! LA ESPERANZA !,,,,,,Vision del Alma al Futuro de Un Diabetico

" Mientras le Dura al Enfermo la Vida, le Dura la Esperanza " (Cicerón)

Cuando todo nos parece terminarse y el Panorama que se nos presenta es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y creemos sentir que no hay YA más nada que hacer, al sentirnos acorralados por fuerzas que superan las nuestras, es cuando LA ESPERANZA nos ilumina como Recurso Final para encontrar un Nuevo Rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante aportando los esfuerzos para reanimarnos y seguir

La Esperanza da Sentido a la Vida. La Esperanza es un detonante impulsor para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un Objetivo. con la Esperanza de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.

La Esperanza alimenta el Alma Desalentada y con seguridad será una amiga fiel que nunca nos abandonará ni desilusionará. Por eso debemos buscarla, crearla, apegarnos a ella cuidarla y defenderla de quienes por haberla perdido intentan desacreditarla.

Además, la Esperanza va acompañada de emociones positivas, como entusiasmo, felicidad o confianza ello genera por medio de nuestro cerebro Hormonas como las Endorfinas llamadas hormonas de la felicidad, Adrenalina, Noradrenalina que todas en conjunto estimulan esa accion benefica que sentimos y que por ende nuestro cuerpo acepta y mejora muchas funciones entre ella el Metabolismo de nuestra Glucosa que tanto bien le hace al Diabetico, en un sentido contrario a la accion generada por el Estres que justamente nos da el efecto opuesto.

Las Personas con más Esperanza sienten menos Estrés ante los obstáculos, se ven más capaces de superarlos y se plantean más metas y objetivos por alcanzar. Esto hace que sus vidas se enriquezcan y sean más completas. La falta de Esperanza empobrece la vida de las personas, dando paso a Lamentos y Resignaciones que vacian su vida y pierden el camino del Cuidado de su Diabetes por falta de esa Motivacion que la Esperanza genera y que tan necesaria es para llevar la vida con esa Enfermedad.

La Esperanza genera Motivacion y esta Positivismo, pero para poner todo en un Plano de Funcionalidad esa Esperanza es Vital Cuando se tiene Educacion y los Sueños con los Pies sobre la Tierra, porque SOLO ASI Podra Transformarse en Acciones que nos ayuden en nuestro Transito por la Vida con Diabetes ,,,,QUE SE PUEDE CUANDO LA ESPERANZA LA ACOMPAÑAMOS CON REALIDADES Y ESFUERZOS DE NUESTRA PARTE.......Nada nos sera Regalado la Esperanza es OPORTUNIDAD lo Otro debemos ponerlo Nosotros porque segun lo dijo Albert Einstein " Si Queremos tener Cosas Distintas,,,,,No Podremos Seguir Haciendo Siempre lo Mismo"

Lo Compartimos con un Pensamiento de Vida

Así es Señor Mario La Esperanza nos impulsa a vivir, a trabajar y sonreír.La vida se lleva mejor, somos más agradecidos por cada día que termina y sigo abrazando a mis seres queridos.un saludo desde México.

Hola Juliana Luna

Me satisface leerte en tu actitud de vida con referencia a la Esperanza, es cierto ella es el motor que nos impulsara en esta enfermedad a Cuidarnos y Educarnos y se la debe cuidar siempre mucho,,,!! NUNCA LA PIERDAS !!!

Un Saludo para Ti desde Argentina y Compartimos este Pensamiento de Vida

ALMA ESPERANZA

*Lo Bello de la Vida, es Saber Vivirla*

Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.

Si te pone pruebas, supéralas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde.

Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con mas ímpetu y mas fuerzas de luchar que antes, No hay obstáculos que no se puedan vencer.
Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.
No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.

Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.

Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.

No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que solo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.

Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.

Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él.

“Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala”
“Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla”

LA ESPERANZA

Grandes Pensadores te Pusieron Profundas Palabras en Todos los los Tiempos, que llegan al Alma y que se Comparten

“Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar”
Calderón de la Barca

“Aunque mañana fuera el fin del mundo, yo plantaría manzanos en el día de hoy”
Martin Luther King

“Cada nueva esperanza que sentimos nos hace ver de manera distinta el pasado”
Luís Rosales

“Cuando ya no se tienen esperanzas, es cuando no hay que desesperar de nada”
Séneca

“Después de todo, mañana es otro día”
Margaret Mitchell

“Donde no existe esperanza, no puede existir esfuerzo”
S. Johnson

“El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte”
Charles de Gaulle

“El mas terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”
Federico García Lorca

“El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de sentimientos”
Benjamín Franklin

“El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza”
Miguel de Cervantes

“El sol no se ha puesto aún por última vez”
Tito Livio

“En la fábrica hacemos cosméticos. En la tienda vendemos esperanza”
Charles Revlon

“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser”
William Shakespeare

“Hay que abrir a todo colombiano una esperanza cierta, una oportunidad operante, una expectativa legitima”
Alberto Lleras Camargo

“La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo”
Maeterinck

“La esperanza de impunidad es para muchos hombres una invitación al crimen”
Villaume

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”
Aristóteles

“La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún”
Tales de Mileto

“La esperanza es la mano misteriosa que nos acerca a lo que deseamos y nos aleja de lo que tenemos”
Catalina

“La esperanza es un buen desayuno para una mala cena”
Francis Bacon

“La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad”
Rivarol

“La esperanza es un espejo colgado en el futuro.”
Max Jimenez

“La esperanza hace vivir al hombre, pero no lo alimenta nunca”
J. L. Commerson

“La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, salga como salga”
Vaclav Havel

“La esperanza, como la fe, no es nada si no es valerosa; no es nada si no es ridícula”
Thornton Wilder

“Lo que distingue al hombre de los animales no es la inteligencia, sino la facultad de saber esperar”
André Kédros

“Los sitios más alabados de la tierra son tristes y desprovistos de encanto cuando no llevamos a ellos nuestras esperanzas”
Sainte-Beuve

“Mientras haya un corazón joven, habrá poesía, mientras haya gente oprimida, habrá revolución”
Che Guevara

“No debemos sujetar nuestra nave con una sola ancla ni nuestra vida con una sola esperanza”
Epícteto

“No esperes esperando. Espera viviendo”
Enrique Agilda

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas”
Anatole France

”Pero con una cosa me contento; que aunque pueda quitarme la esperanza, no me puede quitar el pensamiento”
Lope de Vega

“Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores”
Françoise de la Rochefoucauld

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”
Martin Luther King

“Todas mis esperanzas están en mí”
Terencio

SOLO UN MENSAJE,,,,QUE LLEVA ESPERANZAS

Que interesante esto de la ESPERANZA, creo que todos la llevamos dentro nuestro pero solo la sacamos fuera o nos acordamos de ella, en algunas circunstancias especiales o determinadas, no dependientes a veces de nuestra voluntad

Paso a explicarme. hoy es sabado y en la Plata mi ciudad es un dia gris, llueve ininterrumpidamente desde la noche y yo me siento aqui como encerrado y prisionero ya que en las mañanas todos los dias hago mi caminata, y despues me premio con un cafecito (lo que es un secreto), Todo un Placer que tengo como consecuencia de transformar con tiempo y esfuerzo un viejo y mal vicio de Sedentarismo una delas causales de mi Diabetes, pero que afortunadamente lo cambie por otro bueno que es el de caminar todos los dias y con el cual me siento muy bien yo y mi Diabetes.

Buenopero aqui estabamos hablando o Yo lo hacia sobre el Tema Esperanza, y bueno ya la saque de mi interior y la puse en actividad mental , esperando con mi Esperanza que dejara de llover para poder salir,,,,,,bueno llegue a creer que la Esperanza no se me cumplia, pero como la tenia conmigo a pleno no me embronque ni me enoje con nadie ya sea tiempo, lluvia, ni persona cercana (lease esposa) etc y por tanto no llame por Estres al Cortisol que sube las Glucemias,,, pero a las 18 horas de golpe paro de llover y alli sali yo a caminata plena agradeciendo a la Esperanza que me ayudo a esperar.tranquilo,,,,,,,aunque tambien invoque a San Expedito (Patrono de los Imposible),,,,Solo Por las Dudas !!!

Toda una Pequeñez, verdad? pero bueno yo siempre crei que la vida era una Gran Suma de Cosas Pequeñas que juntas y en orden hacen una Cosa Grande, algo asi como las Montañas que solo son un gran monton de pequeñas piedras, con perdon de algun Geologo que me pueda leer esta simplicacion.

Conclusion todo esto me puso bien, llego feliz de mi caminata y cargado de Endorfinas (La Hormona de la Felicidad) y por tanto sin medirme se que mi Glucemia con Seguridad esta Donde debe Estar, y como no me moje no tuve quejas de mi esposa y todos contentos,,,,,,POR YO HABER TENIDO ESPERANZAS,,,,y SAN EXPEDITO.!!!

Les deseo un Bello Domingo con Esperanzas y Compartimos este Pensamiento de Vida

ESPERANZA !!!,,,QUE LEJOS QUE ESTAS A VECES DE AQUELLOS QUE MENOS TIENEN !!!

Creci viendo por ahi este poema ahora vive en mi y hoy tu escrito me lo recordo.

No desistas.
Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar,
y precises sonreír
aun teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes
¡pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo
no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia
figúrate cuán cercano
pueda estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues por más que tengas
en la brega que sufrir,
cuando todo esté peor,
más debemos insistir.

*Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865–Londres, 18 de enero de 1936). Escritor y poeta británico nacido en la India.

Hacia mucho tiempo que no entraba a estas paginas, hoy no se porque pero aqui estoy y me encuentro leyendo nuevamente algo que yo mismo escribi creo que hace algunos años CUANDO PLETORICO DE FE Y PENSANDO BRINDAR AYUDA junto con otras otras muchas que trate de aportar ESTE era mi tema Fundamental de MAXIMA….!!! LA ESPERANZA !!!,,pense que despues de el tiempo pasado HOY leer muchas opiniones y vivencias que sobre la ESPERANZA que unida a la EDUCACION constituye un Medicamento Fundamental del Diabetico para su lucha con la enfermedad y su transito por la Vida.

UNA VEZ MAS ME EQUIVOQUE,,estas cosas en el fondo NO INTERESAN,en general se busca el Medicamento Milagroso o la Infusion que curara al enfermo pero este aportando el menor esfuerzo posible,MIS AMIGOS DE PAGINA,!!!ESTO NO EXISTE!!!,!!! UNA VERDADERA PENA QUE NO SE ENTIENDA !!!

!!! RECUERDA UNA FRASE !!!,!!! SI AMBICIONAS TENER LO QUE OTROS TIENEN,DEBES ESTAR DISPUESTO A HACER EL ESFUERZO QUE ELLOS HACEN !!!,TODO LO DEMAS ES NADA

PARA GENERAR ESPERANZAS,!!! SE PUEDE !!!

"No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde intrepidez del pavo que amaina su plumaje al menor ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora… Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza! "

!!! SIEMPRE ADELANTEEEEEEEE,!!!,,**
Pedro Palacios (ALMAFUERTE) Poeta Argentino

QUE SOLA ESTAS ESPERANZA,Vision del Alma al Futuro de un Diabetico,lo escribi hace varios años y aun cuando lo leo solitario con mis unicas opiniones en verdad siento una enorme pena,,la ESPERANZA es un tesoro que hace mas liviana las cargas de transitopor la vida,y mas para un Diabetico,,pero no sepuede poner en un comprimido lo que genera mas impotencia aun,pero bueno no todas deben ser palidas asi que les dedicare un Poema para estimular La Esperanza de mi Poeta Argentino Dilecto que se llama Pedro Palacios y que firmaba con el Seudonimo de ALMAFUERTE

Si te postran diez veces, te levantas

otras diez, otras cien, otras quinientas;

no han de ser tus caídas tan violentas

ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas

asimilan el humus avarientas,

deglutiendo el rencor de las afrentas

se formaron los santos y las santas.

Obcecación asnal, para ser fuerte,

nada más necesita la criatura,

y en cualquier infeliz se me figura

que no mellan los garfios de la suerte …

¡ Todos los incurables tienen cura

cinco minutos antes de su muerte !

Hermoso poema ,nunca lo había leído (que recuerde).

Voy por la vida rigiendome por pensamientos sencillos.

Prepárate para lo peor pero espera lo mejor.

Saludos.

Conc Si te gustaron estos Poemas, pertenecen al Poeta Argentino Pedro Bonifacio Palacios que escribio todos ellos con el Seudonimo de ALMAFUERTE. y podras encontrarlo en Internet

Para Vos va dedicado este otro

Esta vida mendaz es un estrado

donde todo es estólido y fingido,

donde cada anfitrión guarda escondido

su verdadero ser tras el tocado:

No digas tu verdad ni al más amado,

no demuestres temor ni al más temido,

no creas que jamás te hayan querido

por más besos de amor que te hayan dado.

Mira cómo la nieve se deslice

sin una queja de su labio yerto,

cómo ansía las nubes del desierto

sin que a ninguno su ansiedad confíe:

Maldice de los hombres, pero ríe;

vive la vida plena, pero muerto.

Web-Stat web statistics