¿La eutanasia en diabetes tipo 1?

Cuando se lleva mas de 55anos de diabètes type 1, la mayoria de los organos vitales estan ya “malogrados” porque el transcurso de “altos y bajos” lo permite y llegada la vejez, a mi opinar, seria muy importante para el cuerpo medico y el paciente mismo , pensar en consultarle y proponerle si podria ser unanueva solucion el: CUIDADO PALIATIVO (EN ESPERA DEL FINAL FELIZ ) …

Yo creo que es un punto relevante, no solo para el diabetico sino para cualquiera (todos nos vamos a morir y eventualmente podríamos vernos en este dilema). Hay algunas complicaciones que demeritan mucho la calidad de vida como la neropatia, sé de personas que preferirían una amputación que seguir con esas complicaciones, aún así neuropatias perifericas dolorosas pueden no amenazar la vida y entonces el paciente debe aguantarse (aunque no quiera?). Por el contrario, otras complicaciones como la nefropatia no causan gran dolor, pero el tratamiento es muy incomodo y hay quien podría preferir irse al mictlán que estar enchufado mucho tiempo a la dialisis…en general la muerte por falla renal no causa sufrimiento y algunos pacientes podrían optar por una muerte tranquila que por un tratamieto traumatico. En lo personal si me viera muy jodido, pediría autanasia con un gran pastel de chocolate lleno de azúcar, sería una muerte muy dulce para mi…

Hola

Todos los dias rezo la oracion perfecta, que el mismo Senor nos la enseno “HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO” y si tengo que pasar dolores aceptare cargar mi cruz hasta que mi Senor decida.
Saludos.
Bye

Ay Miguel “no tienes remedio” …eutanasia con pastel de chocolate lleno de azucar, pues si que sería una muerte muy dulce je je

Facunda coincido contigo, siempre respeto la voluntad de Dios y eso incluye la manera en que cambiaré de paisaje.

Un abrazo.

Entiendo tu postura, sin embargo los cuidados paliativos no únicamente se refieren a eutanasia. El bien morir es para muchos un derecho innegable aunque depende también de la legislatura de cada país. Creo que la eutanasia para muchos es inpensable pero depende de nuestra historia de vida. Hay abordajes psicológicos que ayudan a las personas (tanatología) a aceptar su vida y también su muerte en las condiciones en las que vengan… pero insisto, es una postura muy personal.

Aprovecho el post para mandarles saludos a todos…también se me antojó el pastel de Miguel jajaja.

Tu mensaje me lleva a pensar en un adulto que ha vivido 70 años con diabetes tipo 1 y sigue viviendo su vida y disfrutándola a plenitud. Con sus altos y bajos como dices pero con todo el deseo de seguir viviendo.

Esta es una situación que depende de cada caso y es una gran responsabilidad para cualquiera tomarla.

Es cierto, con complicaciones la vida sigue valiendo la pena…pero si IRREMEDIABLEMENTE me voy a morir en 24 horas, yo pediría que al minuto 59 de la hora 23 me aplicaran la eutanasia por sobredosis de azúcar :smile:

Mi padre tiene 72 años y soy tan egoísta que prefiero morirme yo que él, es mi vida y lo amo x sobretodas las cosas, el desde los 25 años sufre diabetes tipo 1, es verdad que ha sufrido las complicaciones de esta enfermedad, sufrió un infarto cerebrovascular y problemas en los nervios x lo que debe tomar carbamazepina para caminar, aún así todos los demás órganos están bien. Es un roble mi viejo, y a pesar de todo, sigue aquí disfrutando cada día a mi madre, a mi hijo. Tendría que estar en una situación crítica para considerarlo. Pero el solo hecho de pensarlo me pone mal, sólo en Dios confío que seguirá bien y estando muchos años a mi lado.

Bien dicho Kadath, sin duda es una decisión muy personal. Vivir con diabetes tipo 1 es una tarea árdua que involucra a todo el entorno, papás, hermanos, hijos, trabajo, escuela, diversión, emociones varias etc etc. Nuestra salud mental es el pilar más importante para poder hacerle frente venga como venga. Finalmente es vida y tu papá ha aceptado muy bien su condición y disfruta la vida hasta que pueda. Mis respetos para ustedes como individuos y familia. Te mando un abrazo.

hola mila, como estas? y como estan todos los “collègues” dulces !!! bueno yo opino sobre euthanasie porque vivo en Europa, holanda y Belgique donde aqui son los dos unicos paises que han aceptado esa ley y segun cada caso, lo aplican y es por eso que yo pienso que en este caso de gran sufrimiento dspues de tantos anos y todo lo que acarrea , porque no solo es el diabetico sino todo el entorno familiar y el mundo en si, y uno llega a pensar que es necesario llegar a una solucion final, ya que , en un principio somos dependientes de la insulina y luego nos convertimos en dependientes de los demas y … eso solo el diabetico lo sabe: ES UNA CARGA MUY, PERO MUY PESADA PARA ADJUDICARSELO A UN SER QUERIDO, QUE A ESAS ALTURAS ES UN HIJO O UN NIETO QUE DEBE “CARGAR EL FARDO” !!! habra que pensar con amor y por amor a los demas !!! bizzzzzzzzzzus a todos,

Web-Stat web statistics