La diabetes cobra la factura tarde o temprano

HOLA, EN ULTIMAS FECHAS ESTABA FELIZ, PORQUE COMENZE A CUIDARME TRAS 6 AÑOS DE NO HACERLO, Y LOGRE REDUCIR MIS NIVELES DE GLUCOSA A 120.

PERO DESDE HACE YA VARIOS DIAS QUE COMENZE CON UN DOLOR FUERTE EN MI MEJILLA DERECHA, QUE EN PRIMERA INSTANCIA SE ME ENVIO CON UN DENTISTA PARA QUE REVISARA MI DENTADURA, SE ME REALIZO UN PROCEDIMIENTO, CON EL CUAL NO DESAPARECIO EL DOLOR, DESPUES SEREVISARON LAS GLANDULAS SALIVALES Y TAMBIEN SE DESCARTARON.
HOY ME INFORMARON QUE SE TRATA DE UNA NEUROPATIA DIABETICA ESPECIFICAMENTE EN EL NERVIO TRIGEMINO.

ES DURO RECIBIR ESTAS NOTICIAS, Y MAS CUANDO YA COMENSASTE A CUIDARTE.

LA FACTURA SE COBRA TARDE O TEMPRANO, SI NO HACEMOS LAS COSAS BIEN DESDE EL PRINCIPIO…

Que pasó Angel.
Buén tema inicias.
Fijate que las malditas tias(retinopa t i a s, cardiopa t i a s, nefropa t i a s, neuropa t i a s ), son enfermedades ligadas a la diabetes y a ti, como a muchos enfermos y enfermas de diabetes, muchas veces por desconocimiento de los cuidados que se deben de tener llegan como tu a padecerlas: sinceramente, se me hace raro de ti, que estás estudiando Medicina.
Este comentario tuyo nos debe de alertar y deberemos fortalecer las acciones para que los compañeros busquen el control de la diabetes, con niveles de azúcar en la sangre mas cercanos a los normales y también de luchar para acabar con ese mito que dice que la aplicación de insulina ciega a los individuos. Digo ésto porque aquí en México los Médicos del Sector Salud normalmente, tratan la diabetes solamente con hipoglucemiantes, aunque sus niveles de glucosa se encuentren por los cielos.
También es necesaria la honestidad del enfermo, ya que conozco individuos que normalmente no se automonitorean y cuando tienen que llevar analisis, comen mal y no cenan, para aparentarle al Médico que se encuentran bien, cuando en realidad sus niveles de glucosa se encuentran un 100% arriba o mas, con la seguridad que se presentarán las complicaciones de la diabetes. Nosotros pues, somos, creo yo los responsables en un 90 o 95% de nuestro control.
Ojalá, hagamos conciencia para que cuidemos nuestros niveles de glucosa, con lo que evitaremos ese padecimiento que se te presenta, el cual creo que tiene remedio y puede corregirse.
Saludos

Ups…k te digo,gracias a mi dios aun no me toca,pero claro k pasa la factura,nadie k conozco esta exento algun dia de alguna complicaciòn,en cuanto atu neurpatia del trigemino,existe en el imss grupos medicos que bloquean el nervio trigemino y se mejora mucho el dolor,ten cmucho cuidado con esto,y x favor!!cuidate mucho doc!Un saludo.

Angel, en mi país hay un dicho que es muy sabio, “NO HAY QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA”, en realidad lo que debemos hacer es tener una actitud reparadora, lo que quiero decir es que no debes desanimarte por esta complicación, si no por el contrario, SEGUIR CUIDANDOTE MAS TODAVIA, para que sea lo único que te haga esta condición de diabético. Por otro lado debes considerar que ha sido la consecuencia de los 6 años en que no te cuidaste, por lo tanto comparte tu responsabilidad con la diabétes, es una buena manera de aprender que nuestras acciones en la vida, TODAS, traeran una consecuencia y al decir todas, me refiero a todo ámbito, no solo a la salud. Dios quiera que consideres esto para ser cuidadoso siempre en el camino de la vida que estas recorriendo y que busques la lumbrera para caminar sin tropezar y pronto seas un gran médico y hombre de mucho valor.
Quiero dedicarte con mucho cariño un versiculo de la Biblia que me lo mencionó el Dr. Joel y me dió gran alegría :

“Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”, se encuentra en el libro de los Salmos 37:5

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12.

Que Dios te bendiga, no desanimes y gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo.

Desgraciadamente asi es Angel, pero NO NECESARIAMENTE la diabetes nos pasará las factura . Es por eso que estamos en este foro, para informarnos acerca de todo sobre la diabetes, para podernos cuidar correctamente y evitar precisamente eso. Que ésto que por lo que estás pasando no te desanime, al contrario, que te sirva para hacer conciencia de la importancia de estar siempre en los niveles correctos. Te mando un gran abrazo.

Desgraciadamente asi es Angel, pero NO NECESARIAMENTE la diabetes nos pasará las factura . Es por eso que estamos en este foro, para informarnos acerca de todo sobre la diabetes, para podernos cuidar correctamente y evitar precisamente eso. Que ésto que por lo que estás pasando no te desanime, al contrario, que te sirva para hacer conciencia de la importancia de estar siempre en los niveles correctos. Te mando un gran abrazo.

GRACIAS DOCTORA, YA UNO DE MIS MAESTROS ME COMENTO ESO, ACA EN CIDAD GUZMAN HAY UN MEDICO QUE TIENE CONOCIMIENTOS SOBRE CLINICA DEL DOLOR, PLATICARE CON EL PARA VER QUE ME RECOMIENDA, POR QUE OTROS MEDICOS ME RESETARON UNA GRAN CANTIDAD DE BLOQUEADORES Y DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSO, PERO LA VERDAD ESTE TIPO DE MEDICAMENTOS COMO QUE NO SE, ME DA MIEDO UTILIZARLOS, PUES SABEMOS QUE PUEDEN CAUSAR DEPENDENCIA…
GRACIAS Y LE ENVIO SALUDOS, ESPERO ESTE MUY BIEN.

GRACIAS POR TUS PALABRAS, SON DE GRAN VALIA EN MOMENTOS COMO ESTOS, CLARO QUE NUESTRO DIOS PODRA AYUDARNOS Y ENCOMENDARNOS A EL ES LO MEJOR, DEJAR EN SUS MANOS NUESTRA VIDA.
PERO CLARO QUE NO TODO CORRE DE SU CUENTA, EL LO DIJO “AYUDATE, QUE YO TE AYUDARE”,
YA LO ENTENDI QUISAS TARDE, PERO LO ENTENDI Y AHORA LUCHO POR ESO, POR SER Y ESTAR MEJOR…

GRACIAS ANGELES, CLARO QUE ESTO NO ME DESANIMARA, CLARO QUE EN ESE MOMENTO QUE ME LO DIJERON FUE COMO UN BALDE DE AGUA FRIA, PERO SE QUE CON CUIDADOS SALDRE ADELANTE.
GRACIAS POR PREOCUPARTE.

Angel,como medico en formacion,dees saber que muchas veces debemos tomar en cuenta el beneficio contra la pb de efectos ecundarios,la neuralgia del trigemino es uno de los dolores mas fuertes que hay ,los medicamemntos neurlogicos,cuando se dan,con vigilancia neurologica,son muy buenos,no tengas temor,se jausta la dosis y s eva bajando paulatinamente en lo k dura el cuadro,Cidate mucho y k mi dios te bendiga.

Web-Stat web statistics