La diabetes tipo 2 se cura?

la diabetes tipo 2 se cura?
hola amig@s hace tres meses salto esta noticia en españa
y no se que tiene de realidad, se ha dado la noticia en otros países?
aquí dejo el enlace de la noticia.
http://www.clb.es/medios/ya-se-puede-operar-la-diabetes-tipo-2

ERRORES FRECUENTES SOBRE LA DIABETES

Existen un montón de tópicos en relación con la diabetes. Ideas muy extendidas, tanto en la sociedad como entre los diabéticos, que son erróneas, es decir, que están equivocadas, o que, cuando menos, carecen de ninguna base. Se pueden agrupar estos errores según el aspecto de la diabetes al que hacen referencia. Así se pueden encontrar:

Existen decenas de tópicos en relación con la diabetes. Ideas muy extendidas, tanto en la sociedad como entre los diabéticos, que son erróneas, es decir, que están equivocadas, o que, cuando menos, carecen de ninguna base. Se pueden agrupar estos errores según el aspecto de la diabetes al que hacen referencia. Así se pueden encontrar:

1.- Errores en relación con el diagnóstico, el tipo y la gravedad de la diabetes:

a.- “Tengo un poco de azúcar, pero no soy diabético”. No sé tiene poco o mucho azúcar o glucosa. Se tiene un nivel que está dentro de los límites normales, o que no lo está y se es diabético. Estos niveles de glucosa, a partir de los cuales una persona se considera diabética están científicamente establecidos y reconocidos por todos los médicos y personal sanitario.

b.- “Tengo un poco de azúcar en la orina, pero en la sangre no”. Esto no es posible, ya que la glucosa no aparece en orina hasta que no supera un nivel en sangre determinado, que se llama “umbral renal”, y que se establece en 180 mg./dl (10 mmol/l.). Mientras los niveles de azúcar en sangre no superen los 180 mg./dl., no aparecerá glucosa en la orina, en términos generales.
c.- “No soy diabético, porque no me pongo insulina”. Existen un montón de tratamientos distintos para la diabetes. Se pueden encontrar diabéticos tratados solo con una adecuada pauta de alimentación y ejercicio físico, con lo que consiguen controlar la diabetes; otras precisan de fármacos orales (pastillas), además de la alimentación y del ejercicio físico, para regular su azúcar; mientras algunos necesitan inyectarse insulina para conseguir su control. Cualquiera de esas personas, con independencia del tratamiento que precise, es tan diabética como las demás.
d.- “Soy poco diabético, no me pongo insulina”. O se es diabético o no sé es, pero no hay “niveles” de diabéticos. La diabetes se diagnóstica en base a unos criterios mundialmente establecidos y reconocidos, y se clasifica en tipo1 o tipo 2 de acuerdo a parámetros aceptados internacionalmente, pero nunca se establecen niveles o categorías. Además el tratamiento puede cambiar en un momento determinado, pero la persona seguirá siendo “igual de diabético”.
e.- “Tengo la diabetes buena porque no me pongo insulina”. No existe una diabetes mejor que otra, ni el tipo de tratamiento marca la “malignidad” de la diabetes. Cualquier tipo de diabetes, si no se controlan los niveles de glucosa y no se trata correctamente, puede originar graves complicaciones tardías. De hecho, en muchas ocasiones, el diagnóstico de la diabetes tipo 2 (la que se puede controlar sin insulina) viene dado por la existencia de alguna de esas complicaciones. No hay “diabetes buenas o malas”, en todo caso bien o mal controladas.

f.- . Una vez diagnosticada la diabetes es posible que, con el adecuado tratamiento, los niveles de glucosa en sangre se hayan normalizado gracias al tratamiento. En sentido estricto, la diabetes “no se cura”, aunque puede estar perfectamente controlada.

Excelente y clara tu respuesta Luis
!!! TE FELICITO !!!

JOSE LUIS
GRACIAS POR TU APORTACION, CLARA, CONCISA Y DIRECTA!
UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Muy útil la información Jose Luis. Yo fui sometido a esa intervención mediante cirugía laparoscopica, y he dejado de inyectarme insulina y ahora mis niveles son normales. No se puede hablar de cura como tal, pero los beneficios son muchos al menos en mi caso, y lo mejor es que al ser por laparoscopia no es tan invasiva y no me echó para atrás (soy miedoso para estas cosas) pero 2 días después de la operación estaba ya en mi casa.

Este es el doctor que me operó en mi ciudad, zaragoza http://www.doctorsolano.com/cirugia-diabetes

Saludos

Web-Stat web statistics