La hipoglicemia puede ser confundida con un estado de ebriedad


#1

Me encontre con este articulo, y me parecio muy alarmante el sintoma de la hipoglicemia, como puede ser confundido con un estado de ebriedad.. Mister Universo, en plena crisis diabética, fue detenido por la policía al ser confundido con un borracho

Doug Burns, Mister Universo (Foto: www.childrenwithdiabetes.com ) Ni su musculatura ni su apariencia impidieron que el actual "Mister Universo", el culturista estadounidense Doug Burns, fuera confundido con un borracho y detenido por oponerse a su arresto cuando sufría una crisis diabética. A Doug, que colabora con diversas entidades relacionadas con pacientes de diabetes, le ocurrió lo mismo que a Belén Esteban en alguna ocasión.

Fue todo un malentendido con el que concluyó el plácido fin de semana de este culturista y miembro de la junta de la Asociación Estadounidense de Diabéticos.

La versión de Burns, de 43 años, es que se disponía a ver una película en el cine cuando sintió una fuerte bajada en sus niveles de azúcar como consecuencia de una nueva medicación que estaba probando, informa la agencia EFE.
El guarda del cine donde se encontraba llamó a lapolicía cuando vio a Doug sudoroso y desorientado, tras sufrir una fuerte bajada de azucar

Sudoroso y desorientado, síntomas normales en este tipo de crisis, se dirigió al bar de refrescos del cine donde un guardia de seguridad le tomó por un borracho y le pidió que abandonara la sala además de llamar la policía.

Según Chris Cessina, miembro de la policía de Redwood (California), la patrulla se topó con un hombre desorientado y beligerante que empujó a uno de los agentes con las manos.

El final de este incidente fue la presencia de cuatro policías para reducir al sospechoso, quien también fue rociado con un aerosol de pimienta para facilitar su detención sin que nadie notara su brazalete de alerta médica donde informaba de su diabetes. Incluso aclarado el malentendido médico, del que Burns dice que no se acuerda bien, la policía presentó cargos contra “Mister Universo” por asalto y por resistirse al arresto.


#2

Uff! que malentendido!!


#3

¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PENA QUE PASE ASI¡¡¡¡¡¡¡¡


#4

POR ESO DEBEMOS TENER SIEMPRE A MANO TABLETAS DE GLUCOSA O UNA FRUTA


#5

POR DESGRACIA, LA MALA INFORMACIÓN CON LA QUE CUENTAN LOS OFICIALES DE POLICIA Y EL PUBLICO EN GENERAL, PROVOCA QUE EN OCACIONES SE DEN SITUACIONES INCOMODAS.
ESTO QUE LE SECEDIO A DOUG, ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE ESTAMOS EXPUESTOS; Y POR ELLO ES IMPORTANTE LLEVAR SIEMPRE ALGO QUE NOS IDENTIFIQUE COMO PACIENTES DIABETICOS.


#6

hola!! Todos sabemos q es importante llevar azucar,glucosa o una identificacion q advierta sobre nuestra diabetes,y Mister universo asi lo hizo,lo que me preocupa es que a pesar de que Burns llevaba un brazalete, la presencia de este no le ayudo, ya q su presencia ni siquiera fue notada por la policia.Mas alla de las medidas que tomemos para evitar estos episodios tambien seria bueno que todos estuvieramos informados no solo sobre diabetes sino sobre otras afecciones por asi decirles, la ignorancia es mucha y esa si es una epidemia q podemos eliminar con informacion, un poco de conciencia sobre como actuar si vemos a una persona con ataque de epilepsia, una baja de presion, si alguien se esta ahogando con algun alimento donde y como aplicar la presion para q lo expulse,etc
creo que entre todos podemos ayudar a que este tipo de episodios cada vez sean menos, al estar informados, al tener una idea sobre como actuar en caso de necesidad,nunca esta de mas…


#7

jacqueline:

Ami una me paso que iba a la kmart y ya me andaba por la piss y tuve que pararme en un parking y ahi merito empeze hacer pisss pero para mi mala suerte me estaba viendo una patrol y me paro y me estaba procesando un warning cuando el oficial me pregunto que si yo padecia alguna enfermedad, y le dije que era diabetico, y arranco la hoja que estaba haciendo y me dijo, que la proxima vez me parara en un bano .
y pos como no me dio tiempo el oficial me la perdono, que te voy a decir que es raro que te la perdonen y mas en usa


#8

ups jakie,claro k sucede,es or eso la importancia de salir con tu brazalete de identificacion,y mil cosas en el bolso,esto es cuando andamos solos con mayor razón,en una sola ocasion,tuve una hipo sevrisima,no la esperaba y fue en la calle,fui adejar ami hijo a la escuela y me fui al hospital alli fue donde me sentii "muy rara"al bajar,me llevaron convulsionando y para k alguien se diera cuenta k era os hipo,me llovieron los picotazos de sedantes para parar las convulsiones,hasta k alguien me reconocio y dio el "pitazo"la dra es diabetica!,en fin,llegue con 20 mgs y convulisonando,nada me aviso k eso pasaria,cosa extraordinaria,como muchas tantas de la diabetes sque no se esperan,ahora mi bolso es inmenso y cargo me dicen "hasta con el periko"pero jamas me a vuento a pasar,el monitoreo,el ajuste y la correccion en una hipo,ademas del mantenimiento,es o ideal para no pasar una situación asi,y,si andamos en periodos de hipo,k mejor k avisar a nuesros allegados,y si es posible,hacernos acompañar,siempre hay alguien dispuesto gracias a dios.un besote linda .cuidate x fa.


#9

Te comento
Ace unos 4 años caminaba y me dio una hipo, busque ayuda, pero no podia hablar bien y me tambaleaba, en eso paso un patrullero y me detuvo, enseguida pensaron que estaba borracho, pero uno de ellos se dio cuenta de que no era asi, porque pedia azucar, enseguida me dio agua con azucar, y me recupere de a poco, y ahi una ves que estaba bien, les explique y les mostre una tarjetita que llevo, que dice:

SOY DIABETICO
No estoy alcoholizado - No estoy intoxicado

Si me encuentran inconciente o si mi comportamiento les resulta extraño puede tratarse de un efecto producido por una dosis excesiva de insulina o una reaccion asociada con la diabetes o su tratamiento.

ACTUE RAPIDAMENTE

Si puedo tragar denme azucar disuelta en agua, jugo de frutas u otras bebidas azucaradas y por favor llamen a mi medico o llevenme INMEDIATAMENTE al hospital mas cercano.

GRACIAS

Por suerte se dieron cuenta rapido y no paso a mayores, en el reverso de la tarjeta esta la dosis que uso, el nombre y tel de mi medico y de familiares mas cercanos.
Una persona que no conoce, es comun asociar una hipo con estar borracho o drogado, por eso es importante siempre llevar alguna leyenda, cadena, tarjeta, pulsera, que este visible, y que informe que somos diabeticos, aunque no toda la gente esta informada, tienen el minimo y suficiente conocimiento como para ayudarnos.

Espero que les sea de ayuda

Saludos
10153-escanear0001.jpg (156 KB)


#10

Lamentable la desinformación…hace unos años mi mamá tuvo un accidente de auto por una hipoglucemia muy severa. Una desgracia con suerte, porque no hubo heridos y ella tuvo solo unos raspones…pero la policía la ingresó al hospital como alcoholizada o drogada y la iban a procesar por conducir en estado de ebriedad…y ese fue el informe que le dieron a mi papá cuando llegó al hospital. Por supuesto que ya la habían atendido de manera conveniente. Y después de que aclararon la situación se desestimaron los cargos. Mi mamá portaba una pulsera que dice: SOY DIABÉTICA. Evidentemente, los policías no tenían ni idea de lo que eso significa…


#11

ami me paso lo mismo cuando comence a tomar los medicamentos…en mi lugar de trabajo pensaron q estaba ebria.Fue muy confuso y luego que paso el momento tube q dar las explicaciones.para colmo trabajaba de auxiliar en la biblioteca de una escuela primaria y estabba con alumnos


Web-Stat web statistics