La importancia de la familia

Amigos hoy quiero compartir esto con ustedes.

Suelo reunirme con algunos profesionales que saben mas que yo de temas de diabetes, pues tengo una tienda y debo tener la mayor cantidad deinformación posible; estábamos discutiendo sobre que es lo mas importante para el éxito en el ttmto. de un paciente y la conclusión de ellos fue “LA FAMILIA” realmente la respuesta no me pareció del todo cierta pues la base para mi es “EL AUTOCONTROL”, que la persona tome conciencia de su salud, pero era cierto, y penosamente la respuesta la encontré en “mi familia”.

Fui a visitar a mi tia que se quejaba pues mi muy querido tio no tomaba en serio su dieta, en un descuido ya estaba comiendo algo “prohibido” inclusive habían tenido una super pelea en donde ella le recrimino su falta de cariño a su familia pues todos sufrían con sus crisis. Almorze con ellos y entendí el problema, todos comimos ensalada rusa llena de mayonesa con pollo broaster y mi tio un triste trozo de pollo sancochado, palido, sin gracia con una ensalada, y de postre arroz con leche y él en cambio una gelatina sin azúcar, obvio mi tío comía desganado y mi tia se quejaba del sacrificio que hacia al preparar 2 comidas todos los días.

El problema era evidente y seguro pasa en varios hogares “Querer no es hacerle la dieta todos los días sino compartirla con él” si mi tio no podía comer torta de chocolate no debería estar en el refrigerador, refregándole en la cara que no puede comerla, todos deberiamos comer la misma comida, no nos vamos a morir por comer sano, por el contrario nos sentiremos con energía, y sobre todo nuestro ser amado sentirá que su familia esta con él , que su lucha es nuestra lucha y que no nos rendiremos .

Por lo pronto me doy a la tarea de buscar recetas variadas para que todos almuercen lo mismo, algunas son ricas, algunas uhhhh, es cuestion de acostumbrarse.

A ustedes les paso algo similar?????

No creo que TODOS en una familia tengan que adecuarse a UNO, es todo lo contrario; además el tratamiento de la diabetes comienza por uno mismo, no por los demás y del grado de responsabilidad y fuerza de voluntad que tengamos dependerán los resultados futuros de nuestra diabetes.
Para no abundar más, un solo ejemplo: si llegamos al caso extremo de la amputación de un dedo del pie -que es como se comienza- nos lo harán a NOSOTROS, porque nosotros no supimos cuidarnos adecuadamente, no al resto de la familia o a alguno de ellos.

Saludos amigos. soy Carlos Morán Euribe, escribo desde Lima Perú.
Los diabéticos del Tipo II, dentro del cuadro de sintomatologías está presente la POLIFAGIA (Poli = varias, muchas y Fagia = comer ) , o sea comer varias o muchas veces, durante unas horas o todo el dia
Igualmente, en la parte psíquica, el diabético es emocionalmente sensible y altamente IRRITABLE
Una pequeña y amena conversacion, puede culminar…en una acalorada discucion.
Opino que es mejor sugerirle sus alimentos que imponerselos.

Yo considero a la familia como un apoyo, como los que te alientan, te impulsan y dan fuerzas pero depende de ti y control que tomes a tu enfermedad, yo soy Diabetica tipo I y realmente esto me enseño a conocerme, valorarme y darme cuenta de cuan fuerte puedo ser y saben nadie me lo tuvo que decir porque aunque mi familia me lo decia tuvo yo que darme cuenta de eso.

Bueno queria hacer una pregunta: SABEN SI HAY ALGUNA ACTIVIDAD PARA ESTE 14 DE NOVIEMBRE? me gustaria participar en alguna actividad.

hola hace un par de días me diagnosticaron diabetes,el medico me mando a hacerme una serie de análisis. aun no estan los resultados pero me menciono que hay muchas posibilidades que sea diabetes tipo 1.tengo 31 años .estoy tratando de estar bien químicamente ,informarme mas sobre la enfermedad para así cuidarme .he leido muchas cosas y lo alentador es que va adepender de la calidad de vida que llevas para estar bien ...Mi familia aun esta en el proceso de aceptarlo he encontrado a mi mama llorando a escondidas ,mi hermano preocupa, y mi papa es diabeto tipo 2 bueno ... yo que me siento fuerte para enfrentar lo que se venga y ellos con su mirada de pena me hacen sentir triste al verlos llorar y yo los quiero mucho como hacer para hacerles entender que no los quiero ver asi ...........

Querida Katty al principio es dificil para ti, para tu familia, pero es importante que sepas que tu vida seguira tal y como hasta hora, que la diferencia sera que deberas vivir de manera mas saludable. Por lo que cuentas tu familia te quiere y por eso se preocupan por ti, pasada la transicion seran una gran ayuda para Ti.

Cuando tengas los resultados de tus analisis lo mas probable es que una nutriologa te explique las diversas combinaciones de alimentos, no te quedes con ninguna duda, lo mismo con el endocrinologo que te vea preguntale todo lo que se te ocurra. Recuerda la diabetes no duele y si te cuidas no tendras complicaciones.

Si tienes alguna duda o necesitas alguna amiga para conversar no dudes en llamarme mi numero es el 991790042

Holas... yo tambien he pasado por una situacion similar.. la familia le toma tiempo asimilarlo pero para que eso acelere eso depende de uno mismo... de cambiar nuestros habitos, tanto en comidas, hacer ejercicios el que mas se te adecue y sobretodo seguir las indicaciones medicas q al principio son incomodos pero es por nuestro bien y veras que la familia al ver que uno trata de superarse y no deprimirse.. tambien ellos se sentiran mejor...asi que todo depende de uno..

Hola Elizabeth
acabo de unirme a este grupo Te comento tengo a mi padre con diabetes el ahora esta por dejar de caminar necsita hacerse una resonancia para que lo deriven a una terapia. el nunca tuvo un medico que lo trate en forma particular y que vea su caso y lo lleve en forma regular solo se cuidaba con sus diestas ahora deseo por favor saber si alguien puede recomendarme a un buen medico endocrinólogo o neurólogo para que pueda hacer su tratamiento. y un seguimiento a su enfermedad, el no cuenta con seguro ni nada de eso pero ahora en mi responsabilidad y debo buscar lo mejor para darle una mejor calidad de vida.
agradeceré si me brindas información para llevar un tratamiento y mejora de su salud.

Atte Renzo Huerta I
renzo_rock_22@hotmail.com
994877253.

Creo que es un tema un poco controversial, pues si bien es cierto que la familia debe apoyar al paciente, al final de cuentas el resultado de nuestra mejoría nos corresponde solo a nosotros, por lo poco que he aprendido hasta ahora, de nuestro control médico y de nuestra fuerza de voluntad para seguir las indicaciones dadas depende el éxito o fracaso de nuestra mejoría. Como indicó el señor Herrera Descalzi, si en algún momento tenemos que pasar por casos extremos, será solo como consecuencia de nuestra irresponsabilidad frente a la enfermedad.

http://youtu.be/Oq-h0lmKNXg

EN LA ADINA PROCURAMOS INCULCAR LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, PUES SOMOS UNA FAMILIA EN REALIDAD. TODOS NOS TRATAMOS COMO HERMANOS.

Y SE LES ESPERA A TODOS EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE EN EL PARQUE DE LA AMISTAD, DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA PARA ADELANTE, POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES. ESTAREMOS CON NUESTROS MONITORES Y STAFF PROFESIONAL ESPECIALIZADO, EN EL CUAL BRINDAREMOS DESPISTAJE GRATUITO DE GLUCOSA Y CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN EN DIABETES.

EL COMPARTIR ES LO MÁS MARAVILLOSO Y MUCHOS LO OLVIDAN, TODOS PASAMOS A SER UNO SOLO, ASÍ QUE A LA HORA DE COMER TODOS A LO IGUAL Y HASTA NOS VEREMOS MÁS SANOS…

MUCHOS CARIÑOS DE UNA FAMILIA DULCE A TODOS LOS DULCES.

ADINA.

"Tengo una tienda", es la historia de mi vida.
Mi familia tiene una tienda y hay toda suerte de pastelillos, galletas, dulces, frituras, paletas y, obviamente, jugos y refrescos altamente azucarados. Desde mi última cetoacidosis, a finales de enero pasado, causada por no llevar el tratamiento, tomé las riendas de mi glucosa y ya no consumo ese tipo de productos, así que bien puede haber una torta de chocolate o diez en el refigerdor, que seguido hay, no comería.
Entre los gajes del oficio de "ser diabético" está precisamente ese, el de aprender a enfrentar nuestros miedos y eso incluye a los carbohidratos, los peores enemigos de nosotros, en su propio terreno y de que se puede, se puede.
Esa triste gelatina desazucarada puedes cambiarsela por un delicioso plato de rodajas de pepino (o jícama, o lechuga o alguna otra fruta de bajo índice calórico), aderezada con sal dietética, chile y limón, manjar que no le pide nada a cualquier otro postre, por más apariencia de torta que tenga.
A un triste pedazo de pollo, le cambia la cara si le exprimimos un limón. O bien, si lo cocinamos a la plancha, asándose en la poca grasa que podamos dejarle, luergo de limpiarlo. Si de eso se tratara, de hacer a un lado todo lo que nos enferma, pues yo no iría a cada rato al Supermercado a comprar alimentos, porque por todos lados hay carbohidratos que de esto y que de lo otro, guiñándome el ojo, a la espera de que los eche al carrito de compras, para luego ser devorados.
Fuerza de voluntad e interés en mantener un control adecuado de las glicemias es lo que se requiiere para decirle adiós a una torta de chocolate. O de vainilla o de fresa. Fuerza de voluntad, interés... y productos alternativos, habría que agregar, porque no se trata de morirnos hombre y/o de envidia, así que toca buscar opciones sanas, pero viables.
Saludos desde México.

Te felicito Roberto, es cierto tenemos que tener fuerza de voluntad. Mientras mas educación recibamos mas nos damos que cuenta que algunas de las cosas que se deben de dejar de consumir, son las mismas que las personas que no tienen diabetes no deberian consumir. En casa hemos quitado algunas cosas que nos hacen daño a todos y contrariamente a lo que pensaba mis hijos lo aceptaron bastante bien cuando se los explique.
Un abrazo a la distancia Roberto, y que pasas unas lindas fiestas.

Web-Stat web statistics