La FDA emite una advertencia de salud pública relacionada con la insulina Levemir

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se ha enterado que algunas ampollas de insulina Levemir de acción prolongada, medicamento elaborado por Novo Nordisk Inc., que habían sido robadas, han aparecido y se encuentran a la venta en los Estados Unidos. El total de ampollas robadas es de 129,000 unidades, lo que equivale a tres lotes del producto. Cabe la posibilidad de que estas ampollas de insulina robadas no hayan sido almacenadas ni manipuladas adecuadamente, lo que puede ser peligroso para los pacientes que la usan.

La FDA ha sido informada de un paciente que sufrió una reacción adversa debido al deficiente control de sus niveles de glucosa, después de haber usado una ampolla de uno de estos tres lotes.

El organismo advierte a los pacientes que usan insulina Levemir:

1. Revise su suministro personal de insulina para determinar si tiene alguna insulina Levemir de uno de los siguientes lotes: XZF0036, XZF0037, y XZF0038. Los pacientes podrán encontrar el número de lote en el costado de la caja de insulina y también en el costado de la ampolla.

1. No use su insulina Levemir si pertenece a uno de estos lotes. En su lugar, use una ampolla de insulina Levemir que tenga otro número de lote. Si por algún motivo usted debe cambiar la marca de su insulina, comuníquese primero con su proveedor de servicios de salud, ya que el uso de otra insulina puede requerir un ajuste de dosis.

2. Siempre revise visualmente la insulina antes de usarla. Levemir es una solución translúcida y sin color.

3. Comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de Novo Nordisk al 800-727-6500, para que le indiquen qué hacer con las ampollas pertenecientes a estos lotes (si las tiene) o si tiene alguna otra pregunta.

Para obtener más información:
Comunicado de prensa de Novo Nordisk (en ingles)

uhhh gracias por la notica
sabes si son solo ampollas o lapiceras descatables tambien
yo uso solo lapiceras

saludos
German Bernal

sabes si los flexpen tambien entran dentro de este lote de medicamentos robados o son solo frascos (ampollas)…gracias por la info y un saludo .

hola manuel hernandez muchas gracias por esta noticia me parese que los miembros de estudiabetes somos muy afortunados por que tu nos mantienes siempre al margen de todo esto gracias manuel que estes bien y que dios te bendiga

Gracias Manuel por tu informacion yo soy del ecuador pero quien quita, que las mandes para su distribucion aca, muchas gracias por esta alerta.

Hola Manuel, Mil gracias por esta alerta, yo no uso insulina pero tengo amigos que sí y le pasaré la información para que tomen sus previsiones y revisen sus medicamentos antes de aplicárselos.

las lapiceras también?

gracias Manuel, por esta informacion tan valiosa, que Dios te bendiga siempre,pasare la informacion a todo el que la necesite, un abrazo de oso

Gracias por prevenirnos, es muy importante saber, ya que esta en juego nuestras vidas.

mil gracias manny por la informacion es importanticimo que todo el mundo se entere y por supuesto mas las personas que la usan yo me encargare de comunicarselo a todas mis amistades y vecinos.

Hola Manuel una consultita esa insulina esta solo en EEUU ,aqui en Chile esta esa insulina ? gracias …

Estimado Amigo !!! gracias por tan importante informacion.

muchas gracias por la advertencia !!! Gracias por tenernos al tanto.
un abrazo
cristian.

Es de locos! Gracias Manny por la novedad, estuve tratando de contactarme con la empresa sin exito, De todas formas lo que tienen que quedar claro es que:

SE DEBE MIRAR EL NUMERO DE LOTE del producto a retirar XZF0036, XZF0037, y XZF0038!! y que se trata de VIALES DE 10ML como los que aparece en la imagen!

Lo que me llama mucho la atencion es lo que encontre en esta noticia donde supuestamente Sean Clements se niega a contestar en donde se estaba vendiendo y como había sido adquirida para la venta… Lo que realmente me alarma es que supuestamente la insulina fue robada en febrero, pero hizo falta que alguien la consumiera para emitir la advertencia recien en junio mas de 100 dias despues… QUE LEJOS ESTAMOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

slds

Juan

PD: Disculpen si estoy un poco pesimista, ayer tuve una auditoria ISO 9001 muy fuerte y quede con una sensacion de que el mundo no tiene arreglo… prometo volver a ser optimista :stuck_out_tongue:

te agradesco la informacion que nos proporcionas, recibe un fuerte abrazo, hasta pronto

Gracias Manuel por esta información, mi hija no usa esta insulina pero un amiguito de ella si se lo compartire a el y al medico de ellos.
Gracias y que dios te bendiga.

A eso justamente queria referirme, al tiempo que paso entre la desaparicion (no tiene relevancia saber el motivo) y la fecha del comunicado. Quien sabe ?? cuantos pueden haber utilizado este producto. Es muy triste, muy alarmante y MUY, MUY desepcionante, el que una empresa con tanta responsabilid (aparentemente), halla ocultado ( porque si lo descubrieron ahora !! entonces, “pior que pior”) algo tan importante; y es preferible no intentar imaginar, las causas de tal encubrimiento.

Mil gracias por tomarte la molestia de prevenirnos. Eres un Angelito…

HOLA MANNY MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN Y POR ESTAR PENDIENTE DE TODOS UN GRAN FAVOR TAL VEZ SABES SI SON SOLO LOS FRASCOS LOS ROBADOS O TAMBIEN SON LOS DE PEN. MUCHAS GRACIAS

Amigo Manuel: Yo uso de esa marca de insulina, pero los lotes corresponden a otros números. Gracias por informarnos.

Atentamente

Antonio Macías Vilches.

Web-Stat web statistics