La diabetes como discapacidad

Deberiamos luchar para que se considere la dibetes como discapacidad orghanica y de esta forma gozar de beneficios, que opinan?

Tu diabetes ¿es una discapacidad?

Coincido con Luisa.
Si no queremos que se discrimine al diabético, no creo que debamos pedir que se considere una discapacidad el ser diabético.
Otro tema es el de los diabéticos que tengan complicaciones serias. Serían esas complicaciones las que podrían ser incapacitantes, pero no la diabetes por sí sola.
Saludos

Hola Angelina. Mi opinión (muy personal) es que no. La diabetes no es una discapacidad, es apenas un estado “especial” de salud, prácticamente ni deberíamos considerarla como enfermedad puesto que todos sabemos que un diabético puede vivir todos los años que Dios le quiera dar, sin la más mínima complicación, con la única condición de que se cuide. De ese modo, controlando bien su glicemia, su organismo se comportará como si no fuera diabético y jamás desarrollará complicaciones, ni agudas ni crónicas. De ahí mi opinión.
Un cordial saludo para ti y para todos!

Hola Angelica, no creo que sea una buena opción de entrada, ya que podemos y si queremos llevar una vida plena a pesar de tener diabetes. En mi caso no me ha impedido nada hasta ahora y ya llevo casi 38 años con Diabetes tipo 1.
Cuando ya es demasiado tarde y no se puederemediar nada bueno sí, pero antes no ya que hay que sentirse capacitada para todo.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

HOLA A TODOS:
A MI PUNTO DE VISTA MUY PARTICULAR, NO DEBEMOS CONSIDERARNOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, POR EL HECHO DE SER DIABETICAS, NO ESTOY DE ACUERDO, AL CONTRARIO YA GOZAMOS CON EL MAYOR BENEFICIO DE TODOS, VIVIR Y LO MEJOR PODER CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS, NO LO CREEN!!!

SALUDOS DESDE QUERETARO-MEXICO!!!

Excelente… Por Dios!! un diabético no es para nada un discapacitado… NADA MÁS ALEJADO DE LA VERDAD… Los invito al foro. “LA DIÁBETES; Condición médica, no una enfermedad”…

Los invito a todos al foro “LA DIÁBETES, CONDICIÓN MÉDICA, no una enfermedad”

Web-Stat web statistics