¿la hipoglucemia reactiva te hace bajar de peso?

Hola a todos.
Soy nueva por aqui y tengo una gran duda que me preocupa.
Hara como un año y medio que sufro hipoglucemia reactiva, y desde entonces no he parado de adelgazar, poquito a poco voy bajando de peso.
Ahora mismo peso 45 kilos y me encuentro muy debil.
Por mas pruebas medicas que me hacen, no me encuentran nada.
Tambien tengo que decir que solo hace 2 semanas que hago la dieta sin azucar y con muy poco hidrato. Anteriormente, comia constantemente azucar por que si no, no tenia fuerzas para el dia a dia, y sin darme cuenta se convirtio en un circulo vicioso, contra mas azucar comia, mas necesitaba, pero llegue a un punto en que casi no tenia fuerzas ni para caminar.
¿Vosotros tambien habeis perdido peso?

Hola eva ,no has dicho como te detectaron la hipoglicemia reactiva,lo del adelgazamiento en tu caso es un poco extraño pues estas haciendo la dieta baja en hidratos de poco(si hubiese sido de antes ,pues es logico el bajar de peso por la reducida ingesta de carbohidratos.Yo descartaria por mi cuenta dos cosas:1.como la Hr es una fase previa a la diabetes,por el descontrol del pancreas ,yo por mi cuenta chequearia la glicemia post prandial(a la hora de comer y a las 2 horas)a la primera hora deberia ser inferior a 180 y en la segunda inferior a 140,y si no pensar a un posible hipertiroidismo,.Esas pueden ser las principales causas,aunque tambien pudiera estar interviniendo un GRAN ESTRESS,hablalo con tu medico y repite los examenes que el considere pertinente ,pero por favor evita el AZUCAR refinada y carbohidratos de alto indice glicemico(pan ,pasta,harinas,dulces)sustituye por cosas integrales.me llama la atencion que quien te diagnostico hr no te haya dado una dieta o un lineamiento de la alimentacion a seguir que es la base del tratamiento del problema....tu mejor que nadie conoces tu cuerpo,cuidalo,la hr esta muy vinculada ala ansiedad,estress y crisis de panico,si te sientes muy ansiosa las flores de bach pudieran ayudar,a mi lo hacen mucho,hazme saber y animo!!!!

Gracias por contestar Silvana.
Te cuento.
Mi bisabuela, mi abuelo y mi padre son diabeticos, y yo desde pequeña cuando comia azucar, me daban bastantes mareos. No me llevaron a muchos medicos por este tema, lo que si recuerdo es la opinion de un medico que me dijo que si no me cuidaba, de mayor seria diabetica.
Asi que durante toda mi vida he sufrido a causa de tomar azucar de mareos, debilidad, algun que otro desmayo... hasta hara un año y medio que me sucedio todo lo contrario, el cuerpo me pedia azucar constantemente y ya no me mareaba cuando lo comia, se me hizo raro, pero me sentia tan bien cuando lo comia, me daba tanta energia...
Entonces hara unos 8 meses decidi empezar a comer mas sano, saque mucha proteina animal de mi dieta, muchos fritos,grasas en general y empece a adelgazar poco a poco.
Empece con las pruebas medicas, incluida el hipertiroidismo y salio todo bien.
Y asi estuve 6 meses, a base de analisis de sangre y cada vez encontrandome peor, hasta que el medico me dijo que estaba perfecta y me fuera al sicologo, por que tenia ansiedad.

Yo no hice caso y deseperada me fuy a un medico naturista, que al contarle mi caso, y enseguida lo relaciono con el azucar.
Fuy al endocrino y me explico que por mis sintomas tenia HR, me dio una dieta y me mando pruebas de sangre, pero la curva de la glucosa no.
Los resultados han salido bien... pero yo sigo adelgazando. Ahora peso 45 kilos y me siento muy debil. Tambien tengo que decir que desde que sigo la dieta estrictamente, me empiezo a encontrar mucho mejor. Ya no noto que los mareos me controlan, sino que yo los puedo controlar a ellos comiendo en el momento justo...aunque hay alguno que otro que no puedo evitar.
Releyendo lo que acabo de escribir, pienso que quizas la ansiedad y el miedo que provocan los sintomas de la HR, y durante meses ir de medicos y pruebas y que no te encuentren lo que tienes, quizas ese nerviosismo es el que me ha hecho perder peso.
Intentare tranquilizarme y tomarmelo todo con mas calma.

Entonces a cuidarse mucho por esa base de diabetes en la familia,pero no esta dicho que te toque a ti,en mi caso al inicio como los medicos no daban con lo mio ,y por lo menos aqui en tenerife no es que le den mucha credibilidad a la HR decidi buscar un glucometro y medirme,note que tenia sintomas en los bajones y subidones,si ,y leyendo las compañeras del foro coinciden todas con lo mismo...se pueden tener los mismos sintomas no estando en hipoglicemia...yo hice la curva de glucosa ya tres veces y en la ultima si salio un poquito baja la glicemia de tres horas en 68y ya con dos cambios de endocrino todavia no se desbalancean diciendo nada si es hr o que...de hecho en la ultima consulta el medico me dijo que para descartar la hr habia que hacer la prueba del ayuno por 3 dias en un hospital creo que no estaria preparada para eso ni psicologicamente ,ni fisica,yo que tu para controlar me buscaria un glucometro y cuando me siento mal mido y asi descarto,de ver algo raro le pediria la curva de glucosa para ver como va ,pudieras hacer la mas corta de 3 horas y alli ya se ve algo

a mi me hizo subir considerablemente de peso, tambien me siento debil pero tengo mas apetito que antes
saludos

Web-Stat web statistics