La Diabetes y los medicamentos generales

Hola
Les voy a comentar un poco acerca de como interactúa la diabetes con algunos medicamentos, como ya han aparecido en varios post, la gripe, que es algo pasajero y lleva su tiempo, no se cura sola, hace falta tomar medicamentos, pero hay veces en que tenemos la mala costumbre de auto medicarnos, lo que hay que saber es que varios medicamentos contienen gran cantidad de glucosa, eso no quiere decir que si estoy engripado no voy a tomar jarabe, mas bien, que me voy a controlar mas para que la glucemia no se me dispare.
En general la gran cantidad de medicamentos que hay en el mercado no tienen iteraciones con la insulina, claro, pueden decir, que es algo natural de organismo, pero tengan en cuenta que no tenemos insulina, por lo que tenemos que aplicarnos. Lo que si hay ciertos medicamentos que actúan en la glucemia, uno de ellos es el Diclofenac (los pongo con el nombre de la droga), este medicamento que es muy bueno para los dolores, eleva la glucosa. Para los dolores de cabeza es bastante común tomar Ibuprofeno, anda bien, pero, en comentarios con mi medico, el ibuprofeno me ha dado hipoglucemias.
Las aspirinas, bueno, no deberíamos tomarlas, ya que tienen Ácido Acetilsalicílico, que en la diabetes hace que tardemos mas en cicatrizar en caso de lastimadura, también, como, por decirlo así, licua un poco la sangre, entonces hace que el proceso de absorción de la insulina sea mas rápido, por lo que puede llegar a ser peligroso.

Bueno cual es la idea?

Lo que podemos hacer es que cada uno agregue su opinión de medicamentos que interactúan con la diabetes, ya sea pre, tipo1, 1.5 y 2, entonces de esta manera podemos tener una gran guía para poder mantenernos informado un poco mas.

Web-Stat web statistics