La enfermedad diabetica del ojo

La enfermedad diabetica del ojo

Todas las personas con diabetes corren riesgo de desarrollar la enfermedad diabetica del ojo. Mientras mas tienpo se tiene diabetes,mayor es la posibilidad de que la persona desarrolle la enfermedad diabetica del ojo.

La enfermedad diabetica del ojo se refiere a un grupo de problemas de los ojos que pueden desarrollarse en las personas con diabetes. Todos estos ploblemas pueden causar una perdida de vision severa o incluso la seguera.

la enfermedad diabetica del ojo puede incluir:

.Retinopatia diabetica
.Cataratas
.glaucoma

{Las cataratas y el glaucoma tambien afectan a muchas personas que no tienen diabetes.}

La enferdad mas comun es la retinopatia diabetica. Es causada poir los cambios en los vasos sanguineos de la retina.
Enalgunas personas con retinopatia diabetica,los vasos sanguineos de la retina pueden inflamarse y gotear liquido.
A otras personas les puede creser nuevos vasos sanguineos anormales en la superfisie de la retina. Estoscambios pueden resultar en una perdidaen la vision o en la seguera. casi la mitad de las personas con diabetes desarrollaran algun grado de retinopatia diabetica durante sus vidas.

Sus sintomas : muchas veses no hay sintomas al prinsipio de la enfermedad,tampoco hay dolor. Es posible que su vista no cambie asta que la enfermedad este abanzada.

para mas informasion aqui les dejo esta direccion ;
www.medem.com/eyemd www.glaucoma.org www.aoanet.org

tienes mucha razon tere porque si uno no se cuida las concecuencias de la perdida de la vista esta es de un mal manejo de la diabetes por eso hay que cuidarse mucho DIOS TE BENDIGA gracias por tu informacion…

gracias por la información, valiosa por cierto,por eso los diabeticos sobre todo deben acudir a su oftalmologo como mucho una vez al año y que le hagan un fondo de ojo para prevenir,y de todas formas siempre controlar las glucemias,es lo mas importante tener nuestra enfermedad a raya…

Me da gusto saber que hay personas que se preocupan por los cuidados y las complicaciones que pueden ocasionar el descontrol de la diabetes, y la vista es un organo muy importante para todas las personas con o sin diabetes, por lo tanto hay que acudir a un chequeo de la vista una o dos veces por año para detectar cualquier problema con los ojos.

Cuando algun medico nos diga que debemos usar lentes hay que usarlos para evitar que el problema se agrande y que al paso del tiempo necesitemos alguna operacion o simplemente estemos perdiendo la vision.

A todas las personas que vivan con diabetes igual que yo, les pido que se cuiden y no dejen de acudir a sus citas medicas y ayuden a otras personas a entender el problema. GRACIAS TERE por tu informacion. CUIDATE MUCHO

si mildre y carmen , eber Ramires
si que me parese ami de suma inportansia este tema que lo tengamos presente ya que es mui inportante
por eso quise compartirlo con ustedes.

es mejor que hagan caso de esto porque? pues por porque a mi ya me paso.el resultado me tuve que operar de cataratas ya que perdi un 90% de la vision.aunque ahora ya estoy muy bien.saludos.

Web-Stat web statistics