¿ la diabetes .. ha sido todo negativo?

Bueno esto un un poco loco por mi parte, pero un articulo de Claudia
" Confusion ante el recien diagnostico ? me ha hecho reflexionar mi/nuestra enfermedad, en ella le expuse que no todo ha sido negativo el tener la misma porque anteriormente a la misma, comia, bebia, fumaba sin control por lo que en un futuro no podria haberme encontrarme con algo muchisimo mas grave ??? en fin, eso solo Dios lo sabe, pero ahora tengo mas control sobre mi y sobre mi cuerpo, vamos por parte y con las cuatro patas de la mesa que alguien de esta web la denomino y me gusto esa expresion.
:
La alimentacion : El tener que comer obligatoriamente sano, nos ayuda a controlar otros tipos de enfermedades graves, Cardiovascular ( aunque esta va implicita en nuestra enfermedad) tumores, etc. El no beber alcohol tambien es importante para evitar enfermedades de todo tipo, tambien lo he dicho, esto no evita que podamos tomarnos un par de vasos de vino de vez en cuando, repito un par, una cervezita fresca en verano a poder ser sin alcohol y acompañada de una chuleta o similar. Yo no hago de esto un habito habitual, pero de vez en cuando perdon la reiteracion, lo doy esa alegria a mi cuerpo, pero por favor, esto es una decision personal, no quiero ser ejemplo para nadie. En cuanto a los dulces, en fin, no creo que por no poder un cachito de Tarta, donuts, croasat, etc, etc significa el fin de mi vida, que no puedo, pues no puedo. Ademas como uno de los delatores de mi enfermedad fue la perdida de peso ( pesaba unos 20/25 kilos mas de lo que debia ) ahora tengo un peso adecuado a mi estatura, en fin estoy mas en linea ( Mi mujer dice que estoy mejor, si ella lo dice … )

Control : Aqui coincidiremos casi todos que lo que menos nos gusta es pincharnos, pero que es peor, terminar en el hospital ingresado por un mal control, sea por hiper o por hipo, repito no es agradable, pero yo creo que hay cosas muchos peores y sino nos damos una vueltecita por un hospital y veremos que nuestro sacrificio no es nada para lo que se cuece en las diferentes plantas de esos lugares.

Ejercicio : Yo casi no hacia, pero ahora normalmente lo hago con mucha frecuencia y ademas de bajar significamente las glucemias, me levanta el animo para trabajar, relacionarme, me reduce la ansiedad en gran medida y por lo tanto mantengo alejadas las depresiones y los malos rollos y estoy de mejor humor, con mi mujer, hijos y amigos.

La medicacion : Quizas aqui hablo con ventaja, ya que de momento y espero que por mucho tiempo solo es oral, pero estuve un mes al principio de mi enfermedad que tenia que pincharme y no me suponia ningun rollo, pero luego me la quitaron, por lo tanto me falta la objetividad de años de tratamiento de este tipo. Repito que para muchos de ustedes que tienen que picharze a diario quizas les resulte un poco ligero por mi parte que yo hable asi en este apartado, pero por favor no lo tomen asi.

Y cuando hay una reunion de amigos, pues les digo que soy diabetico y evito que me esten bombardeando con dulces, alcohol, etc aunque siempre esta el graciosillo/a de turno con el chiste facil, ya casi no les hago ni caso, y esto no evita que me lo pase tan bien como el que mas.

Luego esta el aspecto intimo con tu pareja, que despues de lo explicado anteriormente, es facil deducir que modestamente uno ha mejorado " un poco ", no para tirar cohetes, aunque claro para responder a esto, no soy yo la persona adecuada.

Termino de momento, lo subrayo y lo pongo en negrita, no me ha ido tan mal con mi diabetes. Por favor no quiero que nadie se enfade y entienda esto como una manera frivola por mi parte de exponer esta circunstancia sobre todo a aquellas personas que se han cuidado mucho y ahora sufren esta enfermedad, al fin al cabo yo creo que me la gane un poco por mi malos habitos. Asi es como lo veo yo y que no necesariamente la tienen que ver igual, pero yo lo veo asi y asi lo expongo.En fin que que siempre hay un lado positivo en las contrariedades de LA VIDA.
Fernando.

Fernando felicitaciones definitivamente muy sabia tu exposision, definitivamente aveces creo y no como consuelo de tontos que mas bien la diabetes en lugar de una enfermedad es una bendicuion jajajajaja, pues a partir de su diagnostico aprehendemos a cuidarnor mucho mejor, lo cual significa que nuestro estilo de vida da un giro 100% , si bien es cierto que debemos llevar un regimen alimenticio mas riguroso tambien es muy verdadero que esto nos ayuda a mejorar nuestro cuerpo y nuestro espiritui adelante y felicitaciones cuidate

Estoy de acuerdo con tus comentarios… desde que tengo diabetes, he aprendido a vivir mejor…

MUCHAS GRACIAS.

MUCHRAS GRACIAS.

Web-Stat web statistics