La diabetes insipida

El jueves de esta semana estoy viendo la tele y escucho al locutor pedir ayuda economica para un niño con un diagnostico de diabetes insipida. Mi ignorancía y curiosidad me llevarón a buscar información la cual quiero compartir con ustedes.

La Diabetes Insípida o diabetes de agua, es un trastorno relacionado con la deficiencía de la hormona antiduretica (Tambien llamada Vasopresina) o por una resistencia de los receptores renales a esta hormona, que ocasiona la excreción de
grandes cantidades de Orina muy diluida (Poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de SED (Polidipsia) Para reponer el exceso de agua perdido por orinar.

Hola Gladys, también me enteré de este tipo de diabétes pero lo que más me cautivó fue que el tratamiento consiste en INHALAR la hormona Vasopresina dos veces al día y punto. ¿Te inmaginas si nuestra diabetes mellitus se pudiera controlar tan fácil y además pudieramos INHALAR la insulina en vez de pincharnos?, creo que sería MARAVILLOSO, permita Dios que algún día no muy lejano pueda ser.
Saludos desde Chile.
Elizabeth.

¡ Hola Gladys y Elizabeth !

Yo escuche hablar del termino de Diabetes Insipida mientras estaba en el proceso de espera por mis análisis clínicos previos a mi diagnostico, aunque finalmente fue Tipo 2.

Referente a la inhalación de Insulina, aquí en México ha sido retirada del mercado debido a su alto costo y como para los laboratorios no es negocio ya que la población que la podría adquirir es muy poca, entonces todo mundo sigue aplicando Insulina bajo el esquema tradicional.

Saludos y un abrazo desde México …

dios te oiga Elizabeth, tengo fé en que cada día nos haran mas practica la vida, con nuevos inventos, saludos, cariños

Web-Stat web statistics