" la familia frente al diagnostico "

Una de las situaciones más dolorosas que una familia enfrenta, es cuando se diagnostica la diabetes a un hijo. La enfernedad compromete no sólo el presente de todos, sino principalmente su futuro.El dolor y la confusión son características de este momento.

Cualquier otra preocupación existente en ese momento en la familia, pierde relevancia frente a este hecho inesperado, que lo inunda todo.

Como el inicio de la diabetes suele ser súbito y dramático y la confirmación inmediata, los padres no tienen tiempo de asimilar la situación y suelen aparecer en ellos sentimientos de confusión o desconcierto.

El diagnóstico de diabetes infantojuvenil provoca en la famiia un shock imposible de evitar. A partir del este shock inicial, los padres comenzarán un camino que finalmente los llevará a la aceptación de la enfermedad del hijo y a tomar las conductas adecuadas.

Suelen presentarse diferentes etapas:

NEGACIÓN.- Es un mecanismo normal. Resulta una exigencia difícil, el ubicarse en el punto correcto: ni abrumar a los hijos con cuidados excesivos, ni aliarse con ellos para olvidar lo que les pasa.

MIEDO.- Debe tenerse un monto de “miedo” razonable a las consecuencias del descuido y es un estímulo para seguir un buen tratamiento. Los padres no deben mostrarse ansiosos ante sus hijos ni sobre protectores.

CULPA.- Es otra respuesta posible al diagnóstico, dado que se trata de una enfermedad herditaria. Este sentimiento no tiene sentido, ya que no ayuda a la aceptación.

En la medida en que estos sentimientos pueden ser HABLADOS y ENTENDIDOS por los padres, será más fácil para ellos tener una fácil y mejor aceptación de la enfermedad, y así recuperar los valores familiares que el primer impacto de la enfermedad parecía haber destruído y a partir de ese momento, APRENDER A VIVIR BIEN CON LA DIABETES, ya que es difícil obtener una victoria sobre cualquier padecimiento crónico mientras éste no se acepta.

SALUDOS A TODOS LOS PADRES QUE PASARON POR ESTO.

Para todos ustedes…. UN ABRAZOTE.

pss mi mama estaba super apanicada cuando me diagnosticaron me cuidaba mucho y exageraba un poco jeje siempre me decia por k a ti y no ami, pero pss ahora ya la diagnosticaron tambien, asi las dos nos cuidamos mutuamente.

saludos.

Que tal Rebeca:
Sinceramente, no creo que tu mamy haya exagerado los cuidados hacia ti. En esta enfermedad, más vale exagerar que lamentar ¿no lo crees?. Lamento mucho lo que me comentas de tu mamy, que ahora también ella padece la enfermedad. Pues a cuidarse entre las dos…Un abrazote.

fijate para mis papas uy los veia k sufrieron un monton y se me hace k todavia no se resignan ya despues de 18 años

Que tal Sandre:
Sandra debes tomar en cuenta que los padres jamás nos resignaremos al sufrimiento de los hijos…Un abrazote Sandra.

Web-Stat web statistics