La dieta baja en calorÍas causa deficiencia de hierro?

Tengo ya 30 años con diabetes tipo 1, y recientemente en mis exámenes de sangre me detectaron que estoy con un poco anemia y baja en hierro. Leí en un artí■■■■ médico que en los diabeticos la dieta baja en calorías puede provocar una deficiencia de hierro entre otras cosas, es verdad esto???

María Belén, has tenido oportunidad de hablarlo con tu médico tratante?
Yo tengo muchos años menos de diagnóstico y también tengo anemia. Hago suplementación con hierro todos los meses durante el ciclo menstrual y, de acuerdo, con los valores, el endocrinólogo indica refuerzos mayores.
La anemia ya es "normal" en mí.

Tengo 2 años con diabetes tipo mody, me controlo con dieta y ejercicio unicamente, en un principio tome metformina, pero despues de 6 meses me la suspendieron. Ahora mis niveles de azucar son casi siempre normales, lo único que me preocupa es la anemia que me a afectado en este año más que nunca en mi vida. En enero tuve 8 de hemoglobina, logre subirla a 11.8 en dos meses inyectandome intravenosas de hierro. Volvia a hacerme examenes para controlarme ayer y resulta que tengo 9.9 de hemoglobina, ANEMIA OTRA VEZ... esto me tiene preocupada, no se la causa pues me alimento bien, baja en carbohidratos eso si... ahora que lei ese comentario me entro la duda si será es la causa de mi anemia????

Gracias por sus comentarios la verdad es que en la próxima visita le voy a preguntar a mi endocrinólogo para salir de las dudas.

Web-Stat web statistics