" la felicidad "

Definir " FELICIDAD " es algo muy difícil, puesto que cada uno tiene su propio concepto. Todos en este mundo buscamos la felicidad como una meta o un fín, como un estado de bienestar ideal y permanente.

¿Pero acaso no la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día?, y pienso que su principal característica es la FUTILIDAD, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra controversia en torno a la felicidad es dónde buscarla, si en acontecimientos externos y materiales o en nuetro interior.

En lo personal, considero que la felicidad incluye alegría, pero también muchas otras emociones, como el compromiso, la lucha, los retos e incluso el dolor, ya que es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello y su búsqueda, lo que produce en nosotros sentimientos positivos.

Y aquí les pongo unos cuantos tips para alcanzarla, son cosas que a mi me han servido.

• Escucha más a tu intuición que a tu razón.

• Cuando dudes entre hacer y no hacer, escoge hacer. Si te equivocas al menos tendrás la experiencia.

• No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios: desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. Así que no hay alivio más grande, que comenzar a ser lo que se quiere ser.

• Deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es, sin preocuparte de los demás. No te aman porque eres bella, eres bella porque te aman.

• Enseña a otros lo poco o lo mucho que sabes.

• Busca todos los días en los noticieros una noticia positiva. Es difícil encontrarla, pero siempre de manera imperceptible hay una.

• Otórgate un territorio personal en tu casa, aún cuando tu familia sea numerosa.

• No guardes rencores: y no olvides que el perdón sin reparación no sirve.

• Realiza algún sueño infantil.

• Concédete todas las posibilidades de ser, cambia tu camino cuantas veces sea necesario.

Creo que ya los debo tener aburridos. Les envío como siempre a todos ustedes, queridos amigos un ABRAZOTE y no olviden que TODOS TENEMOS EL DEBER DE SER FELICES.

¿ Y a tí, que es lo que te hace feliz?

Cada vez que te leo, me gratificas de tal manera que ojalá les suceda a muchos, es realmente emocionante ver que todavía existen seres como tu sin ninguna condición y creyendo que no existen las utopias.
Contunúa así, que siempre ganarás esta felicidad que quiza pocos encuentran por estar tan encerrados.
Un placer haberte encontrado.
Sandra Lis Gómez

La verdad Sandra, me emociona mucho lo que me dices. La verdad es muy facil ser feliz, sólo es cosa de proponernos ¿no lo crees?..Un abrazote.

Web-Stat web statistics