La Gallina, el Cerdo y la Vaca

Antes de contar la historia. Una reflexión: somos una comunidad de personas afectadas por la diabetes. Necesitamos información y buena comunicación, es por lo tanto, responsabilidad de todos cuidarla esta comunidad. Un portal como este tiene un gran propósito que no debe desvirtuarse. Estoy comprometido con mi salud, con la educación de la diabetes, con mis amigos que me motivan a seguir adelante y quiero seguir navegando. Insisto, yo necesito este espacio. ¡Espero que tú también!

Y ahora la historia de la gallina, el cerdo y la vaca.
Paulo Coelho, narra una fábula sobre un pequeño ratón que corre peligro de ser atrapado en la ratonera que ha colocado el dueño de la hacienda. Al descubrirla, el ratón corre rápidamente a alertar a los demás animales: ¡Cuidado con la ratonera! ¡Cuidado con la ratonera! Pero la gallina, el cerdo y la vaca, no sienten ninguna preocupación, ya que ellos no se ven amenazados.

Al no conseguir ninguna solidaridad, el pobre ratón se esconde en su agujero y pasa la noche en vela, temblando de miedo. En la madrugada, se oye un ruido, un barullo inmenso. ¡La ratonera había atrapado algo! La dueña de la hacienda, bajó a ver el escándalo y pensó que el ratón había caído en la trampa y, como estaba aún oscuro, la dueña del rancho tropezó con la ratonera.

Lamentablemente para la dueña de la hacienda, lo que había caído en la trampa fue una serpiente venenosa. Esta mordió a la mujer y tienen que llevar de emergencia al hospital.

Cuando la esposa del hacendado volvió a casa convaleciente, el hacendado mató a la gallina para darle un buen caldo a su esposa para que se reponga pronto. Los vecinos acudieron a visitar a la mujer por haberse salvado. El hacendado, en gratitud, mató al cerdo para ofrecer una excelente comida a los buenos vecinos. Y cuando la mujer terminó de recuperarse, mata la vaca para pagar las cuentas del doctor y del hospital.

Después del incidente el ratón no deja de pensar y decir en alta voy “se los advertí ¿no habría sido mejor si la gallina, el cerdo y la vaca hubiesen comprendido que el problema de uno de nosotros nos pone en peligro a todos?

Amigas y amigos, yo también se los advierto. Un abrazo terapéutico de oso sin carbohidratos de Luis L. Gavin y sus dulces "garabatos.

Web-Stat web statistics