La diabetes bajo control es la primera causa de


#1

NADA!

Asi es. Una diabetes bien controlada es la primera causa de absolutamente nada. Esto lo dice y lo repite el Dr. Bill Polonsky, experto reconocido a nivel global en el impacto psico-social de la diabetes y autor del libro “Diabetes Burnout” (algo asi como “El desgaste emocional asociado a la diabetes”).

Una diabetes descontrolada, sin embargo, puede ser causante de multiples complicaciones.

Entonces, no pienses que porque tienes diabetes estas destinado/a a sufrir de complicaciones.


#2

Hola Manny:

Hay que cambiar la “cabeza” a la gente. Siempre que digo diabetes se me quedan mirando como que ya estoy condenado…

Hay mucho para educar. Yo me controlo las glucemias delante de cualquiera. No es una verguenza.

Un abrazo


#3

Concuerdo con el Domingo,aún aquí hay quienes teniendo diabetes niegan la palabra,como tratandose de algo “condenatorio”,cuando la clave está en el buen control(con todo lo que implica,y que no detallo porque no es el tema en ésta ocasión)


#4

jajajajaja que bien Manny, gracias por recordarnolo ( porque hay ocaciones que hasta a mí se me olvida), te mando un abrazo


#5

hol

a manny gracias por recordarlos si no se nos olvida que somos diabeticos y rompemos la dieta jejejejeje DIOS TE BENDIGA

#6

Un buen motivo para nunca descuidar el tratamiento, jejeje, gracias Manny.


#7

Pra esto lo más importante es EDUCACIÓN.
Un diabético bien educado no tiene por que tener complicaciones.
Además este tratamiento debe estar acompañado por una buena disponibilidad de los recursos para el mismo. (alimentos saludables, medicación, recreación, actividad física etc) Y algo muy importante la voluntad expresa de querer estar bien siempre pensar en positivo es una clave para recomendar.
Todo es una sumatoria muy importante.
Gracias Many.


#8

Hola Many,

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al Curso Multidisciplinario sobre Diabetes aquí en la Cd. de México, (donde además tuve el gusto y oportunidad de conocer a Elena Sainz) y de entre todo lo valioso del curso, una de las conclusiones de los especialistas que participaron en dicho evento fue que ahora el control se debe centrar en mantener niveles aceptables en las pospandriales (después de comer).

Recientes estudios han demostrado que de nada sirve amanecer en rangos (70-110 mg/dl) si 2 horas después de comer estamos por arriba de los 140 mg/dl, ello a larga traerá daños y complicaciones. Así que la invitación es a comer en la justa medida, medicarse como se debe y ejercitarse de maneta continua.

Un saludo y un abrazo desde México.


#9

De a poco se va logrando metas mas ambiciosas de cuidado personal, en base a los descubrimientos cientificos.
Siempre las metas son consensuadas con el medico de cabecera.


#10

jeajjea de verdad me encantó eso…jajaja


#11

ESPECTACULAR!!!

Hace falta recordar y re-recordar eso… PODEMOS TENER NADA!

Caso contrario nos metemos tantos miedos que nuestro foco de estar sanos y no tener nada se transforma en miedo a tener algo!

GRACIAS MANNY!


#12

creo que entraria en la lista de los mitos sobre la diabetes-


#13

Hola Manuel ,que buena frase esa , es para los que estamos controlados y reconforta, ademas ser diabetico no es nada comparado con otras patologias más limitantes, le doy gracias a Dios que lo mio es diabetes y requiere de mi absoluto control, gracias Dios por esta prueba, cariños pata ti y tú hermosa familia


#14

Me parece perfecto, te cuento que a mi me diagnosticaron la tipo 2 el 10 de julio, inmediatamente busqué información, me sometí a dieta, bajé de peso (siempre he hecho deporte, ahora un poco más ) y hace algunos días me hice los análisis y estoy en 97 y la glicosada em 6.7, entonces, lo que dices para mi es exactamente así, estoy mejor que antes, comiendo sano, haciendo ejercicio, sin duda que me controlo sin que eso signifique “sacrificio”, es decir mi diabetes es la primera causa de nada.


#15

Quisiera en verdad creer en eso, pero…en primer lugar, que significa exactamente tenerla bien controlada? podríamos opinar al respecto? Cuanto es lo que debería oscilar el nivel basal y postprandial?


#16

yo pienso manu que una diabetes bien controlada es causal de una mejor calidad de vida , no lo crees, saludos


#17

eso es todo Manny!!! deacuerdisimo con el Dr Polonsky


#18

MANY yo agregaria a la frase lo siguiente: “la diabetes bajo control es la primera causa de una vida completamtne saludable”!!! comparto la idea y de hecho lo vivo es mi experiencia! la diabetes me ha cambiado la vida para mejor!!
un fuerte abrazo.
Noe


#19

Es un buen comentario, Tener en cuenta que el diabetes lo podemos controlar y depende de nosotros como deseamos vivir pero con diciplina se puede lograr todo y tener una mejor calidad de vida


#20

pues no se si pensar de esa manera de dar gracias a sio por tener diabetis pero dire esto tengo hace poco la diabetes me la he contralado bien en ocaciones yo diria que mas de lo normal y no he sentido estar en lo mas minimo incapacitado que otra persona que no la tenga por lo que a mi respecta si se cuida no pasa nada y no daria gracias adios por tenerla me es incomoda pero controlable


Web-Stat web statistics