La diabetes y los permisos de conducir

yo la verdad tengo que admitir que nunca he dicho que soy diabetica, para cuando me repongo el carnet, pero si que soy muy consciente y me mido según la hora que sea y tengo que conducir, tengo tanta practica que a veces me mido en los semáforos, y claro siempre tengo un zumo a mano en el coche por si acaso

Dejo un enlace de mi anécdota con referencia a eso, que intitulé TRÁNSITO EN MAL ESTADO.

Pues yo tengo mi licencia desde antes de tener diabetes y no he tenido que actualizarlo hace mucho, no sé si tenga inconvenientes al expedirlo de nuevo, pero si he leído noticias sobre accidentes por hipoglucemias, así que la responsabilidad esta en cada uno de nosotros, y medir la glucemia y estar atento a los sintomas…Yo no he tenido accidentes de ningún tipo, pero si cuando tengo bajo el azúcar me pongo de mal genio y discuto un poquito con los demás conductores jajaja los invito a leer sobre el tema en mi blog: ¡Diabético al volante!

Alergías: Insulina??? jajajaja

muy bueno jajajajaja
la chica no había oído en su vida lo que era la insulina, dios que poca cultura hay en el mundo

esque sabes aquí en España si eres diabetico te controlan mucho mas y te hacen hacer que te renueves con mas asiduidad y sabes es lo que tu dices que nosotros somos los que tenemos que controlar, yo me tomo mi zumo y ya como nueva

luisa si dices que eres diabetica te hacen renovar todos los años y que consiguen con eso que no cojamos el coche o que? somos nosotros los que tenemos que controlar el tema, si te para la poli y ve en tu carnet que eres diabetica que te hará la prueba de la glucosa? jajajajaja, no en serio la responsabilidad es nuestra hay que medirse antes de conducir y llevar cosas en el coche de las que sube rápido por si acaso,

Exacto, si por lo menos hubiese sabido que ella la secreta en su páncreas y qué función tiene dentro del cuerpo, otra sería la historia. En fin, de mientras este documento oficial que cargo en mi bolsillo dice que soy alérgico a la insulina.

Sí, de plano está para reirse.

Ya me di una vuelta por tu blog: muy bueno.

JAJAJAJA!Paisano!y eso es parte de lo k vivimos cada dia en las dependencias,pero esta si k eseta buena!Y porfa,cambia esa licencia!es un peligro!Alergico a la insulina…te imaginas?Un saludo afectuoso

y al llegar a tu espacio,k gusto ver una foto en el de el Dr Perez Pastén,excelente endo,involucradisimo con la dm desde hace muuuucho tiempo,fue uno de los medicos k me vieron en LA RAZA en mis inicios como dm tipo 1,GRACIAS

A mi me pasó algo también raro en periférico hace muchos años. Me orillé, cabe aclarar que lo hice donde SI SE PODÍA cuando me vio un oficial de tránsito y queriendo sacar pal taco del día me preguntó muy serio:

• Oiga!! Qué hace aquí!!!? Descansando??
  • No mire, me detuve a medir mi glucosa, la vi baja y decidí comerme un dulcesito para no correr peligro y continuar mi camino
  • Glucosa? Azúcar? Es usté DIABÉTICA???
  • Si mire, pero ya estoy bien, ya voy a regresar a mi camino.

A lo que me responde:

• DE NINGUNA MANERAAAAAAA, LOS DIABÉTICOS NO PUEDEN MANEJAR!!!

bloop.

Alergías: Insulina???
Desgraciadamente hay mucha falta de informacion y conocimiento todavia en nuestros dìas.
Y por otro lado.
"El permiso de conducir es solo un gafet el verdadero permiso de conducir nos lo da el glucometro"
Saludos a todos

Sí, yo también le conozco desde esos tiempos más o menos. Un médico excelente. Esa foto desde luego es más reciente, de hace un par de años que vino a dar el diplomado de Educadores en Diabetes acá en Xalapa.

Saludos,
Quiero compartir con ustedes lo que me ocurrio el 19 de febrero de 2008, ese dia volvi a nacer. Era un sabado y estaba supervisando unos trabajos y para acabar a tiempo lo seguimos de corrido para salir temprano. Resulta que uno de mis empleados me comenta- Usted como que esta muy “jincha” (palida), comase algo y yo le conteste que “jincha” he sido toda la vida ya que soy bien blanca. Pero el insistia en que comiera algo. Yo le dije que cuando saliera comia.

Pues, sali del trabajo, me sentia mal pero se lo atribui al calor y no me detuve a comer. al cabo de unos minutos el unico recuerdo que tengo es el que estaba manejando por frente de un cementerio y el ruido de las bocinas de los autos y de ahi en adelante perdi el conocimiento mientras manejaba.

Cuando recobre el conocimiento estaba dentro de una ambulancia, con varias personas frente a mi mirandome como si fuera un extraterrestre. No era para mas, yo acababa de manejar en contra del transito y choque contra un poste de alumbrado de una estacion de gasolina en Caguas, Puerto Rico. Gracias a Dios que en esa estacion de gasolina habia llegado muchacho que habia estudiado en la universidad conmigo y le dijo a la policia que yo era diabetica (la policia queria hacerme la prueba de aliento porque creian que estaba ebria) y llamo a la ambulancia. La glucosa en sangre estaba en 30.

Gente, desde ese dia tengo un brazalete que dice que soy diabetica, ando con meriendas en el auto y me chequeo la glucosa cada vez que voy a manejar. Ha sido la experiencia mas reivindicadora de mi vida, me abrio los ojos ante esta segunda oportunidad de vivir.

yo creo que el manejar para el diabetico no es ningun problema, nosotros somos iguales que un ser normal solo que tenemos ese control.

es bueno no manejar estando con la hemoglobina baja claro correrias un riesgo grande… y por ejemplo a mi cuando tengo la hemoglobina alto el cual es tener el “azucar” como decimos aqui muy alta despues de 200, me empiezo a sentir ido como que si estuviera dormido muy cansado obvio no cansado de buen estado sino mal enfin. es bueno a la hora de manejar tener su control bien chequeado y concentracion si acaso unos chocolates o algo en caso de emergencia en la guantera.

bye :smiley:

holaaa…yo tengo el carnet hace 4 años…y si dije que era diabetica…la verdad que me hubiera callado mas que na por no renovarmelo cada 4 años…porq aqui en españa se renueva cada 4 años…cuando vas hacerte la renovacion tienes que llevar un informe de tu medico. pero bueno…lo dije…jejeje un besooo

En Uruguay el exámen para la licencia de conducir si eres diabético es diferente y especial.
No estoy segura si el plazo por el cual te dan la libreta es menor, pero estoy segura que si. No se si eso será correcto. Si estás en tratamiento creo que debería ser como todo el mundo.
Creo com alguien comentó por ahí que es sin duda una responsabilidad de cada uno, sobre todo saber las precauciones y recaudos que deben tomar en caso de manejar.

TE DIJO ESOOOO??? vamos eso es para denunciarloo!!!

Web-Stat web statistics