La diabetes tipo 1 es hereditaria?

¿SI MI ESPOSO, SU ABUELA Y MI SUEGRA TIENEN DIABETES MI BEBE DE 1 AÑO ES MAS PROPENSA A TENER DIABETES TIPO 1? O ESTA SE DA POR DISTINTAS CAUSAS A LA HEREDITARIA?
10332-fer8.jpg (2.24 MB)
10333-fer8.jpg (2.24 MB)

Hola Verónica lo que yo te puedo decir es que la DIABETES TIPO 1 tiene un riesgo bajo de heredarse pero existe. Por ejemplo, si el padre tiene diabetes tipo 1 hay un 6% de probabilidad de que lo herede, si la madre es quien lo tiene solo hay un 1% de probabilidad; el riesgo entre hermanos es también de un 6% y finalmente el riesgo para la pobación en general de tener diabetes tipo 1 es de un 0.4% aporximadamente. Como vez es bajo el riesgo; contrariamente a lo que sucede con la diabetes tipo 2 en la que el factor hereditario es muy muy importante.
Hay algunas pruebas de antígenos que se pueden hacer para saber si hay riesgo de tener esta enfermedad (específicamente la diabetes tipo 1), sin embargo aquí en México a mi los doctores me dijeron que no siempre era necesario hacerlo ya que si se tenían propensiones a desarrollar la enfermedad no era posible evitar del todo que se desencadenara.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, es decir el propio cuerpo ataca ciertos órganos, en este caso el páncreas y como te mencioné arriba es baja la posibilidad de heredarla.

Yo te sugeriría que mejor cuidaras desde ahorita los hábitos de alimentación de tu bebé enseñándolo a comer bien, muchas verduras y frutas, no premiarlo con comida ni golosinas, evita a toda costa el consumo de refresco o demasiados jugos embotellados, moderar el consumo de pasteles o frituras y claro eso también te beneficiará a ti y a tú familia teniendo un estilo de vida mas sano.

También puedes desde ahorita crear el gusto por la actividad físisica, a los niños les gusta correr, jugar, brincar, etc. hay que aprovecharlo para que se mantengan en un peso sano.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones tu pequeño puede mantenerse alejado de la diabetes (específicamente la TIPO 2).

Saludos

Mejor respuesta que la anterior no se me ocurre jejeje

Saludos.

Nadia gracias por tu explicacion es muy amplia me fue de mucha ayuda desde ahora inclulcare a mi hija una buena alimentacion y el ejercicio para poder evitar en lo posible la llegada de la diabetes en su vida.

Gracias amiga!!! jejeje

Hola Vero efectivamente actualmente la prevención es lo mejor y que bien que se puede ampezar desde paqueños!! Que bueno que te sirvió la información!!

Web-Stat web statistics