La insulina Apidra causa muchas hipoglicemias o es mas suave que la novorapid?


#1

Me gustaría saber si la insulina apidra causa mas hipoglicemias, porque mi doctora me recomendo inyectarme mas para tener los niveles mas normales, pero le tengo terror a las hipoglicemias


#2

Y yo, le tengo mucho miedo a las hipo sobretodo en las noches. En cuanto al uso de la insulina a que te refieres, pues si tú médico te la mandó seguramente es porque la necesitas, entonces lo que debes hacer es ponerte las unidades que la Dra. te recomendó y medirte si sientes una reaccion extraña, hacer las anotaciones respectivas incluyendo lo que comiste y la cantidad de la comida. Tambien es importante que te midas antes de acostarte y si estas en menos de 120 debes consumir un alimento que lleve un poquito de carbohidrato pues de lo contrario vas a tener una hipo cuando duermas. Es importante hacer anotaciones ello le va a servir a la Dra. para tomar decisiones ya sea disminuir dosis, aumentarlas si fuere necesario o sencillamente hacer cambio de la misma.
Al menor cambio o hipos que te den acude de inmediato a tu Dra. con los respectivos datos optenidos.

Por lo general la insulina causa hipoglicemias porque la dosis no es la adecuada(mucha), porque se come muy poco, se deja más de 4 horas sin consumir ningun alimento y/o se hace mucho ejercicio.

Esto te lo digo desde mi experiencia como paciente con 16 años de DT2 y 7 de usar insulina....pero realmente quien te puede orientar y ayudar es por un lado tu Dra. y por otro el nutricionista.


#3

Hola amigo Carlos. Apidra es solo una insulina de acción rápida más, como muchas que hay de distintas marcas incluida la Novo. BPero bien dosificada, en buenas manos médicas, bien administrada en conjunto con un régimen adecuado de alimentación y de ejercicio físico, no debería causar hipoglucemias, aunque esta ha sido, es y seguirá siendo siempre una complicación frecuente del uso de insulina, en todo tipo de personas con diabetes. Lo importante es tomar medidas para prevenirla o para tratarla de inmediato si llega a presentarse. Todos los pacientes con diabetes la temen, pero, repito, puede evitarse o tratarse a tiempo. Y para eso tienes a tu médico también, para que te ayude a disminuir el terror que le tienes.

Saludos amigo Carlos.


#4

si lo hago pero aun asi no logro dar en el clavo, no se si será mi alimentación pero no logro la normalidad ya van 8 años y es un poco cansador, no tengo supervisión de nutricionista hace tiempo, pero como cada 4 horas y me inyecto 1 de aprida por cada 30 de HdC. mas mi insulina basal de la noche que es 40 de lantus. bueno seguiré buscando la manera de andar regular con las mediciones.


Web-Stat web statistics