" la influencia de los demÁs, sobre nosotros "

Queridos compañeros:

No permitamos que nos suceda ésto:

Hubo un indio guerrero que encontró un huevo de águila en la cima de una montaña y puso éste huevo de águila junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina.

Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y la pequeña águila también.

Después de un tiempo, ella aprendió a cacarear como las gallinas, a escarbar la tierra, a buscar lombrices, limitándose a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como todas las otras gallinas. Y su vida transcurría en la conciencia de que era una gallina.

Un día, ya vieja, el águila terminó mirando el cielo y tuvo una visión magnífica. Allá, en el azul claro, un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto, como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. El águila vieja quedó impresionada. Se volvió hacia la gallina más próxima y dijo: "¿Qué pájaro es aquél?"
La gallina miró hacia arriba y respondió: “¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella. Tu y yo somos de aquí abajo”.

Y el águila no miró nunca más hacia arriba y murió en la conciencia de que era una gallina. De esa manera, como todo el mundo la trataba, de esa manera creció, vivió, murió.

Texto de Anthony de Mello en Rompe el ídolo

Nuestra persona da y recibe influencias a traves de diferentes señales. Si actuamos sobre dichas señales podemos influenciar nuestro estado de ánimo. Y, a traves de esto, cambiar la percepción que reciben los demás sobre ti, lo cual acabará retornando a nosotros y reforzando dicha influencia.

Jamás permitamos que por otros perdamos nuestra autenticidad, siempre debemos confiar en nuestro criterio, y no dejarnos influenciar por los demás. Tengamos confianza en nosotros mismos.

Como siempre, dejo para todos y cada uno de ustedes…UN ABRAZOTE.

sabes amiga a veces pienso que yo tengo que trabajar en eso porque soy un poco aprensiva, y eso es cierto siempre te leo ya que manejas cosas muy interesantes sobre psicologia y autoestima ¿tu eres psicologa o algo asi?. Luego en la vida hay cosas que nos hacen susceptibles o nos pasan cosas fuertes que nos dejan marcas dificiles de superar pero como dices no hay que perder nuestra identidad, yo soy una persona muy noble y a eso se le llama de otra forma y las personas a veces abusan de tu confianza, pero no puedo cambiar amiga aconsejame…gracias…

Que tal Nancy: La gran mayoría de las veces las personas abusan de uno cuando es susceptible y noble, pero no debemos olvidar que la empresa mas grande de nuestra vida SOMOS NOSOTROS MISMOS. No debe haber nada más importante para ti QUE TÚ MISMA. Eso jamás lo olvides amiga.
Agradezco mucho tus comentarios Nancy y espero que de algo te sirva lo que lees…Un abrazototote.

SOMOS NUESTROS PROPIOS SOLES Y COMO TALES DEBEMOS SER EL CENTRO DE NUESTROS UNIVERSOS , EN LA FAMILIA , EN EL TRABAJO , CON NUESTRAS AMISTADES , EN LA SOCIEDAD , ESTO DEBEMOS DE HACERLO CON LA CONCIENCIA DE QUE SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES Y ESO ES LA ESCENCIAY LA RAZON DE NUESTRO SER…
Y ASI COMO SOMOS SOLES DEBEMOS DE PROCURAR BRILLAR EN NUESTRO ENTORNO TODO LO POSIBLE …PORQUE… ¿A QUIEN LE GUSTAN LOS DIAS NUBLADOS , SIN SOL ? …A MI NO…
SALUDOS Y CUIDENSE…-GT.-

Hola Mari. Muy interesante y motivo para reflexiones lo que transcribes. Lo que ocurre en mi opinión es que, siendo realmente águilas, muchas “gallinas” no intentan nunca mirar hacia el cielo y re-encontrarse consigo mismas. Muchas personas son así, se conforman con ser como son sin percatarse de que realmente tienen un potencial inmenso por dentro. No soy muy bueno en estac cosas, pero es lo que puedo comentarte. Recibe un abrazo!.

Efectivamente Humberto, en el mundo abunda “las gallinas” y eso es muy triste, ya que muchas de ellas, no tienen idea de su potencial, principalmente mujeres. Muchas gracias por tu comentario.

hola mary, espero que te encuentres bien. caray cada dia me sorprendes mas, es una muy interesante reflexion.
y agragando lo que dice humberto. todo es muy cierto, debemos de tener el valor y mirar hacia arriba y scar todo el potencial que tenemos dentro. me considero en este cuadro, pero ya lo voy superando. saludos a toda la comunidad
y en especial a ti mary por toda la ayuda que nos das a todos. gracias.

Ale: Agradezco mucho la opinión que tienes sobre mi. Y no digas que te consideras en este cuadro Ale, para nada…el conocer tu trabajo me hace suponer que eso no es verdad…
Un abrazote Ale.

Si nos etiquetan y nosotros creemos que somos esa etiqueta el resultado, por lo general, será desastroso.
La dificultad es encontrar qué y cómo somos nosotros (interesante búsqueda la de nuestra autenticidad ¿no?), allí está el reto que me parece lo tenemos a cualquier edad, simplemente porque la vida y nosotros cambiamos constantemente.
Lo que es verdad es que cada uno de nosotros es diferente y como dice Jorge Alberto (arriba) cada quien es su propio sol.

Hola Mari,

espero que estes mu bien y agradecido contigo por compartir con nosotros estas historias que nos permiten reflexionar para ser mejores seres humanos cada dia. mil gracias

saludos

Que tal Ismael: Que gusto verte, tenía mucho que no te veía yo en la página. Lo que tú mencionas sobre la búsqueda de nuestra autenticidad es muy importante.Por eso, constantemente nos debemos preguntar si lo que estamos haciendo es lo que queremos o preguntarnos qué tan satisfechos nos encontramos con nuestros logros…
Un abrazote…

Que tal Franklin:
Que bueno que te haya gustado la historia. La agradecida soy yo, no sólo por que leas mis comentarios, sino porque te tomas el tiempo de hacer un comentario…Un abrazote.

Web-Stat web statistics