La influenza h1n1 + diabetes

Ultimamente se ha aumentado la cantidad de infectados, por esta enfermedad, viral.

lamentablemente puedo decir con mucho atino que las dependencias encargadas de reportar los casos no son nada fidedignas.

asi que como yo soy enfermero y e visto que estos casos han ido en aumento que ya preocupa, dejo estos tips para que nos cuidemos.

La CDC recomienda lo siguiente.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones y enfermedades graves, incluyendo hospitalizaciones y la muerte, a causa de la influenza estacional y la influenza H1N1 2009. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante con cualquier tipo de diabetes reciban la vacuna contra la influenza H1N1 2009. Esto incluye a las personas de 65 años en adelante. Se recomienda que las personas con diabetes de 6 meses en adelante reciban la vacuna contra la influenza estacional.

No deben recibir la vacuna contra la influenza en atomizador nasal. Además de vacunarse, las personas con diabetes deben tomar Precauciones diarias para protegerse contra la influenza.

Las personas que padecen diabetes, con caso confirmado o posible de influenza H1N1 2009, deben recibir tratamiento de inmediato con los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). También debe seguir un plan de control de su diabetes, además de las pautas para los días en que está enfermo, que usted deberá elaborar junto con su médico.

Los medicamentos aqui mencionados solo son bajo supervision medica.

con receta medica.

Muy importante de lavarse las manos a diario, se recomienda que si tienen contacto con una persona, en un saludo lavarse las manos, y tratar de conseguir el gel alcoholizado y frotarse con el cada vez que tengan contacto por medio de saludos.

al llegar de la calle lavarse las manos, y usar el gel, estas simples medidas universales han salvado vidas.

Gracias

Su Amigo

Enfro. Luis E. Jarquin A.

LUIS HOLA
FIJATE QUE ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION SOBREMANERA EN LO QUE CONOZCO ACA EN MI PUEBLO EL DF ES QUE MUCHAS PERSONAS CON DIABETES SON TAN APATICAS A VACUNARSE QUE A MI ME DA LA IMPRESION DE QUE JUEGAN CON SU VIDA.

Y TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHOS QUE NI SIQUIERA SABEN DE LO VITAL DE ESA MEDIDA DE CUIDARSE, LO IGNORAN PORQUE A SU ALCANCE NO TIENEN NI LAS VACUNAS NI LA INFORMACION

GRACIAS POR TU LLAMADO A LA CONCIENCIA

MARTHA EUGENIA

Martha:

Gracias por tu comentario, lamentablemente, ultimamente se ha estado escaseando la vacuna, los casos siguen en aumento, es de suma importancia llevar a cabo las medidas universales.
y como tu dices martha veo cierta apatia por parte de la gente, pero creeme, no quiero ser alarmista pero si le echaran un ojo a esos datos de la mortandad de esta enfermedad viral, solo en este año que inicia, tal vez lograsen concientizar

gracias

HOLA LUIS GRACIAS POR LA INFORMACION YO TENGO POCO CON DIABETES TRECE MESES APROXIMADAMENTE Y POR DUDAS NO ME HE VACUNADO YA QUE HE OIDO COMENTARIOS DE ALGUNAS PERSONAS QUE AL PONERSE LA VACUNA LA HAN PASADO MAL QUE TAN CIERTO ES ESTO. TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS ORIENTAR GRACIAS

Jesus Guzman:
No te dejes llevar por comentarios, siempre es importante informarte de las fuentes mas seguras.
te comentare, ese rumor tambien surgio en el hospital donde trabajo, podria decirte que si hubieran sido de las primeras vacunas que estuvieron administrando hubiera tenido mis dudas pero en esta ocasion, ya no la tengo ya que se trata de una vacuna totalmente diferente, esta vacuna de la influenza son 3 en una desde la meningitis, influenza, estreptococo asi que mas que protegido no creo que ocupes mas,
lamentablemente, en varios centros de salud estan reportando faltantes de la vacuna, si llegases a encontrar bien por ti y tu familia ya que en estos momentos esta muy escasa

tu amigo luis

JESUS Y LUIS BUEN DIA A LOS DOS

JESUS YO TENGO PONIENDOME LA VACUNA 6 AÑOS Y TENGO CON DIABETES 9 AÑOS, A MI ME VA SUPER BIEN CON ELLA, A EXCEPCION DE HACE 3 AÑOS QUE ME DIO UNA GRIPE MUY FUERTE DESPUES DE APLICARMELA, PERO ESA VEZ FUE PORQUE SACARON POR PRIMERA VEZ UN REFUERZO DE OTRA ZEPA.

ACA EN CASA SOMOS 30 MIEMBROS DE FAMILIA, A TODOS LES DA UNAS GRIPONAS IMPRESIONANTES Y SOMOS DOS CON DIABETES, PERO LA OTRA PERSONA NO SE VACUNA, Y A MI, NADA! Y DEJAME DECIRTE QUE POR EL TRABAJO VIAJO MUCHO EN METRO!!!

ASI QUE VACUNATE, Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES PROFESIONALES DE LUIS!!

UN SALUDO CALIDO

asi es martha veo lo mismo en la apatia, pero en fin a nadie se le puede obligar,
a mi lo me preocupa es que esto va creciendo y si ya escasean las vacunas en un futuro quien sabe que pase.

gracias por tus comentarios martha

tu amigo luis

GRACIAS LUIS Y A TI TAMBIEN MARTHA VOY A IR AL HOSPITAL HABER SI CORRO CON SUERTE Y ENCUENTRO LA VACUNA Y ME LA PONDRE SALUDOS Y ABRAZOS

Web-Stat web statistics