La Diabetes combinado con Triglicèridos Altos o Colesterol...Aguas..!


#1

¡Verifica tus triglicéridos!

La Diabetes junto con niveles altos de triglicéridos son un riesgo para tu corazón.

Los triglicéridos son grasas que se transforman en energía acumulada y se almacenan en el tejido adiposo del cuerpo. De esta forma, constituyen la principal reserva energética del organismo y son productores del calor metabólico. Se trata de una especie de protección que se concentra en el llamado tejido adiposo además de, alrededor de los riñones formando una especie de colchón para evitar su desprendimiento.


El organismo necesita los triglicéridos para la formación de estructuras esenciales para las células, así que estos lípidos viajan por el torrente sanguíneo. Al igual que con el colesterol, el hígado es la principal fábrica de triglicéridos de nuestro cuerpo.
Sin embargo, los triglicéridos en exceso son responsables de varios problemas de salud como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis, la cual es un trastorno que produce el endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias, disminuyendo el riego sanguíneo. A nivel cardiaco produce problemas cuando esto sucede en las arterias coronarias.


Aguas con la hipertrigliceridemia
Con este nombre se conoce a la concentración elevada de triglicéridos en sangre (superior a los 200 mg/dL) en la sangre. Para conocer las cifras de triglicéridos basta con realizar un examen de sangre conocido como química sanguínea de 6 o 27 elementos o un perfil de lípidos. Lo ideal es que una persona presente menos de 150 mg/dL.
Es necesario conocer esta información, ya que sólo así se puede evitar el desarrollo de enfermedades crónicas. Por ejemplo, la hipertensión es el padecimiento más común causado por los niveles altos de triglicéridos.


La combinación de triglicéridos altos, con Diabetes o colesterol elevado, daña las arterias del cerebro, el corazón y de varios órganos abdominales y miembros inferiores. De manera adicional puede dañar gravemente el hígado y el páncreas. Asimismo, se forman placas de grasa que se acumulan en las arterias, lo que a la larga puede ocasionar un infarto cerebral o cardiaco.


La Diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal y el alcoholismo son padecimientos que pueden llevar al aumento de los triglicéridos. Es por ello que tú, como paciente con Diabetes, te realices chequeos médicos constantes para conocer tus niveles de triglicéridos en sangre.

Fuente : la web…L.I. Raquel Duarte P….♥§♥


#2

Informaciòn importante para todos , y màs para los principiantes que dejan a un lado factores tan importantes que inciden en nuestra salud… -GT.- §:heart:§


Web-Stat web statistics