La diabetes LADA es un nuevo tipo de diabetes?

hola a todos yo debute cun glucosa en la sangre ace poco mas de un año en mi prueba de glucosa sali que tenia 170mg tenia casi 23 años soy delgado mido 166 y peso 62 kg,en ese entonces me dieron tratamiento oral y funciono yo no entendi xq ya abia leido sobre la emfermedad y yo creia que tenia que ser tratado con insulina,pero no uvo nesesida luego de mas de un año las pastillas que tomaba ya no controlaran la diabetes y optaron por la insulina pero sorpresa luego se dieron cuenta que mi pancreas seguia produciendo insulina porque con la mas minima cantidad de in sulina solo 6un al dia me daban unas ipoglucemias fuertisimas entonces fui con el endocri y ma quito la insulina y volbi alos medicamentos orales y mi azucar se volbio a controlar actualmente estoy entre los 100mg y 115mg en ayunas y al acostarme,pero ahora que estol leyendo algunas de las discucines me entere de la diabetes LADA nunca habia escuchadi de ella ni los doctores habian mecionado la posibilidad de que yo la tubiera pero leyendu sus comentarios creo que mis sintomas cuadran con ella ustedes cren que pueda ser este mi tipo de diabetes???

La diabetes comprende un grupo de afecciones metabólicas caracterizadas por hiperglucemia secundaria a un defecto en la secreción o acción de la insulina (incluso ambas). Las anormalidades surgen de mecanismos heterogéneos, los cuales caen en uno de dos principales grupos: el primero es la diabetes tipo 1 que se caracteriza por un déficit absoluto de insulina en donde los pacientes comúnmente tienen anticuerpos circulantes contra las células Beta de los islotes pancreáticos y patrones distintivos de antígenos del complejo mayor de histocompatibilidad.

La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 1 comienza a padecerla desde la infancia, adolescencia o edad adulta joven, pero existe una variedad que afecta a adultos de mayor edad, caracterizada por una evolución larvada, donde el avance hacia el estado de insulinodependencia ocurre lentamente. A esta forma del adulto se le conoce como LADA por sus siglas en inglés Latent Autoinmune Diabetes in the Adult. Por su evolución, clínicamente se parece a la diabetes tipo 2, pero se distingue de ella en que los pacientes suelen ser delgados, con tendencia a la cetosis y por la presencia de autoanticuerpos dirigidos contra componentes de la célula Beta del páncreas.

El segundo es la diabetes tipo 2, la cual se asocia a obesidad y en la que existe una secreción de insulina insuficiente para abastecer las demandas de los tejidos periféricos. Aunque es raro encontrarlo, existen pacientes en que la resistencia a la insulina se suma a una destrucción auto inmune de los islotes de Langerhans, presentado de esta forma la combinación de déficit de producción de insulina con resistencia a la insulina. Se presenta el caso de un paciente en el que se consideró inicialmente el diagnóstico de una diabetes tipo 2 y síndrome de resistencia a la insulina, concluyéndose que se trataba de una diabetes mellitus tipo LADA con síndrome metabólico.

muchas gracias juan por tu respuesta,me aclaraste dudas con ella y con eso casi estoy seguro que ese es mi tipo de diabetes por mi edad y por lo sintomas,pero bueno esperare mi cita con el edocri para cometarle este tema y me mande hacer los estudios nesesarios para estar seguros de que tipo de diabetes tengo,porque segun lo que ella cre mi problema se debe a una falla de tiroides no esta segura pero ya me mando hacer las pruebas,yo no lo creo porque ya estube inbestigando y no tengo los sintomas de un problrma de tiroides.

hola jacquelin,yo tengo cita con mi doctora el 22 de este mes pero ella no me comento nada de la diabestes LADA yo imagino que tengo este tipo de diabetes por mis sintomas pero voy a comentarle en mi cita haber si me puede mandar hacer las pruebas que tu me comentas de anticuerpos e islotes para estar seguros gracias!!!

Hola, la única forma de comprobarlo es por medio de estudios de anticuerpos, sin embargo, son estudios que a veces resultan caros y la pericia clínica del médico endocrinólogo es fundamental. Es decir, deberás tener una fuerte comunicación con él para que t pueda orientar. Es normal que hayan episodios en donde dejen de usar insulina, todo depende de tu función pancreática.
Saludos!

hola wendy entonses esos estudios son costosos? tu cres que mi seguro medico los cubra? bueno esque estoy confundido porque en mas de un año que empese con este problema apenas ace 15 dias que mi doctor me mando con el especialista el medico con el que me trataba es un medico general y aparte mi enfermedad a sido muy confusa porque hay temporedas que estoy muy bien y despues de un tiempo buelvo a recaer,primero me diagnosticaron con intolerancia ala glucosa despues no hera diabetes tipo dos y despues que no porque ahora hera diabetes tipo 1 y ahora resulta que tampoco porque mi cuerpo no pudo con la insulina porque mi pancreas aun la produce y yo sufria de unas hipoglucemias terribles entonses ya no entendi nada y estoy todo confundido tu me podrias orientar un poco? de antemano gracias!!

gracias jacquelin entonses esperare ala cita de mañana con el endocri para comentarle mis dudas y hojala que ella me mande hacer esas pruebas es por parte de mi seguro medico.saludos y seguimos en contacto sale!!

Web-Stat web statistics