" la fabula del puerco-espin "

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puerco-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.
Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.
Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro.

Y así sobrevivieron.

Moraleja La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, más aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.

hola
Me gustó tu fabula, crecí escuchando muchas que siempre dejaron una enseñanza.
Me gustaría contarte una también
La Ostra que quiso ser única
Un día todos los seres de la creación se presentaron ante Dios, todos alababan lo que había hecho y como eran, pero el Señor noto una pequeña ostra que triste permanecía alejada,
Le pregunto que tenia y ella apesadumbrada le respondió que no era feliz, ¿Qué quieres que haga por ti? Pregunto Dios, y ella le respondió Hazme especial y única. Esperando que la hiciera hermosa. El la miro y sonrió: Le pidió que abriera su concha y coloco dentro un pequeño grano de arena. Pronto este pequeño grano comenzó a lastimarla por dentro, y ella trataba de sacarlo pero no podía por lo que cada día producía nácar para cubrirlo
Cada día se sentía más infeliz, ¿Cómo Dios le hizo aquello? ¿Por qué la hacía sufrir tanto?
Con el paso del tiempo se acostumbro a aquel dolor, siempre se comparaba con otras y esto la hacia más infeliz. Pasaron los años y un día Dios volvió a llamar a toda la creación, pero esta vez le pidió que cada uno diera algo de ellos, y cada uno tenía que darle. Aquella ostra se entristeció mucho , el Señor le pregunto ¿Qué tienes para mi?.
Enojada le responde, hace mucho tiempo te pedí que me hiciera especial y única pero lo único que me has dado es dolor y ahora me pides que te de algo para mostrarte mi amor. No tengo nada que darte- grito-
El Señor la miro compasivo y le dijo: si tienes devuélveme el grano de arena que te di. Y ella abrió su concha y le dijo: ¡tómalo tú que yo no me lo pude quitar!.
Con asombro todos contemplaron que ese grano de arena dentro de ella se convirtió en una hermosa perla. Este es el mejor regalo que me han hecho dijo Dios porque al tratar de aliviar tu dolor sacaste lo mejor de ti. Desde entonces aunque la ostra no se hizo más hermosa si fue única y especial. Porque aunque las ostras sean más hermosas o grandes ella aprendió a crear perlas de su dolor.
Como muestra de que las dificultades y el dolor nos transformen y sacan lo mejor de nosotros si confiamos en el, Dios coloco las Perlas como las puertas de su casa en los cielos.

Moraleja: Lo mejor de nosotros sale cuando aprendemos de las dificultades y del dolor y estos nos hacen màs fuertes.

HOLA LIBBYS:
Qué maravilla de moraleja, no la conocía yo. Simplemente ESPLÉNDIDA. Muchas gracias por contármela.
Ojala y tuvieras otra más que compartir conmigo…UN ABRAZOTE.

Hola Mari, de nuevo asomo mi nariz en esta comunidad luego de una involuntaria ausencia originada por el cambio de mi proveedor de Internet, espero poder ser más constante. Me da mucho gusto poder saludarte junto a los demás, y deleitarme con la fábula del puerco espín. Un abrazo amiga!

Me gustaria compartir contigo fotos de puerco espin

Creo que la vida es convivir o no es nada, yo a las dificultades las vencemos o nos vencen, creo que te contesta. Bueno me gustò mucho tu fabula no la conocìa. BesossssssssssssM.I.A.

Que animal mas feoooo, con razon tiene espinas jejeje

Web-Stat web statistics