La diabetes y los dientes

Los dientes son particularmente frágiles en las personas portadoras de diabetes.

Las enfermedades periodontales

La persona diabética presenta 3 veces más riesgos de desarrollar enfermedades periodontales

* Inflamación de las encías

* Sangrados frecuentes especialmente durante el lavado de los dientes

* Aumento de la movilidad de los dientes

* Caída de piezas dentales

Las infecciones

La saliva de las personas diabéticas contiene más glucosa favoreciendo así el desarrollo de bacterias y la aparición de caries.

Por otra parte, la diabetes favorece la aparición de infecciones que desestabilizan la diabetes.

Cuidar sus dientes y tener una higiene dental irreprochable

La higiene dental de los diabéticos debe ser rigurosa.

* Cepillarse los dientes 2 o 3 veces al día

* Hacer una o varias veces enjuagues bucales al día

* Consultar su dentista cada 6 meses

* Beber suficiente agua

Son los dientes quizá el aspecto en que menos nos fijamos y los que debíamos darles cierta prioridad ya que su cuidado es fundamental como parte del inicio del proceso alimentario.
Todo lo señalado ocurre siempre y hay que estar preparados para cuando se presente.

hola amigos si es muy verdad yo antes no creia mucho lo que me decian pero asta que descuide mitratamiento por varios meses y me ocurrio que se me soltaron los dientes luego con dolor y cuando me vine a preocupar de eso ya mis dientes estaban todos chuecos gracias a dios no los perdi pero los tengo muy feos y cada ves que mis glisemias estan elevadas me ataca los dientes por eso lo mas importante es cuidarse yo por lomenos no se que hacer con esto me afecta mucho aparte que un dolor y el medico me dijo que solo me pueden tratar con mis glisemias normales

Web-Stat web statistics