La Diabetes: ¿una bendición o una maldición?

Cuantas veces he pesado como sería si no tuviera esta enfermedad, pero está aquí y no se irá, por lo que no vale la pena perder tiempo analizando las probabilidades de su ausencia aquí y ahora. Pero, ¿quien me niega que pueda utilizarla para desarrollarme? Esta es una enfermedad que me enseña a vivir, pero no de cualquier manera, sino con responsabilidad, con alegría, con esperanza y con la seguridad de que nunca este día se volverá a repetir y quizá sea el último.
Nunca comprendí mejor el significado de la frase "Vive cada día como si fuera el último, porque algún día lo será", como cuando comprendí verdaderamente el significado de una convulsión, nunca la comprendí mejor que cuando descubrí que algunos alimentos no deben mezclarse y que el ejercicio es una gran fuerza de destrucción si no se usa de manera adecuada, nunca comprendí mejor el significado de la responsabilidad que cargaba sobre mis hombros hasta la madrugada en que por una mala dosis o mucho ejercicio desperté en el borde de la vida, nunca comprendí mejor la vida que cuando tuve que revisar mis hábitos porque me podían llevar a la muerte...
Esta enfermedad es una combinación letal de responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, decisión de vivir, voluntad de luchar y pensamientos positivos; una combinación que si no está presente no sobrevivirás. Esta enfermedad no es un juego.
Como muchos creen no es cuestión de "te pones la insulina y ya está"; consiste en crear una combinación perfecta de ejercicio, alimentación, insulina y estado de ánimo para que la glucemia se encuentre en los valores aceptables y no colguemos de la cuerda floja entre la pérdida de órganos por hiperglucemias o la muerte por hipoglucemias...
Esta enfermedad conlleva la decisión de vivir tratando lograr la perfección absoluta a pesar de que es imposible... Pero dibéticos no se preocupen: nuestras luchas y padecimientos son parte de una maravillosa experiencia que nadie nos puede quitar y que nos ayudará a ver que somos únicos, que nadie nos puede ganar en conocimientos sobre lo que somos y cómo somos y que a pesar de no lograr la perfección absoluta, podemos lograr quizá un equilibrio excelente y que nos ayudará a decidir cada día por la vida... porque si lo intentas, descubrirás de que eres capaz...

FELICIDADES JOVEN LUCHADORA Y REFLEXIVA!!!
UN CALIDO SALUDO DESDE MEXICO, DF

Gracias!! :slight_smile: Saludos para vos también! Disculpame la pregunta, pero así se elimina la ignorancia ¿no? ¿Qué significa “DF”?

Web-Stat web statistics