La diabetes mata - anuncio de servicio público - IDF


#1

Antes de que decidan verlo se los cuento:

Comienza con un plano amplio que muestran el vuelo de unas palomitas blancas sobre un bulevar...

El plano se acerca hasta la vereda, hasta que de pronto se ve aparecer algo parecido a un dementor, que toma por sorpresa a una lecotra de un diario, quien ya luego no puede ver mas... avanza y arremete contra un transeúnte que cae al piso y ya no puede caminar mas, sigue a su paso y ataca el corazon de una mujer que cae...

Por ultimo recorre la vereda y enreda a su ultima victima alzándola por los aires hasta enterrarla mortalmente, apareciendo su epitafio:
La diabetes Mata
Aprenda a mantenerse sano
protejamos nuestro futuro - www.worlddiabetesday.org

En respuesta a algunos comentarios que surgieron de la comunidad virtual respondieron:

"...Gracias por sus comentarios. El anuncio quiere influir sobre el público general y aquellos responsables de tomar decisiones que pueden presionar para mejorar los sistemas de salud, eliminar las barreras para obtener atención sanitaria y aumentar los fondos para investigar una cura. Este es el primer paso para involucrar al público más allá de la comunidad de la diabetes a aprender más pulsando en el enlace al final del anuncio. Digamos alto y claro: #diabetesamenazaparasaludmundi­al..."

Personalmente deje mi opinión en la pagina en castellano de youtube, yo no tuve la oportunidad de elegir, ustedes se animan a verlo?

http://www.youtube.com/watch?v=ldgfYMiF2y4

Salud!


#2

Ya lo vi hace varios días y varias veces. Hay que decir que los gráficos están muy bien logrados... :)
Lo que si creo es que es un poco (bastante) parcial. Sí, la diabetes MAL CONTROLADA puede generar complicaciones y afectar uno o varios órganos y eso PUEDE llevar a la muerte: no es falso que muera más gente por complicaciones relacionadas con la diabetes que por cáncer o HIV juntos. Las estadísticas lo demuestras.
Genera impacto, eso sí, EN MAYÚSCULAS, pero no demasiado positivo porque le falta la otra parte: por qué pueden aparecer las complicaciones y cómo evitarlas.


#3

La agencia realizo un trabajo increible con la imagen y el sonido, la controversia para mi esta en el guión y sobre todo en el enfoque...

Diria sin temor a equivocarme que es un video NO ATD (No Apto para Todo Diabetico)


#4

La Organización Mundial de La Salud (OMS) ha publicado la actualización de su Lista con las Principales Causas de Defunción en el Mundo, la cual contiene varias sorpresas.

Según los Datos Presentados, las Enfermedades Hereditarias son las Responsables de la mayor parte de Muertes en el Mundo, entre las que cabe destacar las Enfermedades Cardiovasculares, el Cáncer, la DIABETES (de nueva incorporación a la lista) y las Enfermedades Pulmonares Crónicas.

La Tuberculosis, sin embargo, abandona el ranking de las diez principales (Su lugar fue ocupado por la Diabetes) aunque se mantiene en el de las quince, ya que continúa matando un millón de personas al año.

A CONTINUACION EL TOP 10:


1. Isquemias en el corazón
. Esta enfermedad coronaria provocó la muerte de aproximadamente 7 millones de personas en el 2011.

2. Derrames cerebrales. Los ataques apopléticos y otras enfermedades cerebrovasculares causaron la muerte de 6,2 millones de personas en el 2011.

3. Infecciones respiratorias. Las infecciones de las vías respiratorias inferiores provocaron la muerte de 3,2 millones de personas en el 2011.

4. Dolencias pulmonares. 3 millones personas murieron por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en 2011.

5. Diarrea. Las enfermedades diarreicas provocaron la muerte de 1,9 millones de personas en el 2011.

6. VIH/SIDA. El VIH/SIDA mató a 1,6 millones de personas en el 2011.

7. Cánceres de tráquea, bronquios y pulmón. Los datos aportados por la OMS revelan que los cánceres de pulmón, tráquea y bronquios causaron 1,5 millones de muertes en el 2011.

8. DIABETES. La diabetes causó 1,4 millones de fallecimientos en 2011.

9. Accidentes de Tráfico. Los accidentes de tráfico matan diariamente a 3 500 personas. En el 2011, el total de decesos por este factor alcanzó la cifra de de 1,3 millones.

10. Prematuridad y Bajo Peso al Nacer. En el 2011 murieron alrededor de 1,2 millones de recién nacidos prematuros.



Web-Stat web statistics