La eyaculación retrógrada


#1

Tengo 43 años y al parecer estoy sufriendo de "La eyaculación retrógrada " .Esta en En los hombres, tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado (semen), el cual normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga. Normalmente, el esfínter de la vejiga se contrae y el semen va hacia la uretra por la menor presión.
Esto no se considera una enfermedad y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad; ya que el esperma no va hacia la vagina y el resto del aparato reproductor femenino.
Esta Puede ser común en pacientes con un padecimiento largo de diabetes. Yo la tengo hace más de 10 años, y esto hace unos 3 años. ya soy padre x lo que no me había preocupado del tema, pero con mi actual pareja no tenemos hijos y es un tema que me preocupa. Se que me dirán que vea un especialista, pero quiero saber la experiencia de ustedes y que vean la posibilidad de prevenir esta situación.
Espero sus respuestas

Saludos, José Miguel


#2

A lo mejor esta un poco enredado, lo que hace la Eyaculación retrógrada es que el semen se va hacia la Uretra y luego se expulsa por la orina.

Vale, JM


#3

Yo también tengo eso… eyaculación retrógrada o más comúnmente llamada “orgasmo en seco”. cuando el urólogo me lo diagnosticó me dijo muy serio ¿Tiene usted hijos? Le contesté que no. Luego me explicó que en caso de que quisiera había algunos tratamientos para hacerlo posible. Pero en realidad yo lo ví como mi propio método anticonceptivo (no me quedaba de otra jaja) Y por otra parte tener hijos no me interesa. Así que mientras funcione todo lo demás me doy por bien servido. Porque cabe aclararse que no se pierde sensiblidad o placer.

Aunque desde el aspecto psicológico puede uno sentirse afligido o algo extrañado por no funcionar cual debe, suele uno adaptarse rápidamente, puesto que no tiene implicaciones mayores, solo la infertilidad. Pero es solucionable.


#4

Se me hace un tema interesante para discutir en el grupo privado sobre Diabetes y Sexualidad que tenemos para caballeros:
http://estudiabetes.com/group/diabetesysexualidadcaballeros

No creen?


Web-Stat web statistics