La felicidad de los números

Hace unos pocos meses, me diágnosticaron diabetes, mi endocrinologa me indicó metformina 850mg dos veces al dia. Traté de modificar mis hábitos y aceptar mi nueva realidad, dos meses despues me mando un exámen de hemoglobina glucosolida para saber como habia estado mis niveles de glucosa antes, perfil lipidico y exámanes de tiroides. La tiroides no me preocupaba de niña me lo hicieron varias veces, el colesterol y trigliceridos un poco. pero mi terror era la hemoglobina glucosilada ya que sabia que hiba a salir alta, le explique que solamente tenia 2 meses de tratamiento, pero ella; me miró friamente detrás de su escritorio y me expresó, te lo tienes que hacer.

Salí, pensativa de la consulta y trate de cuidarme durantu todo el mes. Realizando siempre la batalla del día a día contra los antojos, los bocadillos y todo lo que me haga daño. Al llegar el dia de la cita y revisar mis exámenes, entre alegre al consultorio y la doctora me dijo. que no sabia que hacer conmigo. Tenes alto tu hemoglobina glucosilada y los trigliceridos, me indico metformina tres veces al dia. “tu glucosa es de 135 mg/dL si no baja vas a utilizar insulina”.

Salí mas triste, todo mi esfuerzo no tuvo resultado, como paciente pensaba que 135 no era mal número, pero como médica sabia que ya estaba dañando mis riñones y debía tener el número ideal; menor o igual a 100. El mes de mayo fue critico, trate aún mas de cuidarme, caminar, beber mas agua y tranquilizarme. Al llegar a mi cita, sentí que mi cabeza hiba a estallar, pues no quiero utilizar insulina porque ironicamente no puedo auto inyectarme, me da miedo se que el dia llegará, tarde o temprano, pero si puede ser más tarde, para mi será mejor. Bueno saludo a la Dra y le digo, digame como salieron mis exámenes de este mes. Con una amplia sonrisa me dijo que era de 105mg/dL mi glucosa y que habia bajado 6.5 kg de peso desde que inicié el tratamiento.

No se imaginan mi felicidad, salí de ese consultorio queriendole dar besos a todas las personas, el sol me parecia mas brillante, el cielo mas azul y que Dios me sonreía. Jamás pense que la felicidad estaria en mis números. Animo a todos y a todas que esta lucha si la podemos vencer. CUIDENSE. besos a todos y todas

Claro que se puede Luany !! te lo digo yo, quien a mi me diagnosticaron con 390 de glucosa en ayunas, en esos dias, de terrible malestar, para las 4 de la tarde, ya no podia estar de pie, me la vivia acostada, con una pesadez de cuerpo ENORME, fui con el endocrinologo y zas! terrible noticia, mi glucosa 390 en ayunas!! y agregale que mi mami murio debido a este padecimiento… me senti fatal, sumamente mal, pero gracias a dios, di con esta comunidad donde he aprendido mucho pero MUCHO! con decirte que a mi me toco cita el pasado 17 de junio y ya obtuve mi primer glicosilado, y sali… con cuanto crees?? CON 5.6 !!! osea, genial!!! y de febrero a la fecha he bajado 15 kgs… querer es poder y sobre todo tener ACTITUD! asimilar que esta nueva vida nos trae tambien satisfacciones, porque dejame decirte, yo hoy dia me siento muy feliz con mi nuevo cuerpo, ya no brotan las longitas, ya puedo ponerme ropa nice, no que antes tenia que andar en las tallas extras, yo era talla 44 asi como lo lees, hoy dia compro talla 7 !!! osea, GENIAL!! y me siento de maravilla con controles de 80 - 140… asi que mi querida Luany CLARO QUE SE PUEDE !!!

tu sabes k cuidando lo k comes y llevando un plan,no habra mayor problema,y en cuanto a tu temor ainyectarte,creeme,no pasa nada,pero recuerda k la lucha por el control es diaria,y a cada segundo,no solo para un examen,asi k,espero sigas asi,y veras como evital mil complicaciones,un saludo

Web-Stat web statistics