La dieta y el cuidado....miedo..siempre miedo

ESTA NO PRETENDE SER UNA DISCUCION.
ME SIENTO DIFERENTE, CASI COMO QUE YA ME MORIRIA.
SI..ASI DE FUERTE, ASI DE DURO!
hAGO LO QUE ME DICEN Y DEBE HACERSE, AUN ASI ME SIENTO MAL.
ES MI TEMOR MAS FUERTE QUE MI LUCHA?
TERAPIA CONSTANTE Y AUN ASI EL HECHO DE SABER QUE NO SE CURA , SOLO SE EVITA. NO ME DEJA DORMIR!
QUIERO HACER TANTAS COSAS Y CUANDO NO PUEDO , ME INVADE LA TRISTEZA, EL CANSANCIO , EL TEMOR!!!
Y LO PEOR , EL ENOJO Y EL AISLAMIENTO!
SOLO QUIERO DECIRLO, EN ESTE GRUPO QUE SE ME ENTIENDE.
GRACIAS

Hola Maby:

La vida misma es crónica y progresiva, como la diabetes no tiene cura. Uno no puede prepararse con antelación para vivirla, no puede ensayarla. Lo que vives ya no tiene vuelta de hoja, ya no tiene remedio. Así es la vida y quizá por eso es tan apasionante. Al final la diabetes es como la vida misma.

Como en la vida tu diabetes es tuya, es tu responsabilidad y cómo en la vida puedes dejarte arrastrar por ella o tomar el timón de tu nave. Puedes hacer lo que te dicen y debes hacer o puedes tomar el mando y adoptar una actitud más activa, más responsable de ti misma. Puedes abandonarte al miedo o puedes asumir tu realidad y aprender de ella. Puedes dejarte llevar por la corriente, por el miedo, el temor o la desesperación o dirigir tu rumbo, ser consciente y aprender. Puedes lamentarte de ti misma o puedes aprender a descubrirte a ti misma.

La vida es como un regalo con el que nos topamos. En ti está disfrutarlo.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

Ciertamente....coincido mucho con la respuesta que me antecede... a veces nuestros temores nos invaden y nos estremecen; mas que es la vida? una lucha constante en estar, vivir, disfrutar, sentir y ser responsable en todo momento; nadie nos hizo llegar a este punto, simplemente nuestros pasos nos llevaron aquí, ahora sólo es tomar la responsabilidad de querer mantenerse lo mejor posible e intentar en el día a día ser el mejor ser humano que vive con sus pasos tomados. Animo somos muchos con el mismo problema, solo es cuestión de disciplina, amor, entrega y dedicación a uno mismo... se puede! solo hay que aplicarse. Saludos!

MABY BUEN DIA

TE HE LEIDO EN TUS DOS DISCUSIONES Y TE INVITO A QUE REFLEXIONES EN ESTO.

EL TEMOR EN EL SER HUMANO EXISTE Y UNO DE SUS PROPOSITOS VITALES ES ALERTARLO PARA SUPERAR LO DIFICIL QUE SE PEPRESENTA EN LA VIDA COTIDIANA. UNA PERSONA CON UN BAJO INDICE DE ESTE "SANO TEMOR" PUEDE SER TEMERARIA DE TAL MANERA QUE SE EXPONE CONSTANTEMENTE.

PERO LA VIDA NO SE NECESITA NI SE DEBE DEJAR DOMINAR POR CUALQUIER SENTIMIENTO SOLAMENTE, SOMOS UN RAMILLETE DE ACTITUDES, EMOCIONES, RAZONAMIENTOS Y HECHOS NATURALES = CUERPO, ESPIRITU, MENTE Y TODOS SON VITALES, TODOS NO PODEMOS DEJAR QUE UNOS IMPEREN SOBRE LOS OTROS PORQUE PERDEMOS EL EQUILIBRIO.

Y ESO MABY ES NUESTRA LUCHA DIARIA, PORQUE CADA UNO TENDEMOS A DARLE IMPORTANCIA A ALGUN ASPECTO DE ESOS Y DESCUIDAMOS LOS OTROS, POR ESO ES VITAL ESTAR ATENTOS Y ESFORZARNOS POR BUSCAR EL EQUILIBRIO, A TODOS NIVELES, EN TODOS ASPECTOS Y EN TODAS NUESTRAS VIVENCIAS.

Y ELLO INCLUYE LA DIABETES

JORDI DE HA DICHO ALGO MUY CIERTO: Al final la diabetes es como la vida misma.

ENTONCES NO SE TRATA DE HACER LO QUE TE DICEN, PORQUE LA DIABETES ES PARTE DE TI MISMA, NO PUEDES DARTE EL LUJO DE QUE OTRO TE DIGA QUE HACER, PERO SI PUEDES EDUCARTE, ESTUDIAR, RAZONAR, OPTAR Y DECIDIR QUE HACER COLEGIADAMENTE CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA CONTROLAR LA DIABETES QUE ES TU DIABETES QUE FORMA PARTE DE TI, QUE ES TU VIDA MISMA.

Y ENTONCES A CADA MOMENTO AUNQUE ES CIERTO QUE EL CANSANCIO ESTA AL ACECHO TENDRAS LA CAPACIDAD PARA SUPERARLO INTELIGENTEMENTE, SIN DEJARTE DOMINAR POR EL MIEDO, SINO UTILIZANDO EL SANO TEMOR Y ACTUANDO ADECUADAMENTE.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

332-2007ELDOLORYELMIEDO.doc (756 KB)

Muy bueno!!! me sirvió mucho tu comentario,Jordi, gracias!!!

Muy buenas respuestas!!! gracias Maby por abrir tu corazón y expresar lo que sentias; tu "debilidad" dio mucho fruto en los que a veces nos sentimos igual... ;)

Hola Maby:

Gracias a ti por acoger mi mensaje. Lo que dedicamos a otro ser humano nos lo dedicamos a nosotros mismos porque el otro es mi propio reflejo, más aun, el otro es yo mismo.

Un abrazo

Jordi Botella de Maglia

Hola Angie:

Me alegra mucho que mis palabras puedan serte de utilidad. Gracias por acogerlas.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

HOLA QUERIDA MABY:

Recuerdo que cuando me diagnosticaron me explicaron perfectamente que podría vivir bien con la enfermedad siempre y cuando siguiera todas las exigencias que pone la enfermedad para el buen control........ si no lo hacía, terminaría con complicaciones severas, y me las explicaron una a una.

En aquellos años tenía un gran desconocimiento sobre la enfermedad, sólo había escuchado que existía, pero no tenía a nadie cerca que la padeciera y lo poco que sabía eran cosas terribles.

Aquel día, me infundieron mucho miedo y entendí todo cuanto me dijo el Dr., y todo cuanto hacía para encontrar el control, lo hacía con y por miedo.

Estoy de acuerdo en que ese miedo hizo que hiciera lo posible por que cada dÍa me controlara más, y lo logré; pero vivir con miedo constante no permite vivir con alegría, satisfacción ni sosiego y estos tres aspectos para mi son imprescindibles y los necesito para una vida feliz, que es uno de los grandes derechos de cualquier ser humano. Por lo tanto el modelo del miedo en mi opinión no es el ideal para lograr un buen control.

Mi experiencia me ha enseñado que vivir con diabetes sin miedo, significa dominar la enfermedad.

En esos días mi esposo me dijo: No te dejes dominar por la diabetes, sino al revés, aprende a dominarla. Aprende sus exigencias y decide tú misma con conocimiento y sabiduría ..... lo hice y me ha dado excelentes resultados.

Pero no creas que con esto quiero decir " no te preocupes, no pasa nada ": NO...... ESO SERÍA COMO IR SIN FRENO. Lo que les quiero decir es que debemos aprender continuamente y estar al día sobre la enfermedad.

Debemos vivir con la diabetes como vivimos otras amenazas. Nunca debemos dejar a un lado las cosas buenas en nuestra vida, la alegría y el deleite. Vivir tranquilos con diabetes es llevar una vida consciente, realista y no atemorizados por ella.

Considero que UNA VIDA SANA CON DIABETES incluye todos los problemas y fallas de un tratamiento adecuado. También incluye todos los sentimientos desagradables provocados por la enfermedad: rabia, ira, tristeza. A veces no puedo deshacerme de estos sentimientos, pero no me dejo llevar por ellos.

TE INVITO A DESCUBRIR LO QUE TE HACE FALTA PARA VIVIR EN PAZ Y FELIZ CON DIABETES. ......................................... UN ABRAZOTE.

Web-Stat web statistics