La diabetes mellitus es el problema de salud más grave en México


#1

Esto mencionado por Jose Angel Cordova Villalobos, secretario de Salud Federal, al provocar mas de 70 mil decesos al año. Para esto una de las metas del Programa Nacional de Salud 2007-2012 proyectan reducir 20% este ritmo de crecimiento.

“Todavía tenemos un 12 por ciento de mortalidad por enfermedades infecciosas respiratorias y digestivas, ya la causa principal de muerte son las enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la diabetes, que ocupa el primer lugar”, apuntó.

El funcionario federal añadió que la diabetes mellitus “es el problema más importante, es el problema más grave que tenemos en México”.

“Su incidencia ha ido aumentando de tal manera que ahora representa más de 70 mil muertes al año”, expresó el funcionario ante estudiantes de medicina.

Dicha enfermedad, agregó, es más frecuente en la mujer que en el hombre, “pero es la primera causa de muerte, y en ese sentido hay factores que han coadyuvado, como son los cambios en los estilos de vida, el aumento de la incidencia de la obesidad y sobrepeso”.

Por ello, subrayó que deberán establecerse estrategias que incidan realmente, “porque se nos ha venido esto de una manera realmente importante y no hemos tenido una modificación adecuada o correcta ni para la prevención ni para el manejo de estos pacientes”.


Mas informacion


Web-Stat web statistics