La falsedad en tratamientos como la "vacuna para la diabetes"

El día de ayer, México fue testigo de un muy mal manejo de información y del poder de las redes sociales en cuanto a compartir información se trata.

En conferencia de prensa, la fundación Vive tu Diabetes presentó una vacuna para la prevención de la diabetes y que ayudaría además a otras enfermedades en las que participa el sistema inmunológico.

Quienes hemos recibido educación en diabetes encontramos datos de dudosa procedencia desde la presentación misma del tratamiento.

Como recordaremos, la diabetes tipo 1 NO puede prevenirse. En el caso de diabetes tipo 2 en algunos casos podrá prevenirse su aparición pero dependerá de muchos factores entre los que aparecen algunos no modificables como la herencia o la raza misma.

Tenemos evidencia que sostiene que mientras escribimos esta entrada en el foro se realizan investigaciones muy serias para encontrar una cura y tratamientos que ayuden a que quienes vivimos con algún tipo de diabetes podamos vivir con gran calidad. Sin embargo, al día de hoy una cura no existe como tampoco existe una vacuna que pudiera prevenir esta condición de vida.

La Secretaría de Salud, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C y otras instancias han hecho ya declaraciones. Cofepris ha iniciado una investigación que ayer culminó en la clausura de las instalaciones de esta Fundación.

Quizá su intención no sea del todo mala y que si hayan encontrado algo que la ciencia aún no reconoce. Sin embargo, los protocolos de investigación son procedimientos estandarizados que esta fundación NO ha seguido y no se cuenta por lo tanto con un registro sanitario en COFEPRIS.

Como personas con diabetes estamos muchas veces propensos a caer en el engaño. Es este tipo de casos donde se aprovecha de la vulnerabilidad y de nuestras emociones a flor de piel. ¿Cura? ¿Prevención? Claro, todos buscamos lo mismo pero debemos ser críticos al analizar la información para no poner nuestra vida en riesgo.

Amigo de la prensa, ojalá esta experiencia te invite a consultar fuentes fidedignas. Colegios médicos de especialidad, sociedades de profesionales sanitarios y organizaciones civiles que podrán ayudarte a distinguir notas que al publicarse podrán representar un peligro para quien las lea.

Si deseas consultar más información te compartimos algunas fuentes

¿es posible la cura? diabetes en México
Vacuna contra la DBT, un gran fraude, segun Cofepris

Yo me entere ya de que lo desmintieron no de la “Noticia” en si.

Menos mal que lo aclararon.

fue un tema que realmente me sorprendió, pues vacuna solo aplica sensu stricto a enfermedades infecciosas y la diabetes no lo es. Además el proceso ilustrado, no es un proceso que genere memoria en el sistema inmuna, es algo que raya realmente en esoterico…

Esperemos la cura, pero una de verdad, y esta no se tiene ni siquiera a nivel experimental, hay avances en entender la patogenia de la enfermedad importante, muchos avances en tratamiento, pero la cura no se ve para esta decada.

Saludos

No nos olvidemos los enormes intereses de las grandes compañias farmacéuticas para que nunca se encuentre una verdadera cura.

Hola @antonio_rubio_castro

¿cura o control ?

Tipo dos ¿con que avance?

5 años ¿con que tipo de estudios a largo plazo respaldas esa cura?

La Diabetes es en sus primeras etapas una enfermedad silenciosa y es fácil pensar que no se tiene ya.

La diabetes tipo dos en sus primeros años es posible mantenerla bajo control con algunos cambios en nuestros hábitos pero hay que estar viendo nuestros exámenes clinicos y asesorandonos para no llevarnos después sorpresas desagradables.

Cura definitiva agora possible a tipo2 no se la uno llevo 12 Dias y MIS niveles an bajado 13 de 126 a tan solo113 y sun hay MAs se cura cancer y much as MAs.Enfermedades.La compañia es humilde y no se vende a compañias transnacionales nosotros Los enfermos somos Los socios del producto de nuestros indigenas.como trabaja Como inmunmodulador,antihemorrágico,antiviral,antivacteriano,cicatrizante,analgegesico,desinflamatorio,y estimulante del equilibrio organico.

¿ Y como salio tu ultima hemoglobina glicosilada?
¿ cada cuanto te haces un control?

@antonio_rubio_castro. La Diabetes desafortunadamente no tiene cura. Puedes tener tus glicemias en rango normal por años con un regimen que puede consistir en dieta, ejercicio, hierbas, fármacos en combinación o separados, pero eso no es una cura, la cura solo se podría demostrar si te haces una prueba de tolerancia a la glucosa y se observa una mejora en toda la maquinaria involucrada en la incorporación del azúcar en sangre por parte de la célula. Lamento decirte que una variación de 126 a 113 (solo 13 unidades de diferencias) puede ser experimentada de un día a otro sin cambio alguno de estilo de vida o medicina. 113 sigue siendo una glicemia alterada en ayunas, que para un diabetico es buen control, pero sigue siendo señal de un problema en el metabolismo de los carbohidratos. Como dice Conc, sería mejor indicador de control tu hemoglobina.

Hay evidencia de que algunas plantas tienen beneficios en la glicemia y su uso es pertinente, yo lo aconsejaría. Sin embargo, hay que mantener un monitoreo de tu glucosa, pues la enfermedad es incurable y progresiva y eventualmente puedes requerir adicionar algún fármaco al tratamiento herbolario.

En conclusión, las plantas correctas y bien manejadas SÍ ayudan y está bien documentado que apoyan el control. Sin embargo, ningún tratamiento, incluido el tipo herbolario, nos dan una cura a este mal.

Saludos

Mira hay 4 testimonios de personas diaveticas cuando yo me cure seré un testimonio claro por lo tanto la consumo la vendo y si alguien cre en mi se la envio con mucho gusto.

4 testimonios, bueno…
¿solo orales o respaldados con estudios?
¿Los viste o te contaron?
Si hay estudios que respalden esos testimonios ¿cuales son?
¿Cuanto tiempo de seguimiento?
¿Fue cura ? es decir lo tomaron por un tiempo y ya no lo necesitan ni eso ni nada.
¿ o lo siguen tomando? y entonces seria tratamiento.

Cuídate mucho y se responsable con tu salud y la de los demás.

Lei cuidadosamente las participaciones de ustedes y quiero compartirles mis experiencias.

Dos veces al año me hago limpieza de colón, son 5 dias que duro en ese proceso.A propósito despues del 15 de enero me la hago. La primera vez que lo hice, hace años me dió a las 10 de la mañana una hipoglicemia horrible, entonces ese mismo dia opté por no ponerme insulina antes de cena…ni al dia siguiente. Me media la glicemia hasta 6 veces para ver como estaba. Asi segui los siguientes dias. Eso lo hago cada 6 meses y ahora en esos 5 dias no me pongo insulina porque la alimentacion que requiere esa limpieza me permite estar con valores excelentes.

Entonces yo pudiera decir que por esos 5 dias “me curé” la diabetes y que si siguiera no solo por 5 dias sino siempre la diabetes desaparecería de mi vida…Listo curada!..NO. Eso lo que me indica es que la buena alimentación de esos dias me permite manejar excelentes valores. …pero claro …humana al fin despues vuelvo a comer “normal”…es decir con carbos y ahi si que tengo que volver a la insulina.

Claro que ahora estoy llevando una alimentación muchisimo más saludable y de hecho bajé ( con orden de mi Dra.) la dosis de insulina…antes me ponía 27 unidades ahora solo 17…y mis A1C en los últimos 5 años están entre 4.5 % y 6.8 %…la última de 6.5%

Conlusión: La “cura” está en la alimentación, ejercicio y tratamiento…aah y claro que las 'hierbas" ayudan…uso Stevia y otras… yo puedo pasar años con valores excelentes pero cuando vuelva a comer carbohidratos demás de inmediato los valores altos vuelven a aparecer. La diabetes se controla…por ahora lamentablemente No se cura…algún dia será con el favor de Dios y esas generaciones no tendrán que soportar tanto como nosotros.

Con todo el respeto le digo a Antonio que haga la prueba despues de tener muy buenos valores durante un mes …consuma cosas que tengan carbohidratos y verá los resultados.

Saludos para todos.

puedes seguir con tu tratamiento alternativo pero puedes mezclarlo con un tratamiento alopatico. Hablar de cura no es objetivo y no presentas evidencia, al contrario, esas declaraciones puedes desorientar a la comunidad y afectar su salud. Si ese no es tu interés te pediría que te abstuvieras de insistir con una presunta cura y sobre todo de ofrecer el producto milagro que vendes.

Me gustan estos temas porque nos dan material para trabajar y discutir. Vamos por partes.

A) TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS: por supuesto que NO están prohibidos PERO están contraindicados si sugieren el abandono del tratamiento médico prescrito. Los complementos y suplementos deben funcionar como TALES. Complementando y aportando al tratamiento médico y con autorización del equipo de profesionales sanitarios.

B) LA CURA: NO EXISTE, hay sin embargo mucha evidencia científica de estudios y protocolos en curso. La industria es la que no quiere que me cure? Bueno, cada quien que lo analice como quiera pero…jajaja no creo que a al industria le importe si me curo o no, es gracias a la industria que yo me mantengo con vida así que no voy a culpar a nadie de que no exista una cura para padecimientos complejos como la diabetes (de cualquiera de sus tipos).

C) UN MEDICAMENTO CURA TODO? disculpa pero NO, ese es uno de los puntos que nos hace descartar la información. Comparte en todo caso protocolos, publicaciones científicas, jornales, posters de congresos. Medicamento para Cancer, tiroides, diabetes y de paso la caída del cabello? Yo paso gracias.

tus niveles querido Antonio, siguen siendo indicadores de diabetes. Yo tengo una hemoglobina glucosilada de 5.3% y niveles de glucosa promedio de 100 mg/dl aún así sigo y seguiré viviendo con diabetes. :slight_smile:

las medidas perfectas (de glucosa en sangre)…

ah jajajjajajajajajjaja eso dicen…mis doctores jajajajjja

@Serch aquí puedes ver algunas cosas que comentamos junto con la postura de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Web-Stat web statistics