La influenza h1n1 + diabetes

Ultimamente se ha aumentado la cantidad de infectados, por esta enfermedad, viral.

lamentablemente puedo decir con mucho atino que las dependencias encargadas de reportar los casos no son nada fidedignas.

asi que como yo soy enfermero y e visto que estos casos han ido en aumento que ya preocupa, dejo estos tips para que nos cuidemos.

La CDC recomienda lo siguiente.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones y enfermedades graves, incluyendo hospitalizaciones y la muerte, a causa de la influenza estacional y la influenza H1N1 2009. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante con cualquier tipo de diabetes reciban la vacuna contra la influenza H1N1 2009. Esto incluye a las personas de 65 años en adelante. Se recomienda que las personas con diabetes de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la influenza estacional.

No deben recibir la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Además de vacunarse, las personas con diabetes deben tomar Precauciones diarias para protegerse contra la influenza.

Las personas que padecen diabetes, con caso confirmado o posible de influenza H1N1 2009, deben recibir tratamiento de inmediato con los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). También debe seguir un plan de control de su diabetes, además de las pautas para los días en que está enfermo, que usted deberá elaborar junto con su médico.

Los medicamentos aqui mencionados solo son bajo supervision medica.

con receta medica.

Muy importante de lavarse las manos a diario, se recomienda que si tienen contacto con una persona, en un saludo lavarse las manos, y tratar de conseguir el gel alcoholizado y frotarse con el cada vez que tengan contacto por medio de saludos.

al llegar de la calle lavarse las manos, y usar el gel, estas simples medidas universales han salvado vidas.

Gracias

Su Amigo

Enfro. Luis E. Jarquin A.

LUIS HOLA