y le cuento que soy fans de la chayota. Con ella hago arepa, cachapa, atol, torta, dulce, una bebida que me inventé, la como simplemete sancochada, en ensalada…en fin de muchas maneras.

Soy de las que dice Dios no nos desampara y no hay mal que dure por siempre ni cuerpo que no lo aguante o venza.

@JOSEMON1, hola. Sabes? Aqui tenemos un refran: El llanero es del tamaño del compromiso que se le presente. Y yo lo aplico a la condición diabetica. Vivo con diabetes, bueno Dios sabrá por qué, El no me va dar una carga con la que yo no sea capaz…así que adelante y en lugar de amilanarme busco como solucionar asi tenga que hacer esfuerzo supremo para lograr algo en mi favor. La desesperación es mala consejera y la depresión hace muchísimo daño, no permitas que ninguna de ellas haga mella en su vida. Ten mucha fe en Dios, Él es el único que no nos engaña.

Gracias por escribir!! estar en contacto con otros venezolanos me emociona mucho , y si @JOSEMON1 Dios le da a sus mejores guerreros las batallas mas fuertes, por supuesto que nuestro país va a salir de todo esto y en cuanto a la diabetes, es un camino que hay que transitar con todas las adversidades, aquí en la comunidad estamos para celebrar tus logros, días buenos y para apoyarte y alentarte en los días malos en que no te sientas muy bien y @maria_vielma, que maravilla todas las cosas que haces con la chayota!! es un vegetal versátil porque se puede utilizar para hacer muchas cosas, en tiempos difíciles como el que vive nuestro país toca reinventarse y reinventar nuestra alimentación de una manera positiva, incorporando otros vegetales, probando otras recetas.

Cierto, hay que inventar y reinventar en eso me la paso. Tengo una amiga mexicana y compartimos recetas creadas por nosotras y yo le digo: un dia de estos nos vamos a envenenar con las cosas que hacemos :laughing::laughing:

Tengo un refran que casi aplico a todo: Soy más fuerte que el odio y esta ( X situación) no me va a vencer. Doy gracias a Dios porque hasta la presente no nos hemos acostado un día sin comer ( y mira que ha habido momentos difíciles…pero también digo: Dios no me desampara, Él siempre proveherá).
Justamente me estoy tomando un atol de chayota calientito porque está haciendo frio.

hola maria_vielma, espero estes bien, pasame por favor la receta de como se hace el atol de chayota, me encantas los atoles,por favor

Que bueno Ellen_Susana estas en el pais de las oportunidades, muy sentido y triste con lo que pasa en la frontera con lo de los niños como los separan,bueno eso es otro tema, aqui aumentaron los salarios, imaginate como se va a disparar la inflacion, no veo solucion, segun el gobierno estan tomandos medidas para frenar la especulacion, parece que si hay movimientos pues estan dandole duro alas mafias de los mercados populares, saludos a tu esposo, uds no tienen problemas con los medicamentos
.

Hola @JOSEMON1, busca en el link que le comparti arriba: No solo de pan vive el hombre… ahi encontrará la receta de Bebida de chayota y coco. Esta que publiqué es fria como para cuando está haciendo calor pero si la haces sin dejar enfriar la chayota despues de cocida entonces te queda caliente y es como un atol. Tambien si quiere ir directamente a la receta pon en el buscador de la página ( la lupa) Bebida de chayota y coco, tildas en “No solo de pan…” .y ahi te sale de una la receta.

jajajaj me he reído mucho con lo de un día nos vamos a envenenar con las cosas que hacemos, pero forma parte de crear nuevas recetas, a veces salen bien a veces no, me encanta tu refrán, esa es la manera de enfrentar las adversidades, tal como dices Dios no nos abandona y como dice mi mama Dios aprieta pero no ahorca, un abrazo

Web-Stat web statistics