" la hipÓcrita globalizaciÓn "

Cerré el libro y me quedé sobrecogida por un sentimiento entremezclado de angustia y de íntima complacencia. Todo lo plasmado en este libro describe mucho de los sentimientos ocultos que intento acallar, cuando estoy conciente sobre la realildad de este mundo tan complejo. Y esta angustia que siento no es por mi, sino por mis hijas, por todos mis queridos alumnos y por el mundo en el que les tocó vivir.

Que lucha la que nuestros jóvenes tienen y tendrán que librar en el asfixiante mundo globalizado que les ha tocado vivir. Ese mundo que obsrvo lleno de conformismo, mediocridad y consumismo, y que sabemos se fomentan y se alimentan con el único propósito de asfixiar y derrotar a nuestros jóvoenes.

Este mundo que rinde culto a la indiferencia y que, exitosamente atrapa y secuestra a nuestros queridos jóvenes hacia una malsana coyontura por y para el dinero.

Este mundo de silencios cómplices, de complaciemte celestinidad, de fomentada perversión, de justificación y aceptación ante la asquerosidad que representan gobernantes y ciudadanos corruptos. Este mundo donde está mi familia, mis alumnos, mis amigos. Este mundo donde los adultos tendríamos que cuestionarnos el grado de responsabilidad y culpa que tenemos frente al mundo que les damos a nuestros jóvenes.

En maravilloso ensayista y dramaturgo Uruguayo Mario Benedetii, en su libro Memoria y Esperanza, aborda este tema de una manera magistral. Habla sobre el hogar que hoy ofrecemos a nuestros hijos, menciona que ya no es el refugio de hace medio siglo atrás, sino que es una prisión de la cual los jóvenes tratan de huir cuanto antes, conduciéndolos a la soledad.

Habla también sobre la hipocresía…allí me paro y aprecio por más tiempo la lectura. Ya he expresado en muchas ocasiones que vivimos en una sociedad hipócrita y cobarde. En lo particular la hipocresía me REPUGNA…NO LA RESISTO.

Como la he aborrecido siempre, he dedicado un buen tiempo a observar como actúan los hipócritas… no siempre me es fácil detectarlos.

Sin ir más lejos, la globalización, es un OBRA MAESTRA DE LA HIPOCRESÍA. Cuando los gobernantes se reúnen con programas en apariencia trascendentales, el resultado ´suele ser un comunicado en varios volúmenes, donde evitan mencionar los problemas realmente urgentes de resolver.

Admito…mucho me duele el mundo donde viven mis hijas…mis alumnos…y los jóvenes de esta página.

¿Y a ustedes?

Que te digo…todo lo que dices es cierto,no hay unapersona con un poco de inteligencia que lo niegue,la globalizacion es lo mas duro qu estamos viviendo y es doloroso cuando comparamos el mundo con el que crecimos en años atras y hoy,mendo duro,hipocrita,intolerante y falto de oportunidades el que le tocaa ahora a nuestro hijos enfrentar sus dias,clases de ingles,de español,de computacion,un taller,la universidad,hay que tragarse todo para poder enfrentar la vida que les esta tocando,tambien como tu odio la hipocresiapero,al final esa gente se queda sola,la verdad Mary siempre sale a flotey entonces,cuando se tira la mentira,el brillo de la verdad nos deslumbra,Dios nos da esa sabiduria para alejar esos sarmientos de nosotros y entonces,caminamos con sguridad,aun ante los duros golpes de la vida.Un abrazo mary.

que tristeza ver luchar tanto, tanto, a nuestros jóvenes por querer ganar un lugar en este mundo tan lleno de injusticias, y de corrupción, pero finalmente estamos nosotros a su lado para darles su empujoncito o jaloncito ¿no crees Nikki?

Asi es Mary,siempre e incondicionalmente empujandolos o jalandolos,siempre con amor,con respeto,para hacer de llos unos seres valiosos y darles las armas para luchar en esta vida.tu como yo lo sabes,un besote.

Nikki, para darles armas y sobre todo para darles libertad responsable

Web-Stat web statistics