La importancia de estar asociados ... tÚ lo estÁs?

Este mensaje es para todos... muchos se preguntarán qué hace la ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE LA SIERRA DE MADRID AQUI??? qué relación tiene con DIABÉTICOS DEL MUNDO? Talvez, quiero representar simbólicamente la importancia de ASOCIARSE, vivas donde vivas... SIEMPRE habrá una asociación altruista volcada a defender tus derechos, darte apoyo, educación, facilitarte el camino para la convivencia con esta Condición de vida, que fastidia un montón en el momento de ser diagnosticada, y a lo largo de nuestras vidas, nos lleva por caminos de altibajos, que muchas veces requieren el apoyo incondicional de gente como nosotros, que siempre está en las asociaciones para ayudar, para solidarizarse con el otro.

Quiero fomentar a cada uno de ustedes, la importancia de PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN.
Se necesita siempre gente que tenga un espíritu de asociacionismo y colaboración. Vivimos en una sociedad donde estos valores cada vez se van perdiendo más. Sin embargo, las personas que son capaces de involucrarse, de participar, de poner su granito de arena en tareas que nos benefician a todos.
Desde el asociacionismo llegamos a sentirnos mejor con nosotros mismos y también con la sociedad, pues estamos dando algo de nosotros que siempre redunda en beneficio de todos.
REIVINDICO LA NECESITAD DEL TEJIDO ASOCIATIVO.
y en este tejido te necesitamos a tí… por más humilde que sea la participación que ofrezacas a tu asociación más cercana.

Es desde las asociaciones donde se lucha por los derechos de las personas que conviven con esta enfermedad crónica… es desde las asociaciones donde se da un apoyo directo a los centros de salud, pues en nuestras sedes, ofrecemos educación diabetológica, damos información, acercamos a los mejores profesionales a reuniones informativas que permiten compartir experiencias y preguntar en voz alta… es desde el asociacionismo, donde fomentamos a las personas una mejor calidad de vida y la autogestión de su diabetes para evitar complicaciones indeseadas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y la unión de las personas con diabetes a través de asociaciones (luego Federaciones) nos permite defender nuestros derechos ante la sociedad, el sistema sanitario, en el lugar de trabajo, en la escuela…
SIN FUERZA Y SIN ASOCIACIONES … LA LUCHA ESTARÍA PERDIDA.

UN ABRAZO … y espero comentarios al respecto!!
Pilar desde Madrid
9505-sala4frente.jpg (56.9 KB)
9506-CristinaAnaMariPilar.jpg (87.6 KB)
9507-conferenciadr.caso005.jpg (2.75 MB)

Pilar, gracias por hacerme entender que aunque sea un grano de arena nuestro aporte vale.
Ya, envié mi testimonio como me aconsejaste.
Mientras viva haré lo posible por mejorar, ayudar a mis iguales y dulces amigos.
Gracias por tu constante dar.
Existe un dicho muy espiritual que dice el que dá recibe, lo aplico costantemente y es una verdad, si nos unimos será una voz poderosa e integradora para beneficiar y beneficiarnos.
En mi está latente demostrar al mundo que la inversión en el dignótico precóz y en obtener mejores políticas de Estado, donde se contemple la inversión de evitar las complicaciones del diabético, que indudablemente favorecerá a los propios Estados ya que es mayor el gasto de las complicaciones que prevernirlas.
Me interesaría si nos acoplamos a la recopliación de estudios científicos ya realizados que traten este tema en los diferentes países del mundo.
Bueno Pilar a veces creo que vuelo pero siempre feliz por hacer algo, aunque sea para las futuras generaciones, si es que la ciencia nos sorprenda antes y a favor “Con la esperada Cura de la Diabetes”.

Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Gracias Sandra!!! Mi amigo Joe me comentó que había recibido tu testimonio y que estaba muy bueno para publicar. Ya men enteraré bien cuándo saldrá en la página.y por supuesto lo transmitiremos a tanta gente linda que te quiere!! SON MUUUUUUUUUUUUUUUCHOSSSSSSSSSSS los que te quieren y aprecian tu trabajo incondicional y tan productivo y clarificador para nuestra salud.

Siempre digo que es mejor SUMAR que RESTAR, y aunque lo nuestro solamente sea un granito de arena… ESE granito SUMA!!!

Eres un sol y quiero ser tu amiga. si me pasas por correo privado tu teléfono te llamo y así tenemos el placer de conocernos un poco más a través de nuestra voz… te parece???
escríbeme a pilar@diabeticosdelmundo.org y así te paso también mi teléfono.
un beso bien grande Pilar

Web-Stat web statistics