" la felicidad "

Definir " FELICIDAD " es algo muy difícil, puesto que cada uno tiene su propio concepto. Todos en este mundo buscamos la felicidad como una meta o un fín, como un estado de bienestar ideal y permanente.

¿Pero acaso no la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día?, y pienso que su principal característica es la FUTILIDAD, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra controversia en torno a la felicidad es dónde buscarla, si en acontecimientos externos y materiales o en nuetro interior.

En lo personal, considero que la felicidad incluye alegría, pero también muchas otras emociones, como el compromiso, la lucha, los retos e incluso el dolor, ya que es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello y su búsqueda, lo que produce en nosotros sentimientos positivos.

Y aquí les pongo unos cuantos tips para alcanzarla, son cosas que a mi me han servido.

• Escucha más a tu intuición que a tu razón.

• Cuando dudes entre hacer y no hacer, escoge hacer. Si te equivocas al menos tendrás la experiencia.

• No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios: desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. Así que no hay alivio más grande, que comenzar a ser lo que se quiere ser.

• Deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es, sin preocuparte de los demás. No te aman porque eres bella, eres bella porque te aman.

• Enseña a otros lo poco o lo mucho que sabes.

• Busca todos los días en los noticieros una noticia positiva. Es difícil encontrarla, pero siempre de manera imperceptible hay una.

• Otórgate un territorio personal en tu casa, aún cuando tu familia sea numerosa.

• No guardes rencores: y no olvides que el perdón sin reparación no sirve.

• Realiza algún sueño infantil.

• Concédete todas las posibilidades de ser, cambia tu camino cuantas veces sea necesario.

Creo que ya los debo tener aburridos. Les envío como siempre a todos ustedes, queridos amigos un gran abrazo y no olviden que TODOS TENEMOS EL DEBER DE SER FELICES.

¿ Y a tí, que es lo que te hace feliz?

escuchar musica,ver ami hijo feliz,esatr con mi familia,ver aun bb sonreir,platicar con mi perra,tomarme un cafecito,en fin…saco lo mejor de cda cosa k me presenta la vida cada dia k mi dios me permite vivir.

Bettyna, se molestará contigo EFREN, jajaja, felicidad para mí es querer y sentirme querida por mis hijos, mi familia y amigos., felicidad es cuando mi esposo lava los platos
del almuerzo y me dejá en la compu respodiendo mensajes en estudiabetes, felicidad cuando me levanto miro por la ventana de mí cuarto y respiro y siento el frio del amanecer y digo gracias dios por estar otro dia mas contigo y los mios. Es mas yo drecretó soy FELIZ.

Uff, un tema muy muy interesante, espero que participe mucha gente y así conozcamos muchas opiniones al respecto, pues hace un tiempo, al enterarme de mi enfermedad y poco después al caer mi esposa en otra muy distinta pero igual o peor de mala, me rondaba mucho el concepto de felicidad, hasta un punto cercano a la obsesión. Al final, decidí que la felicidad, en mi vida, es algo que esta siempre presente, no tengo que buscarla, solo tengo que dejar mi mente en blanco y observar mi alrededor con los 5 sentidos y donde menos te lo esperas la ves, en el color del cielo, en la mirada de un hijo, en una caricia, en la frescura del agua, en la música de Mozart, en dar la espalda por un momento a los problemas para que no nublen esa visión de lo maravilloso.
Al final he descubierto que el concepto de felicidad no es de algo continuo unico e interminable, es mas bien un grupo de varias piezas, como un puzle o un mosaico, esta compuesta de multitud de pequeñas situaciones, salpicadas por la realidad y la dureza de la vida, pero que si nos fijamos al cabo del dia existen mas cosas buenas que malas, lo que ocurre es que la mala no necesitamos hacer un esfuerzo para sentirla, se hace sentir sola y aparentemente es muyy grande y las buenas tenemos que poner atencion y verlas, no buscarlas, pues estan delante nuestra siempre. Una vez un profesor mio en clase nos mostro un folio en blanco y nos pregunto
-que veies aqui?
todos a la vez contestamos -un punto negro
a lo que el respondió:
-cierto, es un puntito negro en un gran e inmenso folio blanco, mas del 99,9% de la hoja de papel es de color blanco y nadie se ha referido a el…
Lo mismo ocurre con la felicidad, así que en momentos duros, difíciles y tristes, acordaros de ese papel blanco con un pequeño puntito negro, así es la vida.

Saludos.

Claro que la felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros mismos.
Nuestra felicidad no puede depender de otra persona, estaríamos perdidos si así fuera.

Cada quien tiene que aprender a crear su propia felicidad.

Exacto, mas que buscar la felicidad, en mi caso aprendí a verla en mi interior ayudado de pequeñas aportaciones cercanas, mas de lo que yo imaginaba, es difícil de explicarlo, pero una vez que aprendes a verla, es mas fácil mantenerla.

También comprendo que cada persona es un mundo y cada uno tiene una percepción diferente de felicidad, no se quien invento ese termino, quizá un triste, pues conozco bastantes persona que sufren buscándola.

Saludos.

Web-Stat web statistics