La diabetes es una enfermedad y un síntoma

Leyendo de enfermedades en la noche para irme a la cama relajado me entró una duda ¿ la diabetes es una sola enfermedad? La verdad es que la diabetes tipo uno y dos tienen un origen muy diferente ¿no serían dos enfermedades distintas? Entonces la cosa que tienen en común: la hiperglucemia ¿qué es? Yo creo que es un síntoma, es decir, la migraña y la influenza producen dolor de cabeza, pero no por eso son la misma enfermedad. Para aumentar la complejidad ¿han escuchado de la diabetes insípida? Es otra cosa completamente diferente a la tipo 1& 2 ¿porqué se llama diabetes? ¿Conocen la etimología de la palabra diabetes?

:roll_eyes::thinking:

:no_mouth:

Se paro una interesada (algo es algo)…aunque no pregunta, yo le respondo… Diabetes se le puso por el hecho de que el síntoma más notorio era ir a orinar frecuentemente, mellitus viene de “miel” y es que a un señor se le ocurrió evaporar orina y probar que el residuo era dulce como la miel. La diabetes insípida, no tiene nada que ver con la glucosa, las personas simplemente orinan mucho, y se llama insípida porque a diferencia de la melllitus no sabe a dulce. Entonces ya se imaginarán como se hacían los diagnostico en la antigüedad.

Si probar la orina era una forma según vi en una serie. (muy culta yo).

También le escuche decir a alguien (no recuerdo a quien ) hace mucho que donde orinaba un diabetico había hormigas.

Ayer escuche hablar a alguien de mas de 80 años del baño de casa de sus papás que era de poso.

Leer sobre enfermedades para dormir mas relajado no suena muy logico pero cada quien sus ideas. :wink:

Y gracias por la respuesta.

Y ya que estamos…

Conoces la planta?

Parece UVA de mar (coccoloba uvifera), pero tendría que ver los frutos para confirmarlo ¿crece cerca de la playa?

:joy::joy::joy:…yo me quito el sombrero la verdad.

Desde cuándo quería comentar este tema pero como estoy en semi-reposo por una importantísima lesión deportiva se me junta la vida, el trabajo y las ganas de llorar jajaja.

Si, de acuerdísimo, la diabetes Tipo 1 y los otros tipos de diabetes son muy pero muuuy distintos. Y sí, si me preguntaran mi opinión yo definitivamente le cambiaría el nombre pues vemos que muchas veces son confundidas y eso causa mucha polémica y dificultad en el manejo incluso en nuestros sistemas sanitarios.

Del origen de la palabra

http://etimologias.dechile.net/?diabetes

Web-Stat web statistics