La escuela, controles de glucosa y alimentación


#1

La escuela para los niños pequeños en ocasiones puede representar un periodo de tiempo en el cual pueden caer en cierto descontrol ya que no siempre podemos estar ahí para monitorearlos. ¿De qué manera podemos llegar a educarlos y a la par a los que los rodean en ese espacio de tiempo (maestras, guías y compañeros)?
En nuestro caso al ser diagnosticada mi hija a los 4 años empezamos a trabajar con ella haciéndola partícipe de todas las actividades, desde la preparación de insulina y su depósito en contenedores para los cuales realizamos unos “especiales” personalizándolos con distintos caracteres, el desarrollo junto con la nutrióloga de la información de alimentos y menús con la cual realizamos carpetas muy lúdicas y visuales en donde puede ella seleccionar lo que va a comer, y en la escuela trabajando con maestras y compañeros para que participaran de todo este proceso.
En nuestra experiencia esto nos ha funcionado muy bien, no hemos tenido problema alguno.

Actualmente estamos por abrir en Septiembre 2010 un taller en el Centro Psicopedagógico Montes Urales en la Ciudad de México, en el cual se tratarán estos aspectos para ayudar a los chicos y padres que tienen un poco complicado este tema, con el apoyo de nutriólogo y psicólogo y terapeuta para trabajar en conjunto y lograr objetivos concretos. Más adelante les enviaré más información o si gustan contactarme por si alguien está interesado en este tema. escalanteivan@gmail.com


Web-Stat web statistics