La fiesta y los alimentos

No hay nada más complicadísimo que el manejo de mi alimentación en las fiestas. De verdad que representan un reto importante. Y es que México es delicioso en su cultura gastronómica y hacemos lo mejor y más calórico en algunas fiestas como la del 15 de septiembre, la de Navidad, la de año nuevo. Vaya, nos gusta la fiesta.

Aquí algunos consejos esperando que otros me ayuden jaja.

1. LLEVA UN PLATILLO: siempre soy invitada a casa de mis vecinos. Ellos hacen cantidad de cosas fritas que a mi no me fascinan así que me ofrezco en llevar la ensalada y el postre :slight_smile: así me aseguro de que podré comerlo.

2. OFRECE TU AYUDA: Quesadillas fritas? ¿Por qué no mejor al comal? Si son al comal quizá puedas darte tiempo para ayudar y nadie rechaza una manita en estas fiestas.

3. REFRESCOS: lleva tus refrescos dietéticos u ofrece tu aportación en agua de limón endulzada con estevia.

4. POZOLE: Sirvete tú y procura más carne y vegetales que granos pozoleros.

5. ALCOHOL? limitémonos a un trago

Ay no Mariana paso en los 4 primeros puntos pero el numero 5 como me vas a limitar?..extiéndolo a 3 ja ja ja.

Bueno ya en serio, ustedes los Mexicanos son reconocidos mundialmente por la variedad y calidad culinaria, una cosa más rica que la otra…pero Dios nada que podamos comer a montón sin que nos pase factura je je. Hago una receta de Pozole de vez en cuando que me compartió un amigo en la vieja casa…claaaaro no me quedará como lo hacen allá ( que de paso hay como nnnnn variedades de pozole) pero nos lo comemos con que gusto…yo de poquito.
Aaahh porcierto he tenido la oportunidad de tener en mi casa la harina nixtamalizada ( creo que asi se denomina) con la que hacen allá las tortillas y las he hecho, me como 2 con pollo,o con carne, con queso, o con hambre je je …que ricas son.

ay me encantaría ver esa receta!!! No soy partidiaria de las prohibiciones alimentarias pero me sienta muy bien controlar lo que como y además es un hábito que aprendí de niña entonces estas festividades me hacen sufrir bastante jajajja para este año me ofrecí a llevar las quesadillas jajaja iimagino la cara de todos cuando vean que son al comal y no fritas jaja pero afortunadamente es gente de confianza. jaja

Web-Stat web statistics