La ignorancia es el primer desafio de los diabeticos

Cuando te dicen que eres diabético te quedas paralizado, pues son miles los mitos que aparecen en nuestra cabeza, que se cortarán los dedos de los pies, que no podrás comer cosas sabrosas, que tu vida sexual se muere, entre otros cientos de mitos, que tienen un poco de verdad, pero no son exactos en lo más mínimo. Sucede que la gente que no conoce de nuestra enfermedad sólo se basa en lo que se escucha de personas que no saben claramente lo que conlleva la diabetes, por ello es muy relevante que nosotros desmitifiquemos lo que nos pasa. Es necesario vincular a quienes nos rodean, principalmente nuestros seres queridos, que si nos cuidamos y controlamos nuestra vida es normal, que la serie de efectos complejos de la diabetes sólo llegarán en la medida que no seamos responsables de nuestros medicamentos y comidas. La diabetes debe ser una señal de que debemos querernos más, cuidar nuestro organismo y nuestra cabeza, vivir más sano, más contentos... acá cualquiera podría decir que hablar es fácil, pero en mí caso yo perdí un matrimonio por que al saber de mi enfermedad caí en depresión y estuve hasta con bastón por la neuropatia diabética que sufrí, mi ex esposa no supo enfrentar mi enfermedad y se alejo de mí. Hoy recompongo mi vida, me cuido y trato de no pasar malos ratos y sonreír más..en resumen, y hablando desde el fracaso, cuénteles a sus familias que es la diabetes, cuídense pronto, no esperen que el tiempo pase, hagan muestras de que quieren sanar y sobre todo no se encierren en ustedes. Yo aprendí tarde, pero aprendí...un abrazo y arriba despues de la tormenta sale el sol.

Pues mas vale tarde que nunca Genaro, a veces nos lamentamos por lo que sucedió en el pasado y olvidamos que todos los días tenemos la oportunidad de vivir nuestro mejor momento, solo hay que elegir tener una buena actitud y que bueno que lo estes haciendo y lo compartas para darnos ánimos a también hacerlo!

Salud!

GENARO HOLA

SABES PARA NI NO EXISTE AUNQUE ES TARDE YA!! CREO QUE CADA MOMENTO DE VIDA ES UNA OPORTUNIDAD DE HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA.

Y TAMBIEN ES CIERTO QUE VIVIR LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES COMETIDOS ES LO QUE MAS ME CUESTA!!
SIN EMBARGO AUN ESAS CONSECUENCIAS NEFASTAS ME HACEN REFLEXIONAR PARA SALIR DE ESA SITUACION DE CRISIS Y DE REPERCUSIONES INDESEADAS!

PERO ALGO VITAL QUE HE APRENDIDO ES QUE UNO NECESITA COMPARTIR CON OTROS, LO QUE A UNO LE PASA, PORQUE EL OTRO QUE ESTA JUNTO NO ES ADIVINO Y SI A ESO LE AÑADES IGNORANCIA DE LA SITUACION, PUES LO UNICO QUE TRAE ESE AISLAMIENTO ES SOLEDAD Y ALEJAMIENTO DE AMBAS PARTES.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Siempre he pensado que la diabetes es un estilo de vida que incluye a la familia completa. Es siempre muy útil que el resto de la familia aproveche para cambiar a un estilo de vida más saludable: el tuyo. No te sorprendas si te cuentan historias de terror. El ser humano es morboso por naturaleza. Aquì en esta comunidad encontrarás lo contrario. Historias de éxito de presonas que como tu fueron diagnosticadas y que primero tuvieron miedo, pero que después de decidirse a aprender sobre diabetes, se hicieron expertos en su autocuidado y tomaron al toro por los cuernos. No permitas que te etiqueten. No somos diabéticos, somos PERSONAS QUE VIVEN CON DIABETES. la diabetes aquí no nos define. Nosotros la definimos a ella :slight_smile:

Web-Stat web statistics