La dieta!


#1

Una dieta adecuada es una parte fundamental de la gestión de la diabetes. En este artí■■■■ vamos a hablar en una forma simple y racionalizado sobre cómo tener una dieta adecuada para las personas con diabetes.

de ninguna manera este artí■■■■ es un sustituto de asesoramiento médico o nutricionista, o para un plan de dieta personalizado diseñado por un médico o un dietista. Estos son sin duda aconsejado para todas las personas con diabetes.

No obstante, en este artí■■■■ vamos a hablar de algunos conceptos fundamentales acerca de la dieta diabética que esperamos ayuden a todas las personas afectadas por la diabetes, especialmente a aquellos que no pueden beneficiarse de un análisis detallado y personalizado plan de dieta.

para comprender lo que hacer con el fin de llevar a cabo una dieta adecuada, es importante para las personas con diabetes a entender que esta enfermedad se caracteriza por un alto nivel de glucosa en sangre (azúcar).

por lo tanto, con esto en mente vamos a abordar los principales grupos de alimentos y de cómo una persona con diabetes debe acercarse a ellos.

Reglas simples para una dieta apropiada para diabeticos y saludable en general

1: NO DULCES

En general, los dulces son echo de azúcar y mantequilla (grasa) y son en su mayoría, por lo tanto, inadecuado para las personas con diabetes. El Dulce usualmente aumenta el azúcar en la sangre a alguien muy rápidamente. A de mas contiene muchas calorias que si no son usadas en forma de ejercicio fisico se transforma en trigliceridos (grasa) que hace mal para la salud y hace ganar de peso. Mejor escoger subtitutos como splenda etc.

2: EVITAR LO MAS POSIBLE DE TODO LOQUE ESTA HECHO DE HARINA, MAIZ, ARROZ Y PAPAS

Los 4 vegetales blancos que comunmente se comen son hechos 100% de almidon ques es otra forma de azucar (lo mismo que el dulce no mas que no sabe dulce) y como el azucar este tiene muchas calorias que si no son usadas en forma de ejercicio fisico se transforma en trigliceridos (grasa) que hace mal para la salud y hace ganar de peso.

Mejor escoger poco de esto (segun de cuanta actividad fisica uno hace) y de trigo y si uno come cereales en la manana escoja de “whole grain”.

3: MUCHOS VEGETALES!!!

Los “otros” vegetales como todos los vegetales verdes de hoja junto con las calabacitas, esparragos, brocoli, coliflor, pepino, ejotes, berenjenas, alcachofas, rabanos, nopales, tomates, hongos etc. tienen muchas vitaminas, minerales (Hierro, calcio) y fibras, y usualmente nada de grasa y poca azucar o almidon. Trate de comer una porcion de estos al menos dos veces al dia.

4: ESCOJA FUENTES DE PROTEINAS CON POCA GRASA

Las proteinas son un componente fundamental de nuestro cuerpo y nos necesita muchisimo pero que se escojan en forma de poca grasa. Carne de pollo sin piel, pavo y pescado son la mejores pero tambien de res, y hasta de puerco, cuidando que no tenga grasa(evitar tocino, salchichas, manteca, mayonesa, frituras, quesos grasos y la igual). Tambien quesos con poca grasa como requeson o blanquillo de huevo son optimas fuentes de proteinas.

5: UNA PORCION DE FRUTA DE 8 ONZAS DIARIAS

La fruta como los vegetales tambien contiene muchas vitaminas minerales (Hierro, calcio) y fibras, y usualmente nada de grasa pero tambien contiene bastante azucar , entonces necesita comer con moderacion.

6: PREFERENCIA POR EL AGUA

El agua para beber es lo mejor para el cuerpo. Todo lo de mas tiene azucar o alcol. Si quiere escojer otro tipo de refresco escoja mejor de dieta. Evite licuado y jugos que tambien contienen muchas calorias y azucar.

7: COMA MAS VECES, PIERDA PESO Y DISFRUTE SUS COMIDAS!!!

Comiendo mas veces (en cantitades moderadas y apropiadamente siguiendo las reglas indicadas arriba) se pone el cuerpo en una condicion que no le da tantas ganas de comer y entonces favorece el cuerpo mismo que quema su grasa en ves de lo opuesto (ganar de peso) cuando uno come poco y mal. Se recomienda de comer de 3 hasta 4 veces diarias con dos comida principales y dos “snacks”(aperitivos) hechos de una fruta, almendras, nueces o cacahuates etc.

Para prevenir problemas mantenga su nivel de azucar en la sangre tan cerca del valor normal como sea posible, con dieta, ejercicio, medicamentos y la insulina si es necesario. Vamos a hablar en un futuro artí■■■■ acerca de los medicamentos y la insulina para el tratamiento de la diabetes.


#2

GRACIAS, MUY BUENA INFORMACIÓN Y LO MAS IMPORTANTE ES SABER DE TI, BESITOS.


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