La diabetes y yo empezando con el pie izquierdo, malas expectativas, deprimente perspectiva, pesimo control

Bueno pues ahi me tienen, en un hospital recuperandome de lo que fue un shock muy fuerte apenas intentando digerir esa noticia de que tendre una enfermedad acompañandome por el resto de mi vida al mismo tiempo enterandome que acababan de asesinar al vocalista de K-Paz de la sierra (ni me gustaban pero fue shockeante aun asi haha) me tuvieron en ayuno como 3 dias hasta que recuerdo que lo primero que meti a mi boca despues de tanto tiempo fue papayita picada con avena y fue una de las mejores sensaciones que tuve en mi vida, total que mi estancia en el lugar fue como de dos meses, pase navidad y año nuevo ahi y gran parte de enero, estuve en el area de pediatria lo cual fue una estancia en la que pase momentos duros porque tenia que asimilar que ya no habia vuelta atras en eso y a pesar de que me habian invitado a unos talleres que tenian ahi de papiroflexia y manualidades etc etc yo solo hiba ahi a estresarme y frustrarme mas , asi que mejor le pedi a mi mama que me trajera pintura de todos los colores que encontrara , pinceles y un cuaderno grande para pintar y asi pase los dias en mi camilla haciendo pinturas un tanto abstractas y extrañas, me hubiera encantado compartirles una a todos ustedes pero ya no conservo ninguna de ellas, al final comenze a encontrar un poco de tranquilidad y desahogo.

Conforme pasaban los dias Doctores y personal de todo el edificio hiban a visitarme, breves visitas por supuesto pero siempre me preguntaban muy curiosos sobre lo que me habia ocurrido y como me habia ocurrido y bueno por parte de los medicos que estaban a cargo de mi me visitaban y hablaban algunas cosas y no me explicaban la gran cosa salvo que llevaria una dieta, que dejaria la garnacha y las cosas de tienda, las cosas dulces, que me inyectaria y que los piquetes y los analisis se convertiria en parte de mi vida, entonces conoci a una niña de 15 años de la habitacion de alado la cual tenia lupus y comenzamos a ser amigos, ella me levanto los animos y me animo a comenzar a platicar con los niños con los que yo compartia habitacion, un niño de 9 años y otro de 7 que venian de muy lejos y llevaban meses ahi esperando sanar de infecciones que tenian para poder ser operados del corazon y un chico gigante de 17 años con cancer en no recuerdo que parte, en fin creo que aprendi mas de esos muchachos que de los mismos doctores, al final me enseñaron a

• Las pruebas de glucosa y sus rangos
  • a inyectarme
    -una breve retroalimentacion de lo que debia y no debia comer
    -que era lo que me inyectaban, como se llamaba y para que servia

Al final sali con unas hojas con una especie de dieta muy rara estrecha e incompleta, traia muy poca variedad de alimentos tanto como en frutas, cereales leguminosas, etc, parecia que podia comer unas 4 cosas de cada grupo alimenticio
con una dosis de insulina de segun recuerdo 8U predesayuno y 13U postcena de NPH , en fin me puse en un plan de perfil bajo, a pesar de que en el exterior me mantenia erguido y tratandole de mostrar a todos (familia, amigos) que en realidad no era nada importante el haberme enfermado de esa forma y cosas por el estilo… psicologicamente comenzaba a sentirme aislado y completamente diferente, intente volver a la escuela pero mi mama no mostro mucho interes en eso, ella dijo que yo me enfocara en estar bien y tranquilo y que despues veriamos lo de la escuela, aun asi hice lo que pude por mi propia cuenta para volver y recuperar los meses perdidos pero debido a que nadie fue a avisar a la escuela, y el unico que se presentaba a hablar con la trabajadora social era yo mostrandole que estuve estudiando y etc etc, al final dijo que tenia que ir mi mama para ver que se podia hacer all respecto y al final pues termine dejando la escuela, comenze a perder el interes y a perder el proposito, yo actuaba de manera muy mecanica ya, me volvi rutinario siguiendo los pasos al pie de la letra , mi mama pues igual haciendo la comida a manera de que quedara acorde a las indicaciones… y con la medicacion y los chequeos claro, todo eso y los cambios de casa constantes me hicieron aislarme mas y mas a un grado que incluso hablar me daba demasiada pena.

Al final no habia control alguno al parecer, rara vez el glucometro me daba resultados de 140, no era extraño encontrarme con cifras de 320 o 500 mg/dl incluso o hasta esas sudorosas y frias hipoglucemias de 60 o 70,
Y asi fue pasando el tiempo, yo siempre fui un gran fanatico de la melodia y la musica y desde chico anhelaba ser musico o algo por el estilo asi que me comenze a fijar por ese lado, me volvi muy fanatico de pink floyd ya que su sonido y sus letras de alguna manera encajaban en mi vida que paso de ser de lo mas ordinaria a lo mas diferente y sola pero eso es otra historia.

Total que en la clinica a la que hiba comenzo a haber escases de medicamento y en algunas ocaciones hubo que familiares me conseguian un frasquito de insulina con algun vecino, etc

Y luego algunas personas inconcientemente espero me metian muchos miedos de
que la insulina te dejaba ciego, que con los años te amputan las piernas, te quedas chimuelo, se te cae el pelo, te llenas de ulceras, que se te hechan a perder los riñones, que no puedes comer nada absolutamente nada con azucares y etc etc etc. Mis amigos, mi familia me miraba como si yo fuera camino a una silla electrica, yo podia ver la lastima que me tenian y no faltaban las personas que tenian conocidos con diabetes tipo 1 que ya se habian muerto, puras puras negatividades.

Total que debido a la escases de medicamento y a la incompetencia de el medico de ese hospital que en mas de un año no habia logrado controlarme me envio a otra clinica con una doctora especializada exclusivamente en el campo de la diabetes y recuerdo que dijo -“Estaras bien con ella”.

LLegamos a un hospital que estaba en condiciones muy malas a comparacion con el hospital anterior, llegamos a una puerta que decia “Diabetologia”, mi mama y yo nos sentamos en las sillitas de afuera y en eso la puerta se abre, sale una señora que al parecer era una enfermera y dijo que todos los que veniamos a nuestro control de diabetes con la doctora “Mendieta” que entraramos, dijo que solo los pacientes sin acompañantes.

Nos levantamos un total de 8 personas mas o menos entre ellos recuerdo a un muchacho que tenia mas o menos mi edad, una niñita de 7 años mas o menos muy linda de pelo claro rizado, un chico de de unos 18 años aprox que al parecer era fanatico del anime,una señora muy flaquita y pequeña de aprox 60 años, y una chica de 20 años aprox que se parecia mucho a Marta Higareda, una vez nos pasaron a el consultorio el cual era mas amplio de lo que imaginaba,al parecer la mayoria de los que estabans ahi al parecer ya se conocian porque tenian una manera muy natural y casual de platicar uno por uno fuimos pasando a un chequeo de glucosa , toma de peso, presion, despues a una revision de lo que habiamos llevado para desayunar y a mi me dio una serie de pequeños examenes con algunas preguntas basicas y algunas operaciones matematicas, despues de haber respondido dichos examenes la enfermera reviso como me inyectaria y cuanto me inyectaria sin decir nada al respecto, a pesar de haber sido uno de los ultimos de la fila la enfermera la cual se llamaba (Sandra) se dirigio hacia mi y me dijo -“Brian, la doctora quiere revisarte a ti primero” asi que me hizo salir del lugar junto con todos los demas para desayunar, pasado un rato (unos 30 minutos aprox) despues de haber desayunado sale la señorita Sandra esta vez un poco mas tieza y seria que la vez anterior y dice mi nombre y me indica que es momento de entrar con la doctora Mendieta
Les hablare sobre ella

12 años de edad y con 1300 mg/dL... El alunizaje
Web-Stat web statistics