LA DIABETES; Condición médica..no una enfermedad

Estimados compañeros de lucha; la mayoría de la gente vive la vida sin saber lo valiosa que es… sin hacer absolutamente nada por ganar el oxigeno que se consumen y ni siquiera darse cuenta de ello; yo en algún momento viví de esta manera, hasta que un día empecé a perder peso, a sentirme cansada, deprimida y sin ni siquiera saber por qué???. un día descubrí que tenía diabetes y mi mundo cambió, al principio me rehusé a mi nueva realidad, el impacto psicológico de tener que infringirme dolor yo misma al inyectarme para pagar la vacuna de la vida no fue nada fácil.
Recuerdo la primera vez que me inyecté, la verdad pensé que iba a ser más difícil…Para ser honesta no fue tan terrible como lo imaginé… Hoy, un año después de eso, le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de seguir viviendo bien gracias a la insulina, que tengo como comprarla y la suficiente responsabilidad de ponérmela cada vez que como.
Cada día lo disfruto al máximo porque me lo gano!!! y no permito que pequeñeces afecten mi estado de ánimo, no tengo problemas siempre que tenga mi insulina y a mi familia al alcance de mi mano… Soy una persona súper optimista, la gente cuando está triste se me acerca en busca de ánimo que nadie mejor que yo sabe transmitir, le imprimo pasión a lo que hago, vivo mi vida sin limitaciones, con un régimen alimenticio que me ayuda a verme y sentirme bien, disfruto la buena comida que como y aborrezco la comida que me hace daño, cometo mis pecaditos de vez en cuando, sobre todo con el chocolate que es mi dulce tentación, pero siempre pendiente de ponerme un poquito más de insulina cuando cometo mis abusos; trabajo en una compañía que exige mucho de mi, hago deporte siempre que puedo, salgo con mis amigos, disfruto de mi familia, en la vida soy locomotora no vagón, hago que mi mundo ( todo lo que está dentro de el: mi trabajo, mi familia, mis amigos) se mantenga en armonía, soy del tipo de gente que hacen que las cosas sucedan, y lo más importante y al punto donde quiero llegar, NO VEO NI SIENTO A LA DIABETES COMO UNA ENFERMEDAD, LA VERDAD, NO LO ES!!! es sólo un estilo de vida, una condición médica. Enfermedad es un cáncer, una esclerosis múltiple, SIDA, apoplejia y sin embargo hay gene que la tiene y la supera…Gracias a Dios, yo no tengo nada de eso…Así que los invito de corazón a vivir a plenitud con su CONDICIÓN MÉDICA, no hablen de la diabetes como “mi enfermedad”… cuídense para que esa CONDICIÓN MÉDICA, no se convierta realmente en una enfermedad, sean optimistas y muy cuidadosos. Mi papá tiene 20 años siendo diabético y el es mi mejor ejemplo, tiene 64 años y es un roble!, se ve y se siente mucho mejor que un hombre de 50, ha sabido convivir con su condición médica, respetando el estilo de vida que debe llevar una persona con diabetes y lo más importante sin quejarse ni sentirse ni especial ni victima… No somos especiales!! sólo somos un grupo de gente consciente de lo valiosa que es la vida, y que todos los días a diferencia del común debemos pagar nuestra cuota para seguir estando aquí, por mi parte pago mi cuota con muchiiisimo gusto, y cada vez que me inyecto doy gracias por poder hacerlo, ya que sé que eso me permite vivir y sentirme bien!!.. Mi intención con estas palabras es llevar un mensaje de optimismo y lucha, espero con esto no herir sensibilidades…
Atentamente Mariel Martínez.
9421-DSC00056.JPG (927 KB)

Hola Mariel, que placer ver que eres tan positiva, sabés yo a veces soy positiva de más ja ja ja a todo le encuentro un camino una solución y mi diabetes no me ha impedido nada he hecho y haré lo que mi corazón desee.
Recibe mis cariños y te diré que soy feliz.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Te mereces un aplauso!! Estoy contigo

La diabetes: ¿enfermedad?
NOOOOOO ^^

Total y absolutamente de acuerdo contigo, bendiciones por valorar lo que nos da Dios y más aún compartir con gente positiva como tú, nuestro cuerpo se trastorna generalmente por desorden , yo tengo diabetes dos y la tengo totalmente controlada solamente con orden y para mi a sido una bendición ya que iva por muy mal camino con el desorden alimenticio, cariños Mariel te agradesco tú obtimismo.

Hola…tu mensaje ha sido claro y muy positivo, no creo que con todo lo expresado allí puedas herir suceptibilidades, todo los contrario, al menos obligas a reflexionar sobre el asunto.

Me complace contar dentro de esta comunidad con alguien que piensa igual que yo sobre esta condición de salud y corroboro lo que señalas en cuanto a que te obliga a “repensar” tu vida y mucho más aún “tus prioridades”.

Gracias por el escrito…nos seguimos leyendo…

Hay otra alternativa al optimismo ??? a veces lo pongo en duda pero termino volviendo a lo escencial…Bienvenida tocaya de profesión y convicción, para mi esta claro: CON DIABETES SE PUDE!

Salud!

Fé es la seguridad en algo bueno; el miedo es la seguridad en algo malo. el optimismo reboza de la fé.
El siguiente video está basado eh hechos reales, es una película maravillosa

Tienes mucha razón Riner, y me recuerda a otra pélicula y principalemnte a otro testimonio: el del “ACEITE DE LORENZO” http://www.dsalud.com/numero46_1.htm

Mariel esa es la actitud yo tambien digo la diabetes nbo es una enfermedad es mi estilo de vida, cuido mas mi aliemtacion mis habitos y nunca olvido mis medicamentos ahora me siento mas fuerte y mas sano que antes del diagnostico el cielo es limite felicidades un abrazote

Igual que tu MARIEL, pienso que está condición nos ha dado una oportunidad de vida, calidad de vida, gracias por tu mensaje de positivismo y realidad ante nuestra inseparable, diabético controlado diabético sano. gracias un abrazo. dios te bendiga.

Amén!!! que linda :wink:

Web-Stat web statistics