La diabetes y la pobreza

Como encarar esta patologia cuando no se poseen los elementos y herramientas disponibles para lograrlo, sumado a la falta de politicas sanitarias gubernamentales hacia quienes menos tienen y no pueden afrontar los gastos de esta enfermedad. Como ayudar a la gente que realmente lo necesita.

Creo que podemos debatir y realizarlo, aunque sea de manera particular.

En caso de la diabetes, mas especifica, las personas que no pueden acceder a lo vital, como lo es la insulina, no es porque no pueden, sino, porque hay muy mala informacion y muy escasa, no todos saben que hacer, si no me equivoco, en la mayoria de los paises existe un plan medico de emergencia u obligatorio (P.M.O), que obliga, en caso de tener, a las obras sociales a cubrir el 100% de las insulinas y hasta el 70% de las tiras reactivas, en caso de no tener cobertura social,la persona se dirije al hospital para que le administren insulina, es engorroso, pero tiene que ir todos los dias, hay veces que el hospital le da la insulina para que se administre solo, hay medicos, en el caso del mio que le suelo dar insulina cuando me sobra, que cuando esta trabajando en el hopital, la reparte a los pacientes mas necesitados.
Es cuestion de informarse y dar una recorrida e informar a personas quedeben hacer.

Saludos

la verdad santiago, mi intension no es saber cuanto uno sabe, sino es ayudar a esa gente que necesita, y mas aun de nosotros, es por ello mi intension, yo conozco la ley nacional que ampara a los diabeticos del suministro de insulina y de los controles para un mejor proceso de salud, pero la verdad queria ver la forma de como poder ayudar aparte de educar o informar a esa gente que no tiene como acceder.
la diabetes no te da tiempo a nada, y si vamos a esperar hasta que la burocracia gubernamental tome cartas en el asunto, … ya sabemos cual es el fin… del paciente con diabetes,…

Hola Marcos,

El problema que planteas es real y muy complejo, ya que para mantener el control esta es una enfermedad muy costosa. Cuesta tiempo, dinero (mucho dinero), educación y una actitud de oro.

Si a eso le sumas las cifras alarmantes de personas con Diabetes a nivel mundial, y las que se esperan que la desarrollen en los próximos años, bueno, la cosa se pone fea. Tan fea que se convierte en un factor que podría afectar la economía a nivel mundial. Básicamente si la diabetes sigue creciendo como va, y no conseguimos una cura, o no se reducen los precios del tratamiento y suministros, no hay sistema de salud en los países mas afectados que puedan asumir los gastos sin quebrar.

Te entiendo cuando dices que quieres ayudar a la gente y no solo a informarse, y es que a veces las palabras solas no ayuda. Y te entiendo, porque desde que empezamos con esta paginas, yo pierdo el sueño mas de una noche, pensando en como podemos ayudar mas y a mas gente… Proveer a los mas necesitados con mecanismos de control y medicamentos… ¿Cómo?

Como no tengo millones, mi esperanza es que nosotros, los pacientes unos unamos, nos informemos y de esa manera estaremos mas preparados a enfrentar el cambio, o a ser los agentes de cambio.

Creando conciencia, educando.

Estas paginas son gratis, pero igual no todo el mundo tiene acceso a una computadora o Internet, tenemos mucho camino por delante.

Ademas de que no en todos los paises existe lo que menciona Santiago.
Hay sitios donde simplemente no hay ninguna obra social. Aqui en ecuador, las personas que estan inscritas en el seguro social pueden acceder a la insulina a traves de un tramite engorroso, como se menciona… pero no todo el mundo, y menos los niños, esta inscrito en el seguro social. El seguro social es para los trabajadores que estan inscritos por los patronos…
En la fundaciòn de diabetes juvenil de mi ciudad me contaban alguna vez que los niños (tipo 1) asisten a la fundaciòn para hacerse controles de glucosa semanales.
Semanales!!! se imaginan??? un tipo 1 haciendo un control semanal.
Lo que se me ocurre marcos, si quieres involucrarte directamente en un programa de ayuda, es que puedes tratar de contactar a alguna fundaciòn de diabetes en tu pais. debe haber alguna. Incluso puedes intentar “apadrinar” a algun niño con diabetes, encargandote de sus insumos, y de su educaciòn para la diabetes.

creo q la idea de veronica del apadrinamientos excelente, en mi pais y en especial en mi ciudad hay muy buena ayuda para los diabeticos tipo y para los tipo 2 q la buscan tambien se la dan, pero como las cosas del gobiernos no son perdurables ni estables es algo q aveces fubnciona excelente por meses pero tambien hay otros meses en los q no ahy nada, pero seria buenisimo q se creara la figura del apadrinamiento sobretodo paar los niños q no pueden trabajar para costearse el tratamientoq ya todos sabemos es muy costoso y que no pueden accesar al seguro social, porq no una persona conciente q quiera ayudar en el tratamiento es cuestion de organizarse y comenzar a hacerlos no es nada imposible, a mi me encantaria ayudar a otros pero al veradad q con loq gasta mi familia ya en mis medicinas ta como complicado yo lo q si hago desde mucho tiempo es ayudar a las personas a q conozcan cada dia ams sobre la diabetes a los q estan debutando los oriento y cuento de mi experiencia y tambien los asesoro a donde deben ir y q deben hacer paar conseguir ayuda para el tratamiento, y pues cunado tengo insulina q ya no voy a usar o q esta proxima avencerse no dudo en regalarla porq hay muchjas personas q humanamente no tienen los recurso para costearla…

Web-Stat web statistics