La diabetes tipo 1 se cura?

Mi novio me acaba de llamar diciendo que en 3 años se va a ir a operar a estados unidos porque ahí tratan mejor la diabetes, se puede curar??

Hola Luisina
La diabetes es incurable. Por lo que comentas, el solo habla de tratamientos pero no necesariamente de cura.
En cuanto si es mejor un tratamiento en USA, por lo menos parece que el está convencido.
Saludos

Pero se va a operar de que???, porque de Diabetes no es.
Por el momento, lo último que existe para un mejor manejo de la Diabetes tipo 1 es:
Bomba de insulina, Medidor continuo de glucosa y buena alimentacion.
Y nada de eso necesita quirófano.

Hola, no se que habrá leído tu novio, ni de donde son ustedes, aquí hay personas hispanohablantes de diferentes lugares , te recomendé leer el blog de Jimmy el vive en Estados Unidos, es el hijo de @Mila la directora de nuestras comunidades, Mila se ha involucrado al máximo en el mundo de la Diabetes, estudios congresos, tecnologia, te aseguro que lo ha leido todo y esta al tanto de todo.

No en estos momentos no hay nada capaz de curar la diabetes tipo 1

Denys tambien es tipo 1 y tambien radica en Estados Unidos.

La diabetes, sin embargo no le impedira llegar a los 90 años :wink:

Te recomiendo el siguiente tema.

No existe todavía una cura, existen ciertamente mejores tecnologías en Estados Unidos que en México por ejemplo. No existen todavía operaciones para la diabetes tipo 1 sino procedimientos experimentales. La diabetes tipo 1 tiene que ver con una falla en nuestro sistema autoinmune lo que ha imposibilitado el éxito con trasplantes y otras cosas. Aún así muchos pensamos positivamente y en lo que llega el día de la cura nos cuidamos al máximo :slight_smile:

Probablemente sea una confusión. Entiendo que el bypass gástrico puede ayudar en los casos de DM2, pero no en la 1.
Aún así, tiene muchas implicaciones y no cualquiera es candidato a la operación.
Se practica con mucho éxito en México

Si es para los tipo dos con obesidad grado 2 o algo así, al perder mucho peso el % de células que aun funcionan pueden ser suficientes.

Al disminuir la grasa abdominal reduce la resistencia a la insulina y aparte no pueden comer mucho asi que…

Mmm… yo tengo entendido q hay transplante de páncreas… sin embargo ya se hace aquí en México… yo conocí a una endocinologa q lo hace es la doctora teresa Muñoz… ella trabaja en el centro médico de Occidente… sin embargo yo opte x no hacerlo x q a un hay un margen de éxito muy pequeño y al ser tipo 1 puede volver a aparecer… Y entonces a demás de la insulina se tendrán q tomar inmuno supresores… Y esta el riesgo de rechazo…

Si es lo que escribió Mariana.
" una falla en nuestro sistema autoinmune lo que ha imposibilitado el éxito con trasplantes "

HASTA LOS ACTUALES MOMENTOS NI CELULAS MADRE Y TRANSPLANTES DE PANCREAS HAN PODIDO CURAR LA DIABETES… ES CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE AVANCE UN POCO MAS LA MEDICINA

Web-Stat web statistics