La diabetes y el estudio

Muxa gente k padecemos diabetes tenemos en algunos sentidos mas dificultades como x ejemplo la libertad d no poder hacer n algun sentido lo k kieras !! tambien me han dixo k tienes muxas deficultades n los studios.
No se si es verdad o no pro me gustaria saber si lo es o no xk sk la gente k me lo comenta es una fracaso y pos yo k tengo muxas ganas d ser algo n la vida y no me gustaria ser komo ellos y ste tema me preokupa muxo.
Necesito ayuda.
Gracias

Hey Patri! Seamos bien claros: La diabetes no te impide NADA! Lo que sí es importante es TOMAR RECAUDOS para que no se compliquen las cosas…

La diabetes nos IMPONE SER RESPONSABLES con nuestra alimentación y nuestro comportamiento, pero acaso eso no vale para todos???

Yo no llamaría libertad a poder realizar actos inconscientemente, si no, dónde queda la frase de que mi libertad termina donde comienza la de otro?.. la LIBERTAD IMPONE RESPONSABILIDAD, por lo que la diabetes ACOMPAÑA a la verdadera y sustentable LIBERTAD!

En la práctica diaria, te puedo comentar mi caso: justo antes del diagnóstico, me encontraba cerrando el 3er año de las carreras universitarias, de Ingeniería. Electrónica e Ing. Electricista. Mi principal prioridad era formarme profesionalmente; participaba como secretario y futuro presidente de la Rama Estudiantil de la IEEE , y volvía de representarla en la Reunión Regional de Ramas IEEE en Noviembre de 2000 en Cuernavaca, México, con solo 21; años era el más joven del encuentro … Como había estado con lo del viaje y estaba en dos carreras, me tomó todo noviembre ponerme al día con la uni… y el 1ero de diciembre me entero del suicidio de mi mejor amigo que hacía un mes no veía ni tenía noticias…

Al comienzo de 2001 tuve muchas dificultades para retomar el estudio, y comencé con los síntomas de la diabetes; para el cierre del 1er cuatrimestre, me estaba replanteando dejar la carrera “porque no me daba la cabeza”, y luego de rendir todos los recuperatorios me diagnosticaron DIABETES TIPO 1…

A partir de allí Sí me replanteé las cosas, deje una carrera y comencé con el tratamiento, pero mis prioridades se modificaron y comencé a estudiar menos y relacionarme más… para 2002 ya estaba trabajando Part-Time para pagar mis “gastos sociales” y la carrera quedo en segundo plano; para 2003 fundé SonDeArte, en 2004 ingrese como ayudante a la universidad y en 2005 entré full time a la empresa donde actualmente trabajo…

El título de INGENIERO ELECTRÓNICO lo recibí el año pasado, luego de más de 10 años de ingreso a la universidad, pero que quede claro, NO FUE POR LA DIABETES, ni por la dificultad de la carrera, fue consecuencia del cambio de las prioridades, que cada vez más me siguen alejando de mi formación profesional y me van tendiendo hacia el trabajo social; de alli mi participación en EsTuDIabetes.

Así que un poco largo espero te aclare algo, la DIABETES no ESCUSA ni LIMITA, en la medida que estemos BIEN CONTROLADOS, incluso nos ayuda a tomar decisiones IMPORTANTES que nos van a marcar el resto de nuestras vidas para siempre, asi que a EDUCARSE EN DIABETES y A ENFRENTAR LOS DESAFÍOS!!!

Salud!

No tengas miedo,siempre habra quien te quiera limitar y maedrentar,la realidad es que,estando bajo control,nada es imposible,con diabetes tipo 1,comence la secundaria,hice bachillerato,la univerisidad,el internado de pregrado,el servicio social en medio rural,me embaraze,trabajo,en un dia de enfermedad,porque si los hay,quizas se te dificulte levantarte,pero,no hay excusa para no hacerlo y hacer los ajustes pertinentes,mi carrera es de lo mas exigente y nos ocupa todo el tiempo,no tratamos mas uqe,vidas humanas,y esa responsabilidad,es lo que hace quue trate de estar bien,tengo 32 años con ella,y ,a dios gracias,sigo planteandome metas y retos,soy una soñadora y lucho cada dia por llevar acabo todo lo que me propongo,asi que,solo ocupate de tener el control,de ducarte,de conocer tus records y ahcer los ajustes,veras como la vida es aun mas bella,pues cada reto y meta lograda con esfuerzo,te ellna de satifaccion,solo recuerda siempre,ayudar ala gente que conoces con el mismo diagnostico,si cada uno lo hacemos,habria menos diabeticos desinformados,un saludo y,solo echale ganas!

Hola Patri, si quieres puedes, tengo ya muchos añitos con mi amigua la Diabetes y no me ha impedido nada aún.
Soy Lic en Nutrición, Poeta con varios libros publicados, y el año pasado un post grado Mágister en Gerontología.
Además hago un poco de Natación y Speedo.
Mi trabajo independiente: atención en varios geriatricos privados de mi Cuidad de Córdoba, como Lic en Nutrición y Gerontóloga.
Ama de casa, madre, esposa, ja ja ja qué más decirte ha también estoy en la Comisión de Salud de mi Centro vecinal.
Solo hay un punto que si no me agrada en mi país los profesionales no somos tan bien remunerados, pero por lo demás estoy muy conforme con mi vida y como he llevado mi tratamiento hasta el momento.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Patri, serás lo que quieras ser. Y hay que esforzarse, claro que sí, pero los no diabéticos también.
Lo que tienes que procurar es llevar el mejor control posible, para estar bien. Yo conozco chavales diabéticos que están estudiando carreras tan difíciles como Arquitectura, y son de los mejores de la clase, así que no dejes que nadie te diga que no puedes, porque SÍ PUEDES.
Un abrazo desde Asturias.

Hola Patri, creo que todo lo que te han dicho es verdad. Yo he estudiado dos carreras universitarias, estoy terminando mi doctorado, trabajo todo el santo dia en varios trabajos (soy psicologa, y trabajo en un organismo, tengo consultorio y doy clases en la universidad9 ademas de ser madre, y estar en tres investigaciones distintas!!! ufff, me canse de contarlo!!! pero se puede, te lo aseguro!!!

Web-Stat web statistics