La diabetes insipida


#1

El jueves de esta semana estoy viendo la tele y escucho al locutor pedir ayuda economica para un niño con un diagnostico de diabetes insipida. Mi ignorancía y curiosidad me llevarón a buscar información la cual quiero compartir con ustedes.

La Diabetes Insípida o diabetes de agua, es un trastorno relacionado con la deficiencía de la hormona antiduretica (Tambien llamada Vasopresina) o por una resistencia de los receptores renales a esta hormona, que ocasiona la excreción de
grandes cantidades de Orina muy diluida (Poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de SED (Polidipsia) Para reponer el exceso de agua perdido por orinar.


#2

Hola Gladys, también me enteré de este tipo de diabétes pero lo que más me cautivó fue que el tratamiento consiste en INHALAR la hormona Vasopresina dos veces al día y punto. ¿Te inmaginas si nuestra diabetes mellitus se pudiera controlar tan fácil y además pudieramos INHALAR la insulina en vez de pincharnos?, creo que sería MARAVILLOSO, permita Dios que algún día no muy lejano pueda ser.
Saludos desde Chile.
Elizabeth.


#3

¡ Hola Gladys y Elizabeth !

Yo escuche hablar del termino de Diabetes Insipida mientras estaba en el proceso de espera por mis análisis clínicos previos a mi diagnostico, aunque finalmente fue Tipo 2.

Referente a la inhalación de Insulina, aquí en México ha sido retirada del mercado debido a su alto costo y como para los laboratorios no es negocio ya que la población que la podría adquirir es muy poca, entonces todo mundo sigue aplicando Insulina bajo el esquema tradicional.

Saludos y un abrazo desde México …


#4

dios te oiga Elizabeth, tengo fé en que cada día nos haran mas practica la vida, con nuevos inventos, saludos, cariños


Web-Stat web statistics